Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

3,62K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
242 / 244

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

totalmente de acuerdo con esto, si cuela cuela...

Millón de gracias 👏🏼👏🏼🫶🏼  🍻
Buscaba, y buscaba, sin éxito, en la web online, y no lo encontraba. También tengo que decir que llevo muy pocos meses como cliente 0p€n.
Vale, está en app, y solo en app, pero menos mal que has puesto la guía, pues localizar ese documento no me parece nada intuitivo por la extraña ruta a seguir para encontrarlo.

Pero me han asaltado unos cuantos 'ploffff' cuando me he puesto a analizar los datos de ese ¿contrato?, pues no sé si tiene la categoría suficiente para poder llamarse así... Observo incongruencias y -en mi opinión- de calado:

1) ¿En qué quedamos? ¿Me vence el 30 o 31 de marzo? Comparativa con datos discordantes:

Solo estarían diciendo lo mismo si interpretase que cuando en contrato aparece el 30-03-2026 van a remunerar al 3% también ese día, último día remunerado, y por ello el reembolso se realizaría al día siguiente, 31-mar; fecha de su vencimiento.

2) ¿En qué quedamos? ¿La condición del ingreso recurrente mensual ha de ser por importe de 900 o de 600 euros?

Ya la kagaron cuando habían enviado aquel primer mail que por error contenía unas condiciones distintas a las contenidas en la FIPRE, y ahora estas kositas... 😤

Pues yo el 28 de diciembre solicité uno por 30k y el 29 diciembrre otro por 25k

El 3 de enero llegaron a la cuenta 30k y, desde entonces, han dormido allí 

Hoy me constituyen el depósito por 25k

Como no empiecen por el último...

El descontrol que se traen con los depósitos es de órdago.

No se entiende que;

Teniendo 30 no te hayan constituido el de 30, y hace días.
Que habiendo abierto primero el de 30 no te constituyan ese primero, y sea el de mas bajo valor primero y mas reciente.

En fin, que estamos a ciegas, por culpa de este servicio de atención al cliente tan pésimo. 

¿puede que tengas que poner 30 k más el aumento de saldo con respecto al 30 de noviembre? 

Yo la tenía a 0€ y tuve que poner 1€ para poder contratar el depósito. Tuve que hacer un aumento de saldo de al menos 1€ de lo que tenía a 30 de noviembre.

En el último punto el funcionamiento es así y además hay que prestar atención a que se consoliden los movimientos porque puedes creer que tienes más dinero de saldo disponible del que en realidad tienes. Contraté un depósito de 500€ y mi saldo a 30 de noviembre era inferior a 32€, a Openbank no basta que lleguen 500€, el ingreso debe ser de la cantidad con la que quieras constituir el depósito más lo que falta para llegar a 0, digámoslo así.

Sólo es necesario que se refleje el movimiento por lo que se puede retirar al segundo de su llegada.

¡Feliz año nuevo!💫🎉🥳

Saludos 

No sé si te he entendido bien.
Si tenías 32€ y contratas depósito de 500€, al entrar 500€ en la cuenta se constituirá el depósito siempre que esos 32€ no hayan salido de la cuenta.
Si algo de esos 32€ ha salido de la cuenta deberán entrar esos euros que han salido además de los 500€ para que se constituya el depósito. Es a esto a lo que te referías?

Yo por ejemplo desde que contraté los depósitos en diciembre han salido 35€ de mi cuenta, así que he ingresado hoy la cantidad total de los 2 depósitos que tengo contratados + 150€ para compensar (con creces) esos 35€ salientes

Además de esos 15 entrantes, ha salido algún dinero de tus cuentas entre hoy y el día que contrataste los depósitos?

Yo tengo 2 contratados y he movido hoy el total del dinero para ambos, esperemos que mañana se constituyan ambos

Para poder formalizar los depósitos aparte de la cantidad de dinero de cada depósito hay que tener en cuenta el saldo que había el día 30 de noviembre. Eso que dices de que si sale dinero desde que se contrata el depósito hasta ahora, no es así. Puedes contratar el depósito el día 20 de diciembre pero si has sacado dinero el 10 de diciembre y baja tu saldo con respecto al día 30 de noviembre no se van a formalizar los depósitos.

Yo por ejemplo desde que contraté los depósitos en diciembre han salido 35€ de mi cuenta, así que he ingresado hoy la cantidad total de los 2 depósitos que tengo contratados + 150€ para compensar (con creces) esos 35€ salientes 
Lo que hay que mirar es el saldo que había el 30 de noviembre, no lo que ha salido de tu cuenta desde que has contratado los depósitos. 

Muchas gracias Vodax y feliz año nuevo!!!

Me refiero que mi posición global a 30 de Noviembre en la fecha que yo quería contratar el depósito era de -32€, entoces si quieres constituir un depósito por ejemplo de 1000€, debes enviar más de 1032€.

Bueno sí, tienes razón. Lo que importa es el saldo del día 30/11 y que esté éste (como mínimo) + la cantidad del depósito el día de constitución.
Yo hablaba del saldo del día de contratación porque en mi caso el día de contratación tenía 1 céntimo más que el día 30/11 😂 por eso en mi cabeza ambas fechas eran "equivalentes".
Pero sí, puede haber gente que no tenga el mismo caso que yo.

Gracias por puntualizarlo 😉

Sí, correcto. Lo mismo que me refería yo pero dicho con otras palabras.

A lo que me vengo a referir con esto es que este puede ser el motivo por el que a alguno compañeros no se les están constituyendo los depósitos
Guía Básica