Acceder

Nuevo depósito ING a 2,50%

441 respuestas
Página
24 / 31

Re: Nuevo depósito ING a 2,50%

Entendido, pero haré la jugada que ha comentado varias veces @croqueta para no tener que dejar el dinero muerto en la cuenta. Contratar el depósito teniendo en la cuenta Naranja solo el importe por el que se vaya a contratar el depósito.

Veo tu post con mi mención, de casualidad. Llevo un tiempo en que no me notifican las menciones... He probado a reactivarlas, en mi configuración, pero veo que sigue sin funcionar.

Respecto a tu cuestión:

Lo primero sería saber si las condiciones de este nuevo depósito, en lo que respecta a las comprobaciones de saldo, cálculo de posición, y demás, son exactamente iguales que las de las últimas dos promos de depósitos de ING para incrementos de saldo. Tendrías que comprobarlo.

Nota: como veo que te refieres a volver a contratar el del 2'5% a 4 meses (lo digo porque algunos clientes están recibiendo oferta de uno nuevo al 3'5% a 3 meses), entiendo que en efecto son las mismas condiciones, y la misma fecha de "foto" de saldo (me suena que la última era del 7 de abril).

SUPONIENDO que sí lo sean:

En las anteriores campañas, podías hacer esto:

1.- Preferiblemente, disponer de una cuenta Nómina o una NoCuenta.

Es porque la posición global, para el cálculo del incrementos de saldo (respecto a la fecha que establezcan en las condiciones de la promo del depósito) (lo que venimos llamando la "foto"), se calcula con los saldos de todas las cuentas que tengas en ING; no sólo la Naranja.

Y sobre todo es porque las condiciones del depósito requieren que, durante toda la vigencia del depósito, mantengas el mismo saldo (o mayor) que tenías en la cuenta Naranja (sólo afecta a la Naranja) el día que abriste el depósito. Si no lo cumples, te aplican una cancelación parcial en el depósito, por el mismo importe que reduzcas.

Entonces, conviene que, antes de constituir el depósito, la posible recuperación de posición global, la hagas con cuentas que no sean la Naranja.
Y que en la Naranja dejes sólo el importe que quieras constituir en el depósito. Para que durante su vigencia no necesites mantener más saldo en la Naranja.

Bien, una vez que ya tengas la cuenta Nómina (no es gratuita, salvo que domicilies nómina/pensión/ingresos) o NoCuenta (es gratuita, y se abre en 5 minutos):

2.- El día que te venza el depósito actual, te ingresarán en la Naranja el importe principal y los intereses.

Si intentas entonces contratar de nuevo el depósito, en la página de contratación te dirá cuál es tu situación actual respecto a la posición global, el cálculo del incremento respecto a la "foto", y con ello, por cuánto puedes contratar el nuevo depósito.

En tu caso, entiendo que te dirá que necesitarías ingresar una cantidad, al menos, igual a la del depósito que te acaba de vencer. A partir de ahí, todo ingreso posterior sería incremento de saldo.

3.- El "truco", pero requiere disponer de tal cantidad adicional de dinero, pero sólo momentáneamente:

Digamos que el depósito que acaba de vencer era de 10K euros.

Para poder contratar otro depósito por esa misma cantidad de 10K, necesitas ingresar otros 10K nuevos, trayéndolos de otra entidad.
El truco está en que los ingreses en la cuenta Nómina o NoCuenta. Eso elevará tu posición global, y hará que conste un incremento de 10K, que entonces podrás constituir como depósito.

4.- En la Naranja, deja entonces sólo el dinero que quieras meter en depósito. En este ejemplo, los 10K.

Nota: no he mencionado aún los intereses del primer depósito. Podrías meterlos en el nuevo, o retirarlos.
Si los quieres sacar, muévelos de la Naranja hacia la Nómina o NoCuenta, antes de contratar el nuevo depósito.

5.- En este punto, y a modo de resumen, tienes esto:

En la Nómina o NoCuenta, los 10K nuevos. Más, quizás, los intereses del primer depósito.

En la Naranja, los 10K que vencieron del primer depósito.

6.- Contrata el nuevo depósito, por 10K.

7.- Ya entonces, puedes disponer de los 10K adicionales que metiste en la Nómina o NoCuenta. Los puedes sacar hacia donde quieras.

8.- En la Naranja te habrán quedado, idealmente, cero euros.
Es el mínimo que necesitarás mantener durante toda la vigencia del depósito. Así que no habría riesgo.

Si, en cambio, quedase algún euro, no deberías reducir saldo de la Naranja, hasta que venza el nuevo depósito.

Procedimiento resumido:
1.- Contrata la cuenta Nómina o NoCuenta, si no la tienes.
2.- Espera a que venza y liquiden el primer depósito.
3.- Ingresa en la cuenta Nómina o NoCuenta, trayéndolo desde otra entidad, una cantidad igual al importe que quieras constituir como nuevo depósito.
4.- Deja en la cuenta Naranja sólo el importe que quieras constituir como nuevo depósito. El resto, si lo hay, muévelo hacia la Nómina o NoCuenta.
5.- Constituye el nuevo depósito.
6.- Dispón del dinero de la Nómina o NoCuenta a tu antojo, pudiendo transferirlo hacia otra entidad.

gracias por la explicación maestro!!

Yo en esta ocasión veo que acaba el 30 de junio lo que hacen de foto. 
Y el ultimo deposito me cumple el día 20.
Así que cuando lo cubre vaciar todo y dejar el saldo a 0 para la nueva foto.
Lo que no se es si dará tiempo a vaciar +100k en esos días.

Lo estuve mirando antes por situación similar y ademas me pillo esta nueva foto con 2 depósitos en vigor uno aun por cumplir.
Y en la foto me sale solo como saldo positivo 90€ que me transfirieron pero el deposito que venció dentro de este plazo no lo cuentan como dinero nuevo y el que va a cumplir el dia 20 tampoco lo contaran.

En mi caso siendo foto nueva después del 30 de junio cuando cobre este deposito vació todo.

Pues que suerte, yo tengo dos grandes al 2,50% y ni correo ni en en la app ni nada.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenas @croqueta

Estoy usando la cuenta ING, como nodriza.
El día 15 pase  105 € desde Saba para luego moverlos a Ren4ult

Ahora me aparece que puedo abrirlo por ese importe
Calculo ING contratar deposito

La entrada y salida fueron el mismo día

¿No debería estar a cero?
¿Se puede hacer algo, o  para contratar hay que ingresar el importe del depo más los 100?

Viendo esto, ¿es mejor usar otra cuenta como nodriza? Porque en esta ocasión no ha sido gran cantidad, ¿pero en otras ocasiones me podría perjudicar¿

Gracias

Yo también la usaba como "nodriza" y dejé de hacerlo justo por eso, para no salir feo en las fotos. Ahora uso Cetelem y de maravilla, inmediatas con límites altos y en las ordinarias tiene intradía. La auténtica salud...

Ayer me llamó una comercial vendiéndome la posibilidad de hacer una videollamada gratuita con un experto en inversiones para gestionar mejor mi dinero, etc.

Al final de su discurso le dije que estaba en banca privada en otro banco (mentira), que las inversiones las tenía ya cubiertas y que no iba a cambiar, pero que si me interesaba un depo al 3,50% que le habían ofertado a mi hermano (mentira). Pasó por alto y volvió a su discurso, el cual ahora si que interrumpí y le volví a insistir.

"Disculpe caballero, eso lo lleva otro departamento, no le puedo ayudar".

Vamos, que solo les interesan las comisiones de vender fondos. Ninguna sorpresa.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

A mi madre también le llamaron para vender esas estafas de fondos y demás.
Les interesa mas que depósitos que es algo seguro en lo otro al final te dan menos rentabilidad y con mas riesgo.

Pues sí, es raro que habiendo ingresado+sacado una cantidad, te la cuente sólo como ingreso, para el cálculo del incremento de saldo, da cara a estos depósitos...
Sólo se me ocurren estas posibilidades:

- Que el dato ahí reflejado, esté desfasado, por falta de cálculo/proceso (en el servidor de ING).
Pero parece poco probable, si el movimiento se hizo el día 15.
Otras veces que he recuperado yo posición, el dato se ha visto ahí actualizado inmediatamente.

- Que tu App esté tirando de caché, y estés viendo el dato desfasado (almacenado localmente).
Yo probaría a borrar caché de la App (ojo, sólo caché, no datos de usuario), a ver si entonces sigue saliendo lo mismo.

- En el pantallazo aparece que el cálculo toma como fecha de inicio el 15 de junio. Es el día de la "foto" de posición, para el cálculo del incremento de saldo.
Esa fecha de "foto", es diferente de la última que me constaba a mí, que era de abril (el 23, me parece).

Podría ser, aunque también me parece poco probable, que se trate de una promo algo diferente, y que en sus bases legales haya alguna modificación respecto a qué se consideran ingresos y gastos, y por ello la forma de cálculo sea distinta a la antes conocida.

- En algún caso, aunque no creo que sea el tuyo, porque la transferencia de salida era hacia Renault, podría ser que ciertas operaciones de gasto, no fuesen contempladas para el cálculo del incremento. Por ejemplo, me suena, aunque no lo sé seguro, que los pagos con Bizum, y quizás las domiciliaciones, no contasen como gastos.

Pero, como decía, siendo Renault el destino del dinero, fijo que ha sido con transferencia, que entiendo que sí cuenta como gasto.

Por otro lado, respecto a lo de usar ING como "nodriza":
Si tu idea es abrir, de vez en cuando, depósitos de estos que vienen poniendo condición de incremento de saldo respecto a una fecha dada, pues entonces te interesa que posibles entradas de dinero no te "fastidien" la "foto".

No obstante, si lo que sueles hacer, como en esta ocasión, es sólo usar ING como "puente" momentáneo del dinero, entonces la probabilidad de que te fastidie "foto" es mínima.

En cambio, si otras veces mantienes esos importes en ING (a eso sí le llamaría ser la nodriza), pues sí te podría fastidiar.
Yo, personalmente, no usaría ING como cuenta remunerada principal o nodriza, porque su tipo de interés está muy lejos de lo que ofrecen otras entidades.

Por la parte de Renault, interesa que la cuenta vinculada tenga límites altos de transferencia, tanto por operación como por día. Y también interesa muy-mucho que implemente transferencias intradía, ya que Renault no implementa inmediatas (tampoco de entrada), pero se come bien las intradía.
ING es perfecta en ese sentido, pero hay otras: Bankinter, B100,...

Cuando es así y se ponen pesados yo tengo una respuesta fulminante:

"Se lo agradezco pero mi formación y conocimientos financieros son muy elevados y dudo que usted pueda prestarme ningún tipo de asesoramiento. Sobre todo porque yo soy el único que conoce mis sesgos y el que mejor sabe evaluar la idoneidad de los productos en donde invierto."

Si se ponen pesados ya te pones en plan borde "Es que yo no trabajo de comercial telefónico, mi trabajo está relacionado con las altas finanzas y aprovecho mis conocimientos para gestionar mi propio patrimonio." Esto ya es ofensivo y me lo reservo para cuando se ponen "tontitos"

Da igual que no sea cierto. En el caso concreto de ING a mi no me ofrecen el depo al 3,5% así que no tengo ningún tipo de empatía hacia ellos.

Pero un poco de verdad sí que hay. Realmente la mayor parte de los rankianos tenemos formación e INFORMACIÓN más que suficiente para no necesitar asesoramiento. 

Yo tengo Banca Privada en un par de bancos y me dicen auténticas burradas.
Sin ir más lejos esta semana mi "gestora de Banca Privada" me ha dicho que uno de mis fondos MONETARIOS había sufrido mucho con el tema del precio del petróleo.... (yo me quedé callado, pensando: "sí, ha sufrido tanto que la inflación ha forzado una subida de tipos y más dinerito que me gano.... ". La única realidad es que no es una clase limpia y punto.

Y lo más importante: cada uno de nosotros rankianos tenemos muy claro cual es el precio a pagar para dormir a pierna suelta. No hace falta ser un lobito de Wall Street para intentar batir la inflación, la mayor parte de nosotros elegimos voluntariamente no batirla y pagar gustosamente el precio de la tranquilidad.

Lo que leí que algunos les funcionaba era directamente llamar por teléfono y pedir ese de 3,5%
Y yo en general si me ofrecen productos digo que solo me interesa cuentas ahorro y depósitos sin penalizaciones lo otro NO.
Que en mi casa aprendimos de las preferentes cuando nos decían "es un deposito sin riesgo"... y lo de fecha de vencimiento año 3000(o el que fuera) es un error informático xD

Buenas, @mranon

Es que es eso,  siempre acabas saliendo mal en la fotos.
Es mi cuenta principal, al menos de momento, por ella pasa la mayoría de los movientos
Pero fastidai un poco eso de la foto

Gracias por comentar

Guía Básica