Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

2,72K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
182 / 183

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

(Hablando del depósito a 4 meses al 2'78%) Parece que ahora sale disponible hasta el 9 de diciembre. 

Si, correcto, de 900 euros o más... yo meto y saco 901e en el mismo día, con inmediatas desde BKT. Solo tiene que aparecer el movimiento, no hace falta ni que reposen un día en Open.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

¿Cómo se consigue esa cuenta de ahorro al 2.25?

Pero entiendo que te refieres al nuevo depósito al 2'78% durante 4 meses. Ése sí requiere ingresos recurrentes de al menos 900 euros, para conseguir ese tipo de interés (si no, es menor).

Mi pregunta viene porque en tus comentarios mencionas la cuenta de ahorro, no el depósito.

Parece que a algunos se la han ofrecido como intento para convencer de no realizar transferencias hacia otros bancos: enlace.

Amagando la transferencia desde Openbank, es posible ver esas ofertas, sin tener que llegar a ordenar la transferencia. Y entonces, ya puedes decidir si cogerla o no.

Se puede hacer desde la web o hay que llamar a algún gestor para poder hacerlo? Para constituir varios depósitos.

Efectivamente, prorrogado hasta el 9/12 y el incremento de saldo sobre la posición a 31/08.

Gran noticia, como tendré 45 días para mandar el dinero una vez contratado ya sé dónde colocar lo de EBN...por ahora..

Aquí la info en cuestión:

"Órdenes de contratación

El titular dispone de 45 días desde el inicio de la contratación del depósito (emisión de la
orden) para ingresar en el mismo o en la cuenta corriente/cuenta nómina el nuevo saldo
requerido. Openbank automáticamente traspasará el saldo indicado en la contratación del
depósito al mismo desde la cuenta corriente o cuenta nómina una vez esta cuente con el
saldo contratado.

En caso de que no se efectúe el ingreso en dicho plazo, la orden de contratación del
depósito quedará cancelada automáticamente.
Al día siguiente de cumplir con el ingreso del saldo con el que ha sido contratado el
depósito, el titular recibirá un documento de confirmación de la contratación donde se
indicará la fecha de inicio del devengo de los intereses.

Si el cliente desea que el importe del depósito se divida en diferentes imposiciones, deberá
llamar al Contact Center para realizar esta contratación. A dichas imposiciones les serán de
aplicación las mismas condiciones recogidas en el presente documento.

Duración del contrato
4 meses, a contar desde la formalización, que tendrá lugar una vez se acepte la información
contractual y se realice el ingreso del nuevo saldo requerido. El titular no podrá disponer de
la cantidad depositada antes del vencimiento del contrato, salvo en caso de cancelación
anticipada."

Me entra la duda: si hago dos depósitos, por eso de separarlos por si quiero cancelar anticipadamente uno, cuántos ingresos de 900€ al mes tendría que hacer, con uno para los dos vale, o necesitaré dos ingresos de 900€ al mes?

Es una buena pregunta.
Yo esperaría que un solo ingreso haga que se cumplan las condiciones para los "n" depósitos que hayas contratado. Al final, si hay un proceso que comprueba si ese mes ha entrado un ingreso igual o superior al requerido, se debería cumplir para todos.

No obstante, no estaría de más confirmarlo con ellos. Si lo haces, cuéntanos qué te dicen.

Lo que ahí explican es respecto al caso en que solicites el depósito antes de ingresar el saldo en la cuenta corriente. Entonces, el sistema estará "pendiente" de que más tarde hagas el ingreso, y cuando detecte que hay saldo suficiente, automáticamente constituirá el depósito por el importe íntegro que contrataste.

Entonces, entiendo que lo que dicen es que, si con ese método quieres contratar más de un depósito simultáneamente, necesitas hablar con ellos. No sé si será porque el sistema automático sólo soporta hacerlo con uno.

En cambio, si el saldo suficiente ya está en la cuenta, e inicias la solicitud del depósito, éste se constituye en ese mismo momento.
Esto, aparte, significa que puedes hacer más de uno, repartiendo el importe como consideres.

Eso sí, recordando siempre que, tanto para la comprobación de que superas el saldo que tenías a 31 de agosto, como para el cálculo que hacen para determinar el incremento sobre ese saldo (que es el máximo por el que te dejan contratar este depósito, ya sea uno o varios), se supone que hay que esperar de un día para otro. Supongo que tienen un proceso nocturno que lo calcula.

Sí, lo tengo claro, la única duda es si el 9 de diciembre está incluido o no para poder contratarlo.

Tengo 2 vencimientos en EBN los días 19 y 20 de enero, entonces me da tiempo con lo de los 45 días..Al constituir el depósito hay que poner el total del depo que piensas abrir, en mi caso la suma de ambas imposiciones de EBN, por lo que hasta que la segunda transferencia, al día siguiente de la primera, no llegue a OPB no se puede formalizar definitivamente la contratación y el volcado de esa cantidad al depósito, supuestamente ellos automáticamente apartan la cantidad total de la cuenta al depo, teniendo en cuenta el saldo a 31 de agosto y lo que metas a mayores, como la tenía casi a cero no es problema..

Hacer varios depos se podrá pero hay que hacerlos uno a uno entiendo, en las bases no pone que sólo dejen constituir un depósito.

Para que abonen intereses a ese tipo basta con hacer ingresos recurrentes superiores a 900€ durante 3 meses, pero yo los haré 4 por sí acaso..

Saludos.

Pues supongo que será el 9 de diciembre incluido, pero no te lo puedo asegurar.

Si vas a querer hacer los depósitos "automáticos", para cuando llegue el saldo, y además que se repartan entre varios, yo les llamaría para aclarar las dos cosas: si el propio día 9 se podrá dejar hecha la solicitud, y el tema de repartir entre dos depósitos.

Respecto a la fecha de solicitud y los 45 días de margen para ingresar el dinero, contando con que tu segundo depósito de EBN termina el día 20 de enero (martes) (entiendo que es el día que te lo abonan, con los intereses), es cierto que anda justo de tiempo. Dependerá de la hora en que tengas disponible el importe en EBN (no sé a qué hora lo suelen hacer) (según veo en la tabla de Monillo, la hora de corte para las ordinarias intradía es las 13:45 h.), del importe a transferir (si supera los límites de inmediatas (15K), u ordinarias/diarias (60K)),... Y con ello, en qué día llegue a Openbank.

Aparte, habrá que ver si, con este método automático de contratación del depósito en Openbank, se requiere que el dinero "duerma" una noche, una vez ingresado.

En el caso peor, puede ser que el dinero llegue el jueves 22, y tenga que "dormir" hasta el viernes 23, momento en el que el sistema lo detecte y ejecute el depósito. Son justo 45 días, si no calculo mal.

En todo caso, a las malas, si no llega en plazo, el depósito no se constituye, y tienes que buscar alguna alternativa para colocar ese dinero.
Te puede interesar...
Guía Básica