Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

3,33K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
224 / 225

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Pero el tema de incremento de saldo entiendo que hacen una foto del dinero que tenia X dia de algun mes y lo que meta ahora de mas se considera incremento.

Sí, el saldo medio a 30 de noviembre creo recordar que ponía.

Si, claro. Ningún problema.

Indicas "cuenta". Si te refieres a la cuenta de bienvenida, al 3'3%, es para nuevos clientes, y durante el proceso de alta creo que tienes que meter un código (me suena que es BIENVENIDA, o algo así).

Si te refieres al depósito al 3% durante 3 meses, es para todos los clientes. Pero sólo para el dinero "nuevo": la cantidad que supere la posición global que tuvieras el 30 de noviembre (es cuando hicieron la "foto").

Si ahora necesitas ingresar dinero para superar esa "foto", ten en cuenta que la detección del sistema se ejecuta de madrugada, así que necesitas esperar de un día para otro para que se te habilite la contratación de este depósito.
Contando con que esta oferta termina el 31 de diciembre, lo mejor sería transferir el lunes 29 (y que llegue ese día, mediante inmediata, o intradía el propio lunes), y así contratar el depósito el martes 30.

Nota: supuestamente, el depósito se podría el miércoles 31, pero personalmente no me fío del todo, porque la anterior promoción (depósito al 2'78% durante 4 meses) estaba vigente (según las bases legales) hasta el 9 de diciembre (tras una prórroga, creo recordar) y me suena que el 8 de diciembre fue el último día que apareció disponible.

Por otro lado, si no tienes disponible aún todo el dinero que querrías meter en el depósito, tienes la opción de contratarlo en "diferido", como se ha hablado en anteriores comentarios de este mismo hilo.

Como te comentaba antes puedes contratarlo en diferido, con lo que llaman el método open.

Contratas el depósito y luego tienes 45 días para traer el dinero. El depósito se constituye al día siguiente de que entre el dinero que previamente has aleccionado para constituir dicho depósito. 

Te recomiendo que si usas este método llames antes y te informes porque hay algunos detalles en cuanto al saldo de la cuenta què deben estar bien para que se constituya correctamente el depósito 

Gracias!

Creo que me dará tiempo a hacerlo, tienes razón aún no detecta el dinero nuevo así que esperaré un día a ver.

Creo que es buena opción este deposito. Entiendo que el limite no son 50k para este depo.

Buenas he aperturado el depósito de Openbank a 3 meses pero con los 45 días,todavía no he hecho el ingreso.
Me descargué los PDFs que te mandan por email y ahí todo es de info precontractual etc.
El caso es que el contrato no me lo han mandado pero si han mandado un email diciendo que me puedo descargar el contrato desde apartado documentos.
Accedo a ese apartado y no aparece el contrato en PDF.
En cambio accedo al apartado depósitos y aparece un contrato pero sin PDF con los 4 últimos números visibles¿Sabéis si tengo que esperar a ingresar el dinero dentro de esos 45 días para que se genere el contrato en PDF?
La captura que me aparece en depósitos es ésta

Como ha indicado algún compañero, en el SAC dicen que para tener ese 3% el dinero tiene que estar en OPBK antes de fin de año, aunque eso no es lo que figura en la información precontractual.

Cuando contratas el depósito en OPBK hay dos posibilidades, que lo contrates con el dinero en la cuenta o que lo lleves después.

Si lo llevas después, hasta el día siguiente a que te llegue no te lo van a formalizar.

Si el dinero está en la cuenta, según me comentaron en el SAC, se formaliza ese día a no ser que el dinero haya llegado ese mismo día, que se formalizaría al día siguiente porque según me dicen el ingreso necesita un día para consolidarse. 😮

Supongo que hasta que no se formaliza el depósito, no podrás ver el contrato.

Le acaban de decir a una amiga que se iba a abrir cuenta en Openbank, que si utiliza mi código amigo, no puede abrir la cuenta bienvenida. Es esto correcto? No le veo mucho sentido. 
Pensaba que podría 
1/ abrir cuenta corriente con código amigo y manter un saldo de 300€ durante los primeros 4-6 meses (no recuerdo cuantos meses eran)
2/ después abrir la cuenta bienvenida 

Así es, para tener la cuenta bienvenida al abrir cuenta en OPBK tienes que poner el código BIENVENIDA y para el código amigo tienes que poner el código que te pase alguien que lo tenga.

Solo se puede meter uno, no se pueden meter dos códigos en la apertura de la cuenta.

Realmente si la cantidad que piensas meter no supera los 66k aproximadamente, sale mejor abrir la cuenta con el código del Plan Amigo con el que te llevas los 50 euros y después contratar el depósito a 3 meses al 3% (aunque el plazo para contratarlo finaliza el 31 de diciembre), que contratar solo la cuenta bienvenida al 3,30%

El personal del SAC deja mucho que desear, visto lo que os han estado comentando, con enormes contradicciones, por no hablar de desconocimiento de las bases publicadas, de la ficha precontractual. Yo no sé si asomaré cabeza ante el temor de que me venga jaqueca irreversible. Ando dándole vueltas, menos mal que solo quedan 3 días para tomar decisiones.

Ya cuando la kagada en el email primero, con condiciones que no estaban en esas bases, al tratar de subsanarlo tampoco es que se hayan lucido mucho, tal y como han redactado ese email rectificativo. El antes y el después (el punto 2 de la rectificación, tal y como está redactado, me parece que no está nada afinado, que habla de otra cosa):

Otras dudas...
Si contrato un depo que quedará formalizado el 31-dic y otros 2 -por aquello de que dan plazo de hasta 45 días desde la orden de contratación para ingresar los fondos- los días 20-ene y el 10-feb, ¿por cada uno de estos tres depósitos tendría que ingresar 900 € durante 2 meses en la cta. bancaria asociada? ¿durante 2 meses dentro de la vigencia de 3 meses que tendrá cada depo? Ya que:
Depo 1: desde 31-12 hasta 31-03
Depo 2: desde 20-01 hasta 20-04
Depo 3: desde 10-02 hasta 10-05
Si llevo ingresos recurrentes los días 08-ene y 08-feb, ¿cumple el Depo 3 las condiciones?
No encuentro que en bases se mojen a este respecto para el caso de varios depos. 

Realmente si la cantidad que piensas meter no supera los 66k aproximadamente, sale mejor abrir la cuenta con el código del Plan Amigo con el que te llevas los 50 euros y después contratar el depósito a 3 meses al 3% (aunque el plazo para contratarlo finaliza el 31 de diciembre), que contratar solo la cuenta bienvenida al 3,30%

@acropolis
He visto este comentario tuyo, y me he leído las bases del plan amigo. Dice que el ahijado no puede haber sido cliente en el último año, ni haberse dado de baja del banco, desde el inicio de la promo. 
Sabes/sabéis si comprueban esas cuestiones. En mi caso, no cumplo ninguna de las 2, pero es cierto, que es bastante más interesante que abrir la cuenta bienvenida. 
Muchas gracias! 

Pues la verdad es que no sé si OPBK comprobará o no los requisitos del Plan Amigo en los apadrinados.

Realmente el actual Plan Amigo lleva vigente pocos meses.

Cuando la cuestión es soltar pasta se agarran a cualquier cosa.

El método del plazo de 45 días para traer el dinero del depo, se contrata también por la app verdad ?
Guía Básica