Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
26 / 41
#201

Re: Por el ejemplo BRITANICO

Pues la verdad, estoy tan cansado del tema que estaria dispuesto al referendum.

Pero ahora te pregunto una cosa. Si sale NO, Dentro de 5 años otro referendum?
Si el problema no es el referendum en si, el problema es que los nacioalistas viven precisamente de ese enfrentamiento continuo, pues siempre tienen culpable para sus deroches, robos y falta total de gestión.

Y ese es el verdadero problema.

#202

Re: Por el ejemplo BRITANICO

Si se llega de acuerdo a hacer el referendum está claro que también se negociaria un lapso de tiempo prudencial para repetirlo (7 o 12 años) o algún mecanismo similar (una mayoría independentista en el parlamento)... Eso no lo veo problema.

Tú no te preocupes, que cada sociedad tiene los políticos que se merece. Ya que salen de ellas y son elegidos por ellas.

#203

Re: Por el ejemplo BRITANICO

Que no me preocupe? manda cungons que me digas que no me preocupe.

Mi facturación ha bajado un 60 % y sin fondo aún y me dices que no me preocupe?

Para que se lo lleven en dar clases de catalan en Madrid o embajadas en madrid (incluida mi amada andalucia) o gilipolleces varias? o que por unas declaraciones invecibles e irrespnsables de algún que otro politiquillo, los empresarios catalanes pierdan cartera frente a franceses (por ejemplo)?

Pero malencarado como pedis que no me preocupe?
Si preocupao no es que esté, es que estoy hasta los coj....

#204

Re: Por el ejemplo BRITANICO

Y la mia Acrasol...y la mia...

Pensar en lo que os digo: Suponer que en el fondo Mas no quiere la independencia...suponer que lo que quiere para Catalunya... es ser "la Masassuchets" en España (que alguien me diga que quiere decir eso xd¡¡¡ por que no lo se)...pero lo ha dicho varias veces...

Eso es perfectamente valido...para CiU...es la "puta y la ramoneta"...estas dentro pero fuera...contribuyo en españa pero desde fuera... (si se hace un referendum con un planteamiento asi arrasa con un 70% aproximadamente de votos afirmativos...ya lo creo...)

Pensarlo¡¡¡

Como no me das lo que pido...dado que no me dejas hacer el referendum... En un escenario como el que acabo de plantear...justo en el momento mas dañino...justo en el momento mas dificultoso y justo en el momento mas delicado de para España..."o me das lo que pido" o "banca rota"...

pd: "recordar los tanques no pasan por los peajes"...estamos hablando de "suposiciones"

#205

Re: España, quiero separarme

Me gustaría que los independentistas tuviera un asunto bien claro. España no puede permitirse perder una región industrial que aporta el 20% del PIB y convertirse en una colonia economica del nuevo estado catalan. No podría un país de 40 millones de habitantes tener un sistema sostenible, resistente y medianamente próspero si resulta que está sujeto a lo que le digan las empresas de un país vecino con 7 millones de habitantes. Es que incluso aunque quisieran no podrían, sería un lastre geopolitico casi insalvable. Haber si lo entienden de una vez.

Es decir, que si se independizan, los aranceles y el boicot son inevitables, no lo digo como amenaza sino como consecuencia lógica de tomar una decisión de tamaña importancia. Otra cosa es que los catalanes analicen por el coste-oportunidad si los beneficios compensan las pérdidas.

¿Tan dificil es de entender para un independentista catalán que si rompen los puentes políticos entre España y Cataluña inevitablemente después se romperan los puentes económicos, sociales, culturales, etc...? ¿que algunos vemos la independencia como un portazo en nuestra cara y tenemos derecho como consumidores a gastar el dinero en los productos que nos de la gana ?(es decir hacer boicot a los que nos han despreciado)

¿No os suena muy extraño que los mismos que nos acusan de atroces crimenes desde hace siglos, de no respetarles, de abusar de ellos economica y politicamente,que se quieren independizar para librarse de ese lastre y desarrollar todo su potencial de una vez, de repente si se independizan vayan con el rollo ese de "nos vemos en la UE" y "sin rencores" o "podemos seguir siendo amigos" para que sigamos consumiendo sus productos y hagamos como que no ha pasado nada?¿Es que soy el único que se da cuenta de la hipocresia, cinismo y falsedad de los que piensan así?

Nada de independencias a la carta, si os vais (yo prefiero que no porque perdemos todos), os vais para todo, nada de "Barças en la liga española" ni apaños del estilo. Nada de "me independizo para lo que me interesa y para lo que no sigo chupando del bote". Sí os vais, es para todo. Y por supuesto, nunca se olvidará esto.

Y no lo digo yo, si no la doctrina del caso de Quebec; "pregunta clara y mayoria clara".

Y luego me gustaría que me explicaran lo de siempre

-Porque España es divisible pero Cataluña no
-Como consiguen coherencia en un discurso que asegura que Cataluña es un pueblo histórico (en contraposición a España, que nació como quien dice hace 2 días) y al mismo tiempo decir que los españoles llevan oprimiendo Cataluña desde hace 300 años.
-Porque está mal visto decir lo de "españolizar cataluña" pero bien visto (o al menos no tan mal visto) lo de "catalanizar españa"
-Ante la evidencia cuando les dicen que si se van se tienen que llevar un % de la deuda del estado (entre 15-20%) ahora he visto que el nuevo argumento es que les corresponden un 20% de los activos y van tan panchos y dicen que les corresponden un 20% de los cuadros del museo del prado. Bueno, supongo que entonces a España la corresponderá un 80% de los derechos de explotación turística de la sagrada familia. Ah, y que alguien les recuerde que por ejemplo Dalí dono todos sus cuadros al Estado español, así que tendrían que entregar la totalidad. ¿O es que nos están intentando decir que les corresponden el 100% de los activos catalanes y "de regalo" un 20% de los españoles también? Por cierto, se deberían contabilizar como activos del estado en cataluña todo lo construido desde hace 300 años, salvo lo construido por generalitat/ayuntamiento desde el estatuto de autonomia hace 30 años, utilizando el argumento ese que utilizan ellos de "300 años de opresión"
- Otro argumento sorprentente. Si se independiza Cataluña (7,5 millones habitantes) , el país que corre riesgo de ser inviable no es este, sino el resto de españa (40 millones de habitantes). ¿Porqué?

PD: Me he comido muchas tildes, si a alguno le ha molestado lo siento mucho

#206

Re: España, quiero separarme

Hola, cogulla. Gracias por tu coherencia y por la amabilidad de tu tono.

Estoy de acuerdo con el 99% del contenido de tu post. Y con estas rectificaciones de última hora por parte de Mas (que coincidiendo contigo en que no serán las últimas) está confirmando las opiniones que yo fui desgranando por aquí desde el principio de este show hasta que me aburrí del fanatismo. Es decir, a alguien se le ha ido la mano en el planteamiento de este asunto, queriendo aprovechar que se acercaba la Diada y creyendo que el pueblo “estaba maduro” para cualquier cosa después de tanto machaque por TV3. Olvidando que muchas de las personas que ese soleado día asistieron a la magna manifestación festiva no hacía mucho andaban corriendo a gorrazos a los parlamentarios por los alrededores del Parlament, excepto los africanos, que el día de las carreras no acerté a ver a ninguno por la tele.
O sea, con la calle, en masa y en plan alegre lo que quieras, pero cuando la gente se para a recapacitar es otra cosa. Así es que si ya comienzan las rectificaciones públicas algo habrán notado que ya no les debe cuadrar.
Respecto al 1% con el que estoy en desacuerdo contigo es con que los intelectuales y periodistas, aun sabiendo mejor que nadie de qué va el tinglado no dicen ni pío porque se juegan las habichuelas. Pues lo normal, no? O es que en tiempos de Franco alguien piaba? No, verdad? Pues eso.

Otro afectuoso saludo para ti, y siempre a tu disposición.

#207

Re: España, quiero separarme

Pero … ¿a qué viene tanta protesta, tanta desazón, por el hecho de que Catalunya y España se gestionen como países independientes?. ¿Tanto le importa a España?. ¿Por qué?.

En Europa tampoco entienden las protestas de España. Es más, tanta protesta española suscita en Europa pensamientos de que efectivamente existe un problema económico real, de que el expolio económico sea cierto, lo que a su vez viene a legitimar las pretensiones de Catalunya a los ojos de Europa. Además, todo ello estimula las simpatías de ciertos sectores europeos hacia Catalunya, especialmente sectores alemanes y nórdicos, que también están hartos de contribuir a fondo perdido al despilfarro español.

La otra razón puede residir en un imperialismo nostálgico que no entiende que pueda haber “españoles” diferentes, que se crea con derecho a “españolizar”, que no comprendan que la nación española y la nación catalana son hechos diferenciados, que sólo y exclusivamente por vicisitudes históricas y políticas, han compartido un Estado durante siglos.

Que España proteste, que ponga palos a las ruedas de los sentimientos legítimos de un pueblo sólo favorece más las simpatías externas hacia Catalunya y acerca más el día de su independencia.

#208

Re: España, quiero separarme

¿Un imperialismo nostálgico? ¿Lo decís vosotros que cuando sacáis el mapa del tiempo cuando podéis incluís Valencia y las Islas Baleares como si fuesen vuestras? Qué risa tia felisa.S2