Acceder

Nuevo depósito ING a 2,50%

441 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
19 / 31

Re: Nuevo depósito ING a 2,50%

Hola! Lo acabo de probar, correcto lo que comentabais, puedes traspasar el saldo del depósito vencido a la no cuenta y transferir a otro banco que no minora el depósito aun vigente.🥳 
Gracias a todos!!! Que os leo y sois sabiduría pura!!!! 😀

Esos pasos iremos siguiendo todos cuando nos vayan venciendo primeros depósitos en ING y queden otros posteriores pendintes.
Saludos

Estuve haciendo mis propias pruebas, y ya puedo confirmar, en la práctica, que las interpretaciones que hemos ido compartiendo por aquí, en base a las condiciones contractuales, eran acertadas:

- Si tienes contratados dos depósitos simultáneos, que vencen en fechas diferentes:
Cuando te vence el primero, puedes sacar ese dinero, más sus intereses, hacia fuera de la Entidad.
La única limitación es que el saldo en cuentas Naranja no baje del valor que tenía el primer día tras la constitución del segundo depósito.

- La recuperación de la posición global, respecto a la que había el día que se inició la campaña/promoción (la "foto") se puede hacer ingresando en cualquiera de las cuentas, no necesariamente la Naranja.

- Una vez recuperada posición global, y activada con ello la posibilidad de contratar un nuevo depósito, lo ideal es dejar en la Naranja el importe exacto por el que se quiera constituir el depósito.
Más, quizás, lo que hiciese falta mantener como mínimo en la Naranja, si ya se tiene contratado un depósito anterior, y éste comenzó con algo de saldo en la Naranja.

- Una vez contratado el nuevo depósito, la única restricción es sobre el saldo en cuenta Naranja. No puede descender, respecto al saldo que haya quedado en ella, tras constituir el depósito.
Pero, si se tuvo que recuperar posición global, a base de ingresar saldo en el resto de cuentas, ese dinero sí que puede salir de la Entidad.

Pongo un ejemplo:

- 1/febrero: en la anterior campaña del depósito, cuando era a 3 meses, contratas uno por 10K.
En la Naranja dejas 3€, que debes al menos mantener.
En la NoCuenta, tienes 20€.

- 15/febrero: ingresas más y contratas otro por 15K.
En la Naranja dejas 5€, que debes al menos mantener.
En la NoCuenta, ahora tienes 7€, por ejemplo.

- 23/abril: fecha en que ING hace la "foto", para la campaña actual. Para ti, es de 12€: 5€ en la Naranja, y 7€ en la NoCuenta.

- 1/mayo: te vence el primer depósito, de 10K. Te lo liquidan, ingresando eso y los intereses, en la Naranja.

Si quisieras llevártelo fuera, podrías. De la Naranja, puedes retirar tanto los 10K, como los intereses. Solamente debes mantener, al menos, los 5€ necesarios para que el segundo depósito no se vea afectado.
El retiro lo puedes hacer hacia la NoCuenta, o sacarlo de ING.

No obstante, también tienes opción de volver a meter esos 10K, o una parte, o meter incluso más, en un nuevo depósito (el tercero, en tu caso):

En este punto, tienes:
En la Naranja: 5€ + 10K + intereses del primer depósito.
En la NoCuenta: 7€

Pero tu posición global, en lo que respecta a la comparación con la "foto" del 23/abril, es de sólo 12€: 5€ de la Naranja + 7€ de la NoCuenta. Es decir, no ha habido incremento global.
Para ese cálculo, no se tiene en cuenta el importe liquidado del primer depósito.

Nota: podría incluso ocurrir que la diferencia de posición global fuese negativa, si en la NoCuenta tuvieras ahora menos de 7€.

Para que se te active la contratación de un nuevo depósito, necesitas incrementar la posición. Para ello, lo ideal es hacerlo con cuentas que no sean la Naranja.

Digamos que quieres contratar el tercer depósito por 30K €, usando los 10K liquidados del primer depósito:

En la NoCuenta, ingresas 30K nuevos, traídos desde fuera de la Entidad. Esto hace que el sistema detecte un incremento de 30K, y te deje contratar un depósito por ellos.
Pero sólo llegarás a usar 20K de ellos, según se ve a continuación.

En este punto tienes:
Naranja: 5€ + 10K + intereses
NoCuenta: 7€ + 30K
(Y recordando que aún tienes aquel segundo depósito de 15K.)

Transfieres sólo 20K, de la NoCuenta hacia la Naranja. Así, sumados a los 10K que ya tenías en la Naranja, tendrás 30K en ella.
Por simplificar aquí los cálculos, diré que luego transfieres desde la Naranja hacia la NoCuenta sólo los intereses del primer depósito.
Quedan:
Naranja: 5€ + 30K
NoCuenta: 7€ + 10K + intereses

Constituyes el nuevo depósito, por 30K.
Quedan:
Naranja: 5€
NoCuenta: 7€ + 10K + intereses

En este punto, puedes hacer lo que quieras con lo que hay en la NoCuenta: sacarlo hacia otra entidad, o lo que sea.

Sólo debes mantener los 5€ de la Naranja, tanto para cumplir con el segundo depósito, como con el tercero.

- 15/mayo: vence el segundo depósito, el de 15K.
Te ingresan su importe e intereses, en la Naranja. Puedes sacarlos, dejando al menos 5€ en la Naranja, necesarios para cumplir con el tercer depósito.

- 1/septiembre: vence el tercer depósito (...).

vaya historia y menudo mareo de numeros, me lo he leido todo y lo he entendido, lo que no se es si sería capaz de complicarme tanto la existencia o mejor es meterlo a 1 año en otro lado y evitas complicaciones, aunque ganes algo menos de dinero jejejej, pero muy bien todo lo narrado por tu parte , por si alguno le puede interesar seguro que te lo agradece sobremanera

Acabo de hacer un depósito en ing el del 3% de bienvenida y no me ha gustado nada pues la web no me genera un documento en el que se indique la cantidad que he depositado (llamo y me dicen que haga una captura de pantalla). Le digo que ya la he hecho, pero que eso no me genera confianza. Me han llegado muchos documentos (incluso el del contrato del depósito de bienvenida) pero en ninguno aparece la cantidad depositada. ¿Os ha pasado lo mismo? Esto no me ha gustado nada, pues en todos los banco te dan el documento automáticamente.
Le he pedido un certificado de titularidad, pero ahí tampoco aparece la cantidad. Vaya formalidad. 
Un saludo

Si en la app entras al depósito y le das a los 3 puntos naranjas que están al lado del nombre (arriba a la derecha), puedes acceder a la opción Extractos y certificados, donde puedes generar un certificado de titularidad y también uno de saldo. No sé si con eso te sirve.

Hola, no.
Quiero que aparezca la cantidad, el tipo de depósito que es y su número y además los intereses que cobraré al vencimiento. Todos, pero todos los depósitos y bancos me han dado ese documento de inmediato. 

El depósito y el interés si, pero lo de cuanto vas a cobrar exactamente no me suena que sea algo generalizado. Básicamente porque lo puedes calcular tu con los demás datos.

Yo también recuerdo haberlo echado de menos en depósitos anteriores. No se entiende muy bien. En el extracto mensual integrado aparecerá la cantidad e interés pero tienes que esperar que se genere al vencer el mes. Punto negativo para ING.

@susocasablanca
Respecto a este post de otro hilo, te pongo un ejemplo:

Digamos que el depósito que te ha vencido era de 20K €, y que tienes así las cuentas, tras liquidarlo:
- Cuenta Naranja: 20K + intereses
- NoCuenta (o Nómina): 0

Para constituir un nuevo depósito por 20K € (digamos que decides sacar los intereses el primer depósito, aunque podrías reinvertirlos):

1.- Ingresas (desde fuera) otros 20K en la NoCuenta.
Esto hace que te habiliten la contratación del nuevo depósito, por hasta 20K.

2.- Según lo comentado antes, traspasas los intereses de la Naranja hacia la NoCuenta. Esto es porque, cuando constituyas el nuevo depósito, lo ideal es que la Naranja tenga, solamente, el importe por el que quieres contratar el nuevo depósito.

Nota: ojo, si tienes aún vigente algún otro depósito, ése puede tener marcado un saldo inicial diferente, que debes respetar en la Naranja.

3.- En este punto, tienes:
Naranja: 20K (los liquidados del antiguo depósito).
NoCuenta: 20K (los nuevos ingresados) + intereses (del antiguo depósito).

4.- Constituyes el nuevo deposito por 20K.
Quedan:
Naranja: 0€
NoCuenta: 20K (los nuevos ingresados) + intereses (del antiguo depósito).

5.- Ya puedes disponer de todo lo que tengas en la NoCuenta 
Puedes sacarlos de la Entidad, si quieres.

En donde no puedes bajar el saldo es en la Naranja. Pero si en ella dejaste sólo el importe del nuevo depósito, justo antes de constituirlo, la tienes a cero. Así que es fácil.

Resumiendo, con varios depos en fechas escalonadas se puede sacar el dinero el primer vencido sin penalizar a los posteriores, siempre y cuando dejas la cuenta Naranja con el saldo que tenía cuando se contrataron los posteriores. Si estaba a 0 pues lo dejas a 0.

Sí.

Pero, además, es posible reinvertir la liquidación de un depósito, si momentáneamente subes tu posición global, en cuentas no Naranja.
Una vez constituido de nuevo el depósito, puedes sacar lo que acababas de traer.

En función de los importes que muevas, puedes conseguir hacerlo en el propio día. Por eso decía que puede llegar a ser sólo momentáneo.

He constituido uno de la promoción al 2,5%. Veo que el máximo que permite es de 50K, pero ¿se pueden constituir otros o la suma de todos los que hagas no puede superar los 50K?
Guía Básica