@forta Ni idea de qué hará ING el 1 de junio.
Ante la expectativa de una subida del tipo de interés del BCE durante junio, y existiendo cuentas (no depósitos) igual o mejor remuneradas que ese 2'5% de ING, yo, particularmente, lo dejaría en alguna de esas cuentas.
Aparte de la que decía Emateova (Cajamar, 6 meses al 3%, hasta 50K) (requiere vincular Bizum), también están
Trade Republic (3%, indefinidamente, sin límite de importe), e incluso Bankinter (la cuenta Digital, al 2'5% hasta final de año, creo que hasta 100K). Todas ellas, sólo para nuevos clientes.
Y si prefieres depósitos a corto plazo, está por ejemplo el de Big a 3 meses, creo que al 3'25%. También es sólo para nuevos clientes.
Si de todas formas prefieres limitarte a tus dos opciones (ING o Facto)... pues supongo que mejor ING, ligeramente más alto.
No me sé las condiciones del depósito de Facto, pero el de ING es cancelable.
Si lo contratas ahora, y el 1 de junio resulta que ING mejora las condiciones, tendrías opciones de rectificar:
- Al ser cancelable, podrías sacar el dinero que quisieras, sabiendo que te lo remunerarían sólo al 0'87% (pero sólo quedan 5 días de mayo).
- O bien, al estar aún en los primeros 14 días tras contratarlo, podrías desistir de él, aunque creo que entonces no recibirías remuneración alguna (eso creo, pues no lo he hecho nunca, ni recuerdo ahora qué dice el contrato al respecto).