Comentabas:
"... esa omisión permite interpretar que cualquier disminución en la cuenta naranja en cualquier momento que dure el nuevo depósito, acarrea la sanción en los intereses."
Es que, es así. Es lo que explican claramente las condiciones.
Me explico:
- La frase que comentábamos, parece superflua. Cada depósito contratado tiene sus propias fechas de inicio y fin, y su propio control sobre el saldo de la cuenta Naranja, tomando como "foto" el saldo a la fecha de inicio del depósito (justo después de mover el importe desde la cuenta hacia el depósito).
- Si entre esa fecha de inicio, y la de fin, bajas saldo de la cuenta Naranja, ese mismo importe te lo van a extraer (ellos, "de oficio") del depósito, pasándolo a la cuenta. Lo tratarán exactamente igual que si fuese una cancelación parcial ordenada por ti; y te remunerarán, sobre ese importe extraído, aplicando el interés menor, por los días que haya estado depositado.
El resto del dinero, se mantendrá en depósito, al tipo bonificado.
Por otro lado: cuando señalabas la diferencia, por esa frase de más/menos, pensaba que quizás te referías a que implicaba que en uno y otro caso se tomase una fecha diferente para esa "foto" de saldo. Pero yo entiendo que no, y de ahí mi insistencia en que considero que la frase es redundante.
Volviendo a lo que comentabas en el primer post que me enviabas:
"Esto significa que el depósito que me vence con ellos en Mayo y que al vencimiento pasará automáticamente a mi cuenta naranja junto con los intereses, quedaría secuestrado en ING si no quiero sufrir penalizaciones en el nuevo depósito que pensaba abrir este mes:"
Yo entiendo que NO es así, porque es un importe que:
- Primero, cuando se liquida ese primer depósito, se suma a tu saldo == incrementa tu posición.
- Y luego, cuando lo mueves (ej. lo transfieres a otra cuenta, ya sea de ING o externa), es cuando se resta de tu saldo.
Por lo que si sacas, como máximo, el importe del depósito liquidado, más sus intereses, tu diferencia de saldo será igual o mayor que cero == no te afectará al depósito que aún tendrás en curso.