Acceder

Nuevo depósito ING a 2,50%

130 respuestas
Página
9 / 9

Re: Nuevo depósito ING a 2,50%

Ingenioso, funcione o no estás hecho un crack, muchas gracias.

Tenía la cta naranja a cero.
He traspasado 20 euros desde mi cta nómina a la naranja ahora mismo.
He constituido un nuevo depósito por 20 euros.
El domingo traspasaré 10 euros de la cta nómina a la naranja.
El martes los volveré a traspasar a la cta nómina.

Habrá reducción de la cta naranja que es a lo que se refiere el párrafo del contrato y veremos si hay retirada de 10 euros del reciente depósito de 20 abierto hoy.

Si no lo hay y haciendo captura de pantalla de la letra pequeña donde en el 5º punto sí que incluye la dichosa frase y descargando certificados de saldo de la cta naranja con cada variación de saldo que haga en este proceso, yo creo que estaré cubierto legalmente por si pasa lo peor en el futuro.

Os mantengo informados.

En realidad, ya has completado la prueba que sugería yo, pues al constituir hoy tu segundo depósito, la cuenta Naranja ha bajado 20€ (los mismos que moviste desde la cuenta Nómina).
Si ahora no te retiran 20€ de tu primer depósito (el que termina en mayo, según explicaste en el primer post de esta "conversación"), es que funciona como suponemos. Aunque, por estar seguros del todo, esperes esos 1-2-3 días, por si acaso la comprobación y retirada tarda X tiempo.

No obstante, con los pasos adicionales que comentas para el domingo y martes, vas a poder comprobarlo con un segundo movimiento. Entiendo que tampoco afectará a los depósitos.

Eso sí, en caso de que afectase, mira de nuevo el contrato, porque creo que en la sección donde explica esto de la reducción de saldo (en el apartado de las cancelaciones), habla del caso en que haya más de un depósito constituido, e indica el orden que se consideraría (me suena que lo extraerían del más antiguo, pero hablo de memorieta).

Lo extraen del más reciente:
"Si el cliente tiene varios Depósitos, la reducción del importe indicada en el apartado anterior se aplicará primero al Depósito más reciente. Si ese Depósito no tiene saldo suficiente para cubrir toda la reducción, el resto del importe se descontará de los demás Depósitos del cliente, siguiendo el orden inverso a su fecha de contratación; es decir, del más nuevo al más antiguo."

A ver si alguien confirma si, tras vencer un deposito y sacarlo, le han efectivamente disminuido otro depósito que tuviera constituidlo. Saber eso es clave a la hora de crear un segundo o tercer depósito.

Buenos días. Tras leer vuestros comentarios de los últimos días -por los cuales os estoy muy agradecido- me surge la duda de si realmente necesitamos esperar 24 horas para comprobar si existe o no esta reducción en el importe del depósito ya constituido con la constitución de nuevos depósitos.

En mi caso, tengo uno de 18k que abrí el mes pasado y antes de acabar el mes quiero abrir otros 3 con dinero nuevo (unos 120k) que ingresaré la última semana de marzo. En mi caso, ING me pide que para abrir un nuevo depósito ingrese 10k + el importe por el que quiero constituirlo (50k). El caso es que este nuevo de 50k sería el primero de los otros dos de esta nueva hornada. 

Tras leeros me pregunto ¿no puedo abrir en el mismo día 3 depósitos de este dinero nuevo por 50k + 50k + 10k (tendría 20k de sobra de ese nuevo ingeso de fin de mes pero ING dice que debo meter 10k y luego el importe del depósito). 

Entiendo el interés de ING por retener la pasta de los clientes, pero este sistema de dinero nuevo / bajada de saldo es sumamente confuso y desincentivador. Si Facto actualizara al alza el interés del de 3 meses no me lo pensaba, pero estando como están las opciones prefiero aprovechar esta de ING ahora que me van a entrar los 120k antes de que acabe la promoción. 

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y orientación. 

La sugerencia de esperar 24 horas, es sólo por si resulta que el proceso (entiendo que automático) de comprobación de la bajada en el saldo de la cuenta Naranja, se ejecuta, por ejemplo, de madrugada.

De todas formas, eso lo sugerí sólo para Racatan, por si quería asegurarse con su propia prueba. Como ya comenté, yo constituí dos depósitos bastante separados en el tiempo, y con la constitución del segundo, el primero no se ha visto afectado, habiendo pasado ya mucho tiempo.
Ya es cuestión de "fiarse" o no de lo que yo, o cualquier otro forero, pueda comentar por aquí.

A mi parecer, ya estaría claro que el funcionamiento del control sobre el saldo de la cuenta Naranja considera:

- que la liquidación (importe + intereses) de un depósito previo se considera incremento de saldo,

- por lo que, segundos/terceros/... depósitos aún vigentes no se verían afectados, si esa misma o menor cantidad (la liquidada del primer depósito) es movida/sacada de la cuenta Naranja.

Pues el balance resultaría igual o mayor que cero.

La prueba que comentabas no se va a poder hacer, salvo que ING vuelva a prorrogar la oferta, que termina el 31 de marzo. Porque, al ser depósitos de 3 meses, y habiendo empezado la oferta el 22 de enero, las primeras liquidaciones van a ser desde el 22 de abril.

EDITO: como decía, la prueba que decías no se podrá hacer, si lo que se pretende evaluar es si constituir o no ahora nuevos depósitos.

Lo que sí ocurrirá, a partir del 22 de abril, es que habrá gente que haya contratado más de un depósito, mediando un periodo de tiempo entre ellos. Entonces, les liquidarán el primero, y el segundo aún seguirá vigente durante esa diferencia de tiempo.

En ese punto, como ya comentaba, considero que el importe liquidado del primero sí que puede ya sacarse de la cuenta Naranja, por lo explicado sobre el control del saldo.
No obstante, la prueba mínima que se puede hacer, en caso de no fiarse del todo, es:
- sacar primero sólo una pequeña parte, por ejemplo un euro,
- esperar el tiempo que se considere oportuno (¿un día?),
- y observar si, en efecto, el Banco no extrae esa misma cantidad del depósito aún vigente.

Lo esperado es que no lo haga.

Respecto a esto:
"...
En mi caso,
ING me pide que para abrir un nuevo depósito ingrese 10k + el importe por el que quiero constituirlo (50k). El caso es que este nuevo de 50k sería el primero de los otros dos de esta nueva hornada.

Tras leeros me pregunto ¿no puedo abrir en el mismo día 3 depósitos de este dinero nuevo por 50k + 50k + 10k (tendría 20k de sobra de ese nuevo ingeso de fin de mes pero ING dice que debo meter 10k y luego el importe del depósito).
...
"

Entiendo entonces que tu posición global en ING:

- considerando todas las cuentas (no depósitos), tanto Naranja/s como del resto de tipos (Nómina, NoCuenta),

- respecto a la "foto" del 1 de enero (es la que se toma en cuenta para esta promo),

actualmente la tienes en -10K. Y por eso te piden, primero, recuperar posición, ingresando al menos 10K.

Siendo así, dos cosas:

- Primero: para recuperar la posición, puedes hacer el ingreso en cualquiera de tus cuentas. No necesariamente en la Naranja.

- Segundo: si esa recuperación la haces en la Naranja, ten en consideración que te va a contar para el control del saldo, pudiendo afectar a depósitos ya constituidos.

Me explico:

En posts anteriores, verás que hay foreros que han comprobado que pueden recuperar la posición global a base de ingresar dinero en sus cuentas Nómina o NoCuenta.

Hecho eso, ingresando entonces en la cuenta Naranja el importe deseado para el depósito, lo han constituido.
Pero, además, luego el dinero que hizo falta para incrementar la posición global, han podido sacarlo, pues lo hacían desde su cuenta Nómina o NoCuenta, no Naranja (que es la que no puede ver reducido su saldo, a costa de afectar los depósitos vigentes).

Si, en cambio, la recuperación de posición global la haces directamente en la cuenta Naranja, ese dinero no lo vas a poder retirar hasta que te venzan los depósitos que contrates entonces.
Es decir, en tu caso:

- Si ingresas 120K hoy en la Naranja, recuperas 10K de posición global, y te permite depositar hasta 110K.

- Creas depósitos nuevos: 50K, 50K y 10K.

- Los otros 10K en cuenta Naranja, si los sacases, van a afectar a los depósitos constituidos ahora.
Tendrías entonces que dejarlos en la Naranja, hasta que venzan.

En resumen, como decía, si puedes hacer la recuperación de posición global mediante cuentas "no Naranja", es mejor.
Si no, sí que vas a necesitar mantener 10K en la Naranja, hasta que venzan los depósitos nuevos que quieres contratar.

Si no tienes más que la cuenta Naranja, creo que la apertura de la cuenta NoCuenta es rápida, y creo que no tiene vinculaciones ni comisiones.

Gracias Croqueta por tu respuesta y tu tiempo. En mi caso en ING tengo la nómina con el dinero justo para el día a día, la naranja a cero, el broker naranja (con una cuenta asociada obligatoria) y el depósito a 3 meses de febrero por 18k. 

Con los próximos vencimientos de los depósitos que tengo en Renault y Facto desde hace años, estaba pensando en transferir esas cantidades a ING mientras durara la oferta del 2,5%.

Meteré a la cuenta nómina los 120k que tendré disponibles a partir del 25/3 y se ahí, transferiré a la naranja las cantidades máximas que me dejen y en días consecutivos para constituir los tres depósitos. 

@croqueta correcto, la cuenta No cuenta la abren en dos minutos. Para incrementar la cantidad de saldo siempre en una cuenta que NO se la naranja.  En la cuenta Naranja solo dejar el dinero por el cual queremos hacer el depo; luego constituir el deposito  y ya una vez constituido se puede retirar el dinero de la cuenta nocuenta.

Me armo un lío con  la fechas de "la foto" y las de los incrementos de saldo.
Expongo los datos a ver si me podeis ayudar:
El 6 de enero del 26 cobré los intereses de un depósito aperturado en octubre que me finalizó y el principal, en total 5.120€ en la cuenta.
El día 7 de enero efectúo un traspaso de 5.100€ a otro banco y desde entonces tengo en la cuenta 20€.
Ahora quiero hacer un traspaso desde otro banco a ING de 6.000€ para contratar el depósito este de 3 meses al 2,5%.
MI duda es si podré hacerlo por ese importe 6.000€ o sólo por la diferencia  entre lo que tenía el día 6 de enero y lo que voy a traspasar 6.000€, o sea, 870€ o 890€
Guía Básica