@racatanYo creo que con lo siguiente ya va a quedar claro cómo funciona:
Partimos de la
base de que el control de saldo se realiza exclusivamente sobre la cuenta (o cuentas) Naranja. Eso viene claramente reflejado en las dos versiones del párrafo que
compartiste (la del contrato vs la promocional).
La
explicación corta de la cuestión que nos trae es que, si el control funcionase como tú temes (que cualquier reducción de saldo afecte a los depósitos vigentes), ya lo habría detectado cualquiera que haya llegado a contratar un segundo depósito, simultáneo a uno primero ya contratado, incluso si ambos siguen aún vigentes.
Y tenemos casos confirmados, que no han reportado nada en ese sentido:
@davidr aquí, y yo mismo.
La
explicación larga, se ve mejor con un ejemplo.
Y además, tú mismo vas a poder comprobarlo (luego digo cómo):
1.- Ingresas 10€ en la cuenta Naranja.
2.- Constituyes el Depósito #1 por 10€.
3.- Esperas 1 día (en realidad, vale cualquier número positivo de días, pero tal que el depósito #1 aún siga vigente).
4.- Ingresas otros 10€ en la Naranja.
5.- Constituyes el Depósito #2 por 10€.
En ese punto, tu cuenta Naranja acaba de ver
reducido su saldo en 10€ (
nota: aquí es relevante la premisa de que el control de saldo/posición se realiza exclusivamente sobre la cuenta Naranja), cuando el Depósito #1 aún está vigente:
- Si funcionase como tú temes, el Banco retiraría 10€ del Depósito #1, pasándolos a la cuenta Naranja, y remunerándolos al tipo penalizado.
- En cambio, y es como sé que ha ocurrido en mi caso, y entiendo que en el de DavidR, el Depósito #1 no se habrá visto afectado.
Visto de otra forma: si funcionase como temes, estaría sumamente limitada la posibilidad de contratar múltiples depósitos simultáneos, constituidos en fechas diferentes. Porque contratar cada siguiente depósito, afectaría a los previos.En cuanto a cómo puedes comprobarlo tú mismo:Ahora estás precisamente en disposición de realizar el paso 4 que indiqué antes:
- Ingresa 10€ (o prueba con 1€, si quieres que sea con menos) en la cuenta Naranja.
- Constituye un segundo depósito por ese importe.
- Si en ese mismo momento no ves que el Banco extrae ese mismo importe del depósito que ya tenías anteriormente contratado, queda demostrado.
- Si, aún así, no te fías del todo, espera... no sé, 24 horas, por si resulta que la comprobación de reducción de saldo se hace de madrugada o algo así.
Incluso un par de días, y que encima sean laborables.
O una semana, si eres superdesconfiado (pero recordando que la promo se acaba el 31 de marzo, salvo que la vuelvan a prorrogar).
+
@mranon+
@portixol