Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
20 / 41
#153

Re: España, quiero separarme

«Eppur si muove» (y sin embargo se mueve)

Gracias por tus afectuosos deseos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#154

Re: España, quiero separarme

Yo soy simpatizante de CiU... y sois vosotros los que me habeis llamado fascista...

Tus mismos argumentos te los puedo "copiar y pegar".... Y serian segun tu punto de vista igual de validos.

#155

Re: España, quiero separarme

Las lineas moradas son doble via electrificada de mercancias . Pero en el llamado o mal llamado corredor mediterraneo . La clave no esta en cataluña sino en Algeciras y seguramente zaragoza a nivel terrestre , Las otras opciones serian Lleida , Navarra, el Sur de Alava y Madrid Algeciras porque tan importante o mas es la linea de barcos las autopistas del mar y ahi el estrecho es clave tanto para galicia como para cataluña . piensa en una linea urbana en la que se bajan y se suben viajeros constantemente , pero ademas esta el exportar y de cara a Brasil africa o incluso china Algeciras tiebne mucha importancia , las vias de comunicacion ( el derroche tambien es exagerado en mas de una ocasion ) Pero otras tiene su logica economica . saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#156

Re: España, quiero separarme

CIU es un partido de derechas en el cual hay muchos simpatizantes o afiliados en sus extremos, y puedes pegar alguna respuesta donde te llamara fascista a ti o a alguien, no creo que la encuentres

#157

Re: España, quiero separarme

Por cierto del sector españolita seras tu majete .
Yo soy del sector anti CIU y antiburguesia catalana .
Tambien anti sector abducidos .
Yo soy del sector que se las puso tiesas a Mas no hace mucho a las puertas del parlamento .
saludos majete

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#158

Re: España, quiero separarme

Interesante 8

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#159

Re: España, quiero separarme

Disculpa si te a molestado la palabra majete.
A mi si me molesto que se pudiera insinuar que me quejaba de los inmigrantes.

Dejemonos de sectores... Y simplemente... en los que se sienten españoles y los que desgraciadamente despues de 30 y pico de años de democracia no se sienten ...españoles.... That is the question....

#160

Re: España, quiero separarme

Así es, Maroci. Prueba de ello es que las cosas se están moviendo mas rápido de lo esperado. Fijate que el mensaje te lo puse ayer, pues en esta mañana el Sr. Mas ya comienza a decir "donde dije digo, digo diego", ver http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/artur-mas-independencia-completa-nos-conviene-2225713, y aún no ha acabado de modificar su mensaje. A la pregunta que expones, que según el Sr. Mas está preparada para cuatro años, "¿Usted desea que Cataluña sea un nuevo Estado de la UE?, ya no la piensa realizar como referendum, en el cual pudiera implicar una posible vinculación, sino como consulta popular, y esto no acabó de quedar muy claro en la Sentencia Tribunal Constitucional sobre el nuevo estatuto.
Yo creo que a lo mucho que se podría llegar, y pactado con el Gobierno Central, es a realizar esa pregunta en Cataluña, repito, no referendum vinculante, y si saliera que SI, que no tengo la menor duda, la respuesta del Sr. Mas sería: "yo también lo deseo, pero es una lástima que las COnstitución Europea no nos lo permita", y aquí se acaba todo. (si no se ha acabado antes)
Ves, Maroci, seguimos sin atacar el principal problema de Cataluña, (económico) y decir principal no significa decir el único. Tantas vueltas para llegar al mismo lugar, y el problema sin resolverse.
La comparativa con Zapatero es válida, menos en un asunto, y es que el Sr. Mas es nacionalista, (observemos todos los líderes nacionalistas del S. XX y XXI), los cuales usan a los "ciudadanos" como instrumentos para sus fines. (omito hablar de los fines por su extensión) y lo peor de ello es que los ciudadanos se dejan utilizar. Los intelectuales catalanes, (profesores de Universidades públicas) con tal de no descubrir la gran mentira nacionalista, callan, y callan porque de ello dependen sus ingresos económicos, porque sino, tendrían que emigrar. No digamos ya de la mayoría de los periodistas, cuyos medios de comunicación están subvencionados por el régimen, (o eres de ellos, o dejas de existir). Los medios de comunicación públicos, que pasan el control del CAC, (instrumento que se creó en el tripartito para filtrar "el mensaje"), etc..
Me preguntarás, "algo se habrá hecho bien en Cataluña", evidentemente, si. Se ha realizado una ingeniería social desde la época de Jordi Pujol, digna de ser estudiada por los mas prestigiosos sociólogos del mundo. ¿Cómo se puede estar haciendo constatemente de una derrota una victoria?, ¿cómo es posible que hayan conseguido alinearnos tanto?
Estas cosas, en Cataluña, no las podemos decir sin seudónimo, pues en función del trabajo que ejerzamos, nos "jugamos" nuestro futuro. Pero con seudónimo o sin él, si puedo decir que seguiré amando Cataluña como cuna de esa encrucijada de culturas que es, así como u pueblo que somos al cual nos están ahogando, (no desde fuera, sino desde dentro), y el problema es, no que nos han robado nuestro presente, sino que nos han robado nuestro futuro, que es la esperanza.
Recibe un afectuoso saludo