Pues sí, es raro que habiendo ingresado+sacado una cantidad, te la cuente sólo como ingreso, para el cálculo del incremento de saldo, da cara a estos depósitos...
Sólo se me ocurren estas posibilidades:
- Que el dato ahí reflejado, esté desfasado, por falta de cálculo/proceso (en el servidor de ING).
Pero parece poco probable, si el movimiento se hizo el día 15.
Otras veces que he recuperado yo posición, el dato se ha visto ahí actualizado inmediatamente.
- Que tu App esté tirando de caché, y estés viendo el dato desfasado (almacenado localmente).
Yo probaría a borrar caché de la App (ojo, sólo caché, no datos de usuario), a ver si entonces sigue saliendo lo mismo.
- En el pantallazo aparece que el cálculo toma como fecha de inicio el 15 de junio. Es el día de la "foto" de posición, para el cálculo del incremento de saldo.
Esa fecha de "foto", es diferente de la última que me constaba a mí, que era de abril (el 23, me parece).
Podría ser, aunque también me parece poco probable, que se trate de una promo algo diferente, y que en sus bases legales haya alguna modificación respecto a qué se consideran ingresos y gastos, y por ello la forma de cálculo sea distinta a la antes conocida.
- En algún caso, aunque no creo que sea el tuyo, porque la transferencia de salida era hacia Renault, podría ser que ciertas operaciones de gasto, no fuesen contempladas para el cálculo del incremento. Por ejemplo, me suena, aunque no lo sé seguro, que los pagos con Bizum, y quizás las domiciliaciones, no contasen como gastos.
Pero, como decía, siendo Renault el destino del dinero, fijo que ha sido con transferencia, que entiendo que sí cuenta como gasto.
Por otro lado, respecto a lo de usar ING como "nodriza":
Si tu idea es abrir, de vez en cuando, depósitos de estos que vienen poniendo condición de incremento de saldo respecto a una fecha dada, pues entonces te interesa que posibles entradas de dinero no te "fastidien" la "foto".
No obstante, si lo que sueles hacer, como en esta ocasión, es sólo usar ING como "puente" momentáneo del dinero, entonces la probabilidad de que te fastidie "foto" es mínima.
En cambio, si otras veces mantienes esos importes en ING (a eso sí le llamaría ser la nodriza), pues sí te podría fastidiar.
Yo, personalmente, no usaría ING como cuenta remunerada principal o nodriza, porque su tipo de interés está muy lejos de lo que ofrecen otras entidades.
Por la parte de Renault, interesa que la cuenta vinculada tenga límites altos de transferencia, tanto por operación como por día. Y también interesa muy-mucho que implemente transferencias intradía, ya que Renault no implementa inmediatas (tampoco de entrada), pero se come bien las intradía.
ING es perfecta en ese sentido, pero hay otras: Bankinter,
B100,...