Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
11 / 41
#81

Re: España, quiero separarme

Es uno de los 6.000 de la manifestación de Plaça Catalunya.

#82

Re: España, quiero separarme

O por qué eres un exaltado, que disfruta con el mal de tus trabajadores catalanes?

#83

Re: España, quiero separarme

Pues no tengo una empresa de rehabilitacion...si quieres te mando el cif y las escrituras...¡¡
He trabajado en valencia y da la casualidad que en mis primeros años cuando hacia de comercial cuando viajaba a valencia...tenia que dejar el coche en los pueblos fuera de la capital aparcado...porque tenia "todos los numeros" de encontrarme el coche quemado por ser un coche catalan...mira tu por donde...porque mira que se quemaban coches catalanes en valencia eh...o ya no te acuerdas de eso...

edito: tu me has llamado fascista...pero yo no tengo la mas minima ganas de que te vayas fuera de catalunya...incluso si te puedo ayudar en algo asi lo haría contigo y con quien sea que se encuentre en dificultades... por culpa de este proceso... un saludo...

#84

Re: España, quiero separarme

Estamos de acuerdo en una cosa y esto es un buen principio.

Si de mi dependiera hace mucho que no estaríamos perdiendo el tiempo en entas cosas.

#85

Re: España, quiero separarme

Pienso que cada Catalan en su interior tiene su "rincon de la tristeza"....hay muchos tipos de Catalanes... Muchisimos...somos mucho mas complejos y complicados que los españoles... Tenemos españolistas.... "autollamados de derechas e izquierdas".... Tenemos independentistas de izquierdas.... Tenemos federalistas.... Tenemos nacionalistas de derechas....tenemos Catalanistas, tenemos... Buf¡¡¡... Demasiados....
Y todos somos diferentes.... Y de diferentes sitios de origen.... Una sociedad compleja y vista con demasiados prejuicios desde hace cientos de años...

No voy hablar de historia... Me gustaria hablar del presente y para hablar del presente se tiene que recordar el como se ha llegado a este punto donde nos encontramos... Que yo creo que ya se ha cruzado la linea de no retorno....

Ya he hablado en varios post de lo que los Catalanes a mi modo de ver han hecho mal durante estos 30 y pico años de democracia....no tengo problema en reconocer que el pedir competencias para Catalunya se ha realizado de forma erronea durante todos estos años... Los politicos Catalanes podian perfectamente con un minimo de inteligencia haber contribuido con gestos y palabras a una mayor aceptacion nuestra en el resto del pais...
Seguramente... Algun independentista de Erc durante todos estos años a realizado alguna cagada de "tomo y lomo"...seguro que si...

No se puede atropellar la bandera y el himno español... En ningun sitio... Como seguro que todos recordais...en definitiva que tenemos una parte de la culpa... "nos hemos vendido mal"...

En este foro se puede hablar sin llegar al insulto (mas o menos...)lo que denota cierto nivel de inteligencia... y han circulado graficos, contra-graficos, informes economicos, contra-informes, links a diferentes webs con todo tipo de noticias y videos, etc...
Lo que me a sorprendido enormenente es la falta de autocritica... Del "sector español".... Critica constructiva... Yo no vengo aqui a exigir disculpas de nada...ni de nadie...ni mucho menos...si no a intentar que se piense en el origen de esta bola de nieve absurda...

Si retrocedemos en la historia por un momento vemos que " mucho aprecio" no se a tenido a lo largo de la historia... Por los Catalanes...Siendo catalunya bombardeada hace menos de 100 años...se intento tapar nuestra identidad desplazando a cientos de miles de españoles hacia Catalunya...siendo anulada nuestra cultura e idioma...por docenas de años... Bien partimos del final de la dictadura... Ese es el punto de partida....repito... Ir mas para atras seria "liar mas la troca"...ahi empiezan todos los problemas y el origen de todos los males....

Con vuestro permiso y ya que no teneis mayoritariamente el sentido de autocritica.... No teneis muchas ganas de hablar de lo que se hecho mal... Con catalunya... Pues dejarme que yo os lo diga.... Al menos asi os dareis cuenta de lo que os hechamos en cara...( bueno yo hablo por mi... no soy abanderado de nadie...pero se mas o menos cual es el pensamiento mayoritario...)... Si ese 75 %... que esta a favor de realizar un referendum de autodeterminacion...

Caso aparte es que aunque los Vascos han hecho uso de la violencia... Y los catalanes no... (menos los 4 matados de "terra lliura".... Matados=pringados)... Es curioso como habeis tenido mucha mas acercamiento con ellos que con los Catalanes... Es curioso que detestando completamente la violencia en cambio estamos peor valorados...

No sera porque es mas facil agredir ... al mas débil?... Que a los que empuñan una arma....porque sera que siendo practicamente los mismos planteamientos nacionalistas...ellos gozan de una popularidad que nosotros desde planteamientos mucho mas pacificos nosotros no la gozamos?....No se .... A lo largo de la historia he visto como el ejercito español... Conquista " con dos huevos" la isla de perejil.... Pero de gibraltar mejor lo dejamos para otro dia....

Para mi los culpables no son los españoles... Para mi los culpables han sido los dos partidos politicos pp-psoe...que cuando han tenido "que hechar mano" de tema catalan en propio beneficio electoral... lo han hecho "sin miramientos"...

Para mi los culpables han sido los amplificadores, han sido los palmeros... Han sido los que han mirado para otro lado... Han sido los intolerantes... Han sido los "cortos de miras"...han sido los ignorantes...Se a utilizado " tantisimas" veces el nombre de catalunya.... se a ensuciado tanto su nombre....que hay tantas capas y capas.... De mierda encima... Tanta porqueria se a vertido sobre ella... Que a dia de hoy ya no sabeis lo que hay debajo de ella...
Es muy tiste...pero recordar y pensar que esto que acabo de decir en 4 lineas... lo hemos padecido casi 30 años... y ahora exploto la caja de pandora...y os preguntais si tenemos un virus o nos hemos vuelto locos...que si somos cerrados...y tantas y tantas cosas que veis extrañas en nosotros...que lo unico que demuestran es el distanciamiento extremo que hay...pero eso no es culpa nuestra...eso si que es culpa vuestra...esa es vuestra parte de culpa...y vais a purgar vuestros pecados...ya lo creo...

Fijar donde han llegado algunos planteamientos y contradicciones que llegan al mas absoluto "subrealisto"...creo que despues de tanto graficos y contra-graficos... hemos llegado a la conclusión que Catalunya es una comunidad autonoma...solidaria, igual que madrid y baleares...Todos los graficos lo han demostrado...menos alguno por ahi que creo que no lo quiere ver asi..pero "mayoritariamente" es comunidad solidaria con el resto de las comunidades mencionadas....Algunos entran en contradicciones personales...ya que si durante todo este tiempo se a dicho hasta la saciedad que somos insolidarios...no podemos ser solidarios...a la vez...o blanco o negro...en fin que es un sin sentido...que repito tenemos parte de culpa de ellos los Catalanes sin duda...pero... me froto los ojos porque no veo el mas minimo sentido de culpa o de gesto...por parte de España...

Lo que falta...ya lo sabeis...declaraciones contra catalunya, recortes estatut, etc ...
Como dije antes en otro post Zapatero "llego tarde a la crisis"...y ahora España "esta llegando tarde" a Catalunya...

#86

Re: España, quiero separarme

No crees que existen argumentos en contra del hecho que "juntos es mejor"? No crees que en Europa a pesar de estar juntos, hay algunos que se aprovechan (o dominan) de la situación y otros que la sufren? Qué crees que pasaria con una unión "mundial"? De hecho, no crees que ya existe dicha unión? (ONU) Sirve para algo? Quién tiene voto en la ONU o en la UE? Los países miembros? Entonces es una unión de países? Para tener voz en la ONU hay que ser un país? Puede que un pueblo como Cataluña le interese tener voto propio?
A Suiza le va mal por haber ido sola siempre? Y a Luxemburgo? Y a Andorra? Y a Holanda?... (son paises más cercanos a la realidad de Cataluña, geográfica y cultural, que Kosovo).
Más: una vez todos unidos, quien diseña la educación? Y los hechos culturales? Y los recursos regionales? Y la planificación de infraestructuras? Y cómo se distribuyen los recursos? Cuando hablamos de unión mundial, hablamos de comunismo o de liberalismo? Por qué es una utopía? Porque a más grande el grupo, más grande la diferencia y, por lo tanto, leyes más ambiguas y abiertas, que se deben aplicar regionalmente.
El secesionismo es anacrónico, cierto. Por qué? Porque somos todos interdependientes y no tiene sentido. Entonces la independencia de Cataluña es anacrónica? No. Somos interdependientes pero tenemos representantes. Cataluña no se siente representada por España y/o tiene derecho a decidir si se quiere representar a sí misma. A nivel internacional, la marca Barcelona tiene mucho recorrido y, con la independencia, se puede crear la marca Cataluña. Es marketing, por supuesto. La marca España no vale un euro. Tiene sentido que se quiera representación propia? Es excusa denegar ese derecho el hecho que "de esta forma cualquier región querrá lo mismo y será una olla de grillos"? Bueno, es que no es ya una olla de grillos la UE? Y, además, qué otras regiones quieren? Todas o unas pocas? Se ha hecho referendum o está en proceso?
Las autonomías españolas, incluida Cataluña, son parte implicada. El gobierno español es parte implicada, la delegación del gobierno de Barcelona que cuenta los manifestantes es parte implicada... todo lo español/catalán es parte implicada, incluso si dicen que no les importa, les afecta. La diferencia es que en Cataluña se cuenta con -básicamente- tres canales con audiencia en catalán además del resto de cadenas públicas y privadas estatales, en castellano, con programas de "parte" del "no" secesionismo. Lo mismo con los medios de comunicación, los foros de internet y las opiniones de bar. A más opiniones más información para la imparcialidad, en principio.

#87

Re: España, quiero separarme

Hombre, yo entiendo que lo dice no por despedir catalanes, sino porque si su empresa está en Cataluña, lo habitual es que sus empleados sean de allí. Si cierran y se van a otro lugar, los empleados suelen tener la opción de irse con la empresa, pero suele ser un drama familiar, según los casos, con lo cual la otra opción es que son despedidos e indemnizados, aunque en este supuesto no se con arreglo a que leyes...

Se supone que es y que lleva todo el rato diciendo que vive en Cataluña, no creo que tenga mucha animadversión.

#88

Re: España, quiero separarme

Tienes complejo de persecución.... dicho sea con todos los respetos.

Pregunta en otras comunidades que piensan de madrileños, por ejemplo en el litoral mediterráneo, etc, etc, en todas las provincias se ven mal a "determinadas otras" provincias o comunidades, esto siempre ha existido y siempre existirá.

Nadie ensucia más el nombre que los que amplifican lo que no existe, haciendo llegar dicha suciedad amplificada a rincones donde no era conocida.