Con las actuales condiciones puedes contratar el depósito al 2,75% por plazo de 4 meses en OPBK y tienes 45 días para llevar el dinero, por lo que lo puedes contratar antes del 9 de diciembre y llevar el dinero hasta 45 días después.
Aquí un ejemplo de un compañero que llevó el dinero 20 días después de contratarlo en OPBK y se lo abrieron al 2,75% sin problema:
A algunos se la han ofrecido al amagar transferencia. No está claro el criterio: importe de la transferencia, entidad destino, condiciones del cliente,...
Re: Openbank 3,20% TAE... con amago
Hola! En relación a la cuenta bienvenida, alguien podría explicar cuando hay que transferir los 900 euros? Además del ingreso de esa cantidad, hay alguna letra pequeña por ahí escondida?
A vueltas con los movimientos pendientes de consolidar
Hola:
Tal vez (no tengo la certeza) no puedas disponer del dinero trasferido ni trasladarlo de la “cuenta corriente open” a la “cuenta ahorro” sin caer en lo que se denomina “descubierto técnico”, mientras aparezca el texto al acercar el ratón al movimiento “Movimiento pendiente de consolidar: podrás modificar la categoría cuando esté consolidado”.
OB tiene lo que se llama “Protección de Descubierto” al 8% TAE que se podría aplicar en este caso (no lo veo sentido) y que para un cálculo que he hecho en la web del banco supondría 0,19€ para 900€ de descubierto durante 1 día (hasta que consolide). Pero tienes que solicitarlo indicando el importe que vas a utilizar y durante cuánto tiempo lo vas a utilizar.
Imagino que la idea es disponer del sueldo días antes de que te lo ingresen, por ejemplo.
Lo que es cierto es que mi transferencia periódica de 900€ hecha el viernes a primera hora y que ya aparecía en mi “cuenta corriente open” el sábado; a esta hora (13:00) del lunes sigue figurando como pendiente de consolidar.
Esperaré hasta mañana para ver si se asienta de una vez y lo traspaso a la cuenta de ahorro.
Cualquier aclaración sería bienvenida 😊
Me auto respondo porque he encontrado un hilo que habla de esto:
La fecha de inicio del depósito es de la fecha de hace 20 días o de la fecha de formalización después del ingreso?
A mí me lo han ofrecido varias veces. Al hacer transferencias, en concreto a Finantia, aunque creo recordar que me salía lo mismo para Renault Bank. Es una gran ventaja la oferta de la cuenta, pues puedes primero aceptar la oferta de la cuenta, y después hacer las transferencias que desees.
Gracias "Acro", pues mañana por la mañana (espero que Facto ingrese el dinero pronto porque según lo que comentan últimamente por aquí, bien se están haciendo los remolones) constituiré uno con el reembolso del de Facto... Estoy recordando que el 1º que abrí tuve que hacer cálculos porque la "foto-finish" del 31Ago me ponía apenas unos 30 picos de euros, por lo que tendré que meter en él algo más...
El siguiente que abra como sería, a 0 euros? No recuerdo bien cómo iba aunque de todas maneras, cuando constituya el 1º me fijaré como podré hacerlo entonces...
Después del ingreso y formalización del depósito contratado previamente, es cuando empiezan a contar los 4 meses.