Acceder

ING al 4%

807 respuestas
ING al 4%
ING al 4%

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
55 / 56

Re: ING al 4%

Los bancos no son nuestros amigos y no nos podemos fiar de ninguno, pero yo especialmente desconfío de INJeta.

Tiene promociones enrevesadas y a la mínima que te descuides te la clava y el SAC de los peores que hay actualmente.

Buenas tardes "cuenta",

Me has ahorrado esa llamada que pensaba hacer en diciembre... 

Tengo un depósito vigente con ellos que me vence ese mes y quería saber justamente qué pasaba una vez finalizados los 6 meses de recurrentes que en mi caso terminan el mes que viene. Había pensado realizar un nuevo tinto en diciembre y cancelar la cuenta una vez acabara el depósito pero estoy valorando si aprovechar el de 2.60% ahora, por lo que, debería seguir mandando el recurrente para evitar comisiones...

Le voy a dar una vuelta al asunto pero creo que voy a transformarla también en "no nómina" y así me evito de tener que seguir enviando tintos... También tengo la naranja. 

Hay alguna manera de saber el día exacto en que se cumplen los 6 meses (no sé si se considera la fecha exacta del 1er mes que entró el recurrente u otra, ING es como con Carrefour, todo es posible).

Gracias por la info.

Yo no he tenido muy en cuenta las fechas, sino el hecho de llevar ya 6 transfes nómina recibidas (las programé para emitirlas siempre los días 08, creo que era).

El operador leyó las condiciones de la pr0mo y dijo que si, que efectivamente en mi caso eran solo 6 meses (que actualmente han subido a 12) y que entonces si que podía cambiar a la NoNómina.

Para mi es un alivio no andar con tintos, sinceramente. Se que es sencillo, pero una vez que lo tienes que hacer en 5 bancos... pues no tanto.

No le iba a sacar ventaja alguna a la cuenta nómina, así que mejor eliminar obligaciones.

Por cierto, por equivocación emití una transfe de salida desde la Naranja hacia Openbank (en lugar de haberlo hecho desde la NoNomina, que es inmediato) y llegó a las 2h al banco destino. Un intradía muy rápido, sinceramente.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

El viernes pasado quise hacer una inmediata de Ing a Sabadell de 5000€, y lo máximo que me dejaba era de 1500€, tuve que hacerla en 4 veces.

Hoy he llamado para preguntar y me han dicho que ordinarias hasta 15000€ y se puede configurar en la App, pero inmediatas que por seguridad sólo 1500€ y que no se puede aumentar.

Me parece un límite ridículo.

Buenas noches,

Sí, si yo pienso igual que tú y también me regiría por el hecho de haber cumplido con la 6ª "nómina" pero como este es el banco de las triquiñuelas infinitas, a ver si iban a poner pegas con cualquier excusa...

En mi caso, como ya dije, también nos acogimos a la "PromoJose" por lo que mis 6 meses cumplirán a primeros del mes que viene. Yo las suelo hacer el día 1 o 2, hablo en plural porque tengo añadas tanto en YNG como en VVBA. Ahora tengo que sumar OB (ya realizada este mes) para beneficiarme del depósito al 2.70% y pico por lo que si me puedo evitar la de los "naranjitos" pues, un trabajo que me ahorro... Y como bien dices, ya no se le puede sacar ventaja a la nómina...

Tocará llamar tras el tinto del mes que viene para convertirla en "nonómina" o no sé si eliminarla y quedarme sólo con la cuenta naranja... En cuanto me venzan los depos, si para entonces hay algo mejor, pegaré el cerrojazo...

SalU2!

Que raro, tengo entendido que son 6k por operación y 15k diarias

No me llegan los privados, pero me puedes enviar un correo a [email protected]

Por eso lo comentaba, lo que ya no pregunté es si era así para todos los clientes o dependía de algo (mi caso es con cuenta nómina pata negra, más raro todavía).

Ayer quise hacer otra inmediata de 10000€, y de primeras lo intenté directamente poniendo de importe 10000€ y está vez no me decía nada de que sobrepasaba el límite, pero daba error y me salía el perro con el enchufe en la boca, así que empecé a hacer inmediatas de 1500€ hasta completar los 10000€ con la última, 7 transferencias seguidas, y todas correctas.

A mi en la APP me releja que son 6k por operación, y además, aparentemente deja subirlo...
De momento lo acabo de abrir y aún no he hecho movimientos...

Sí, pero el límite por operación que deja subir en la App, en mi caso hasta 15000€, me confirmaron por teléfono que es sólo para transferencias ordinarias, que para inmediatas era de 1500€ por seguridad, y que no se podía cambiar.

Entiendo lo que dices, pero luego yo he pensado... si me he abierto la cuenta el día 5/05 (o algo así) y he hecho tintos el 8/5, 8/6, 8/7, 8/8, 8/9 y 8/10... pues se cumplen condiciones...a  no ser que obligasen a tenerla activa 6 meses... lo cual no he cumplido, claro (se cumplirían el 5/11).

Lo más prudente quizás hubiese sido hacer un séptimo tinto el 08/11 y cerrarla después (habiéndose cumplirdo 6 meses naturales desde la apertura el 05/05). Entonces tendríamos más de 6 meses de apertura de cuenta y 7 tintos, con lo cual no habría disputa alguna.

Por cierto, yo me he cambiado a la "NoCuenta", no a la "NoNomina". Igual lo he escrito mal antes.

La NoCuenta es necesaria si quieres transferir a terceras personas. Si solo quieres transferirte a ti misma, parece ser que con la naranja es suficiente.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Llama a ver que te dicen, antes, desde la web si te pasabas del límite te avisaba, también puedes cambiar los limites desde la web

De hecho hace 2 días por app, si ponía un importe mayor de 1500 en ese mismo momento te decía que superabas el límite, ayer ya no me ponía nada del límite pero luego no permitía la operación.

Ya hablé con ellos y fue lo que me dijeron. Es raro, estarán poniendo finas las inmediatas, sólo lo comento por si os pasa que lo tengáis en cuenta.

Un saludo.

Ok, gracias por la información

Al final esta ley que era para incentivar las inmediatas, ha terminado por matarlas. Están al nivel del Bizum o peor.

Ahora a esperar un par de años que las quejas lleguen al parlamento europeo y hagan otra ley para corregirlo obligando que los límites de inmediatas sean igual que los de las ordinarias. O peor, que no existan las transferencias ordinarias, todas inmediatas y entonces las ponen de pago.🤣 Los bancos se las saben todas para escurrirse.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Exactamente, luego nos quejamos de que si los políticos prohíben hacer esto o lo otro, o obligan por ley a esto o lo otro .. pero está claro visto lo que ha pasado como es la naturaleza humana (y ya que decir de la empresarial).

Así que tocará por ley prohibir y regular de nuevo (esta vez si dejar resquicios) estos abusos ante una ley que estaba hecha para el bien de todos los usuarios.
Guía Básica