Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
21 / 73
#301

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

 
Bien explicada tu postura, suficientemente clara como para entenderla con facilidad por cualquiera. Como por otro lado sueles acostumbrar.
 Aun así mi planteamiento es que en un supuesto en el que se nos ofrezca la posibilidad de contratar una IPF  al 3,29 o al 4%,  ¿por qué habría que contratarla solo a 3 o 6 meses pudiendo disfrutar (ya por contrato) de esa misma rentabilidad durante 36 o 60 meses?.

Slds.

Psdt.: La pregunta es en un caso genérico en que la persona tenga la seguridad de no necesitar ese capital, etc…

#302

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si fuera en España, le metía un tirito. El 17 me cumple un poquito en en Facto. A ver donde lo meto...
Saludos,
#303

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pues nada, el que tuvo paciencia y NO contrató a largo plazo hace unos meses, ahora tiene la posibilidad de sacar EL DOBLE: 4.14% a 5 años en Banca Sistema.

- A primeros de septiembre de 2022: lo máximo era un 2.02% a 5 años. (J&T en Raisin).

- A primeros de abril de 2023: lo máximo un 4.14% a 5 años. (Banca Sistema en Raisin).

Más del doble.

¿Veremos el 5%?

#304

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si, en Julio.
#305

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Seria una buena estratégica combinar depósitos a 1 y 5 años con BAnca sistema? Alguien tiene alguna explicación de la inversión de curva a 5 vs 10 años y por que a los 5 en lugar de 4, o 3? Sin varita mágica.. Cuanto tiempo esperaríais para ver respuesta del resto de bancos y por qué ? 
#306

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


Mi opinión personal aplicable también en relación a las dudas que planteas es que : “Más vale pájaro en mano que ciento volando”.
 Cuando en el presente hay una oferta suficientemente atractiva que necesidad hay de correr riesgos en pro de una hipotética mejoría?
#307

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Perdón, sabrías decirme si facto tiene liquidaciones trimestrales o solamente a vencimiento,.muchas gracias de antemano.
#308

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


……facto tiene liquidaciones trimestrales o solamente a vencimiento…….?

Solo son trimestrales.No son elegibles los plazos de pago.
#309

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Efectivamente, como te ha respondido Miguelleugim, trimestrales. Yo llevo con Facto desde 2015 y no he visto banco más serio en todo el panorama de IBAN Es. Mucho mejor trimestrales, así aunque no dispongas del capital, dispones de los intereses.
#310

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo opino igual , no me arrepiento de las decisiones tomadas si eran correctas y coherentes en su momento , bajo mi punto de vista ( fallo bastante ya os lo digo, jejee) es que hay algo de margen de mejora pero me da la sensación ( más por corazonada que por otra cosa) que existe más margen de empeoramiento de retribución que de mejora, en el corto plazo no inmediato ( 6 meses - 1año)  es decir que para una potencial  llegada a un 3,75% , casi veo más cerca una potencial bajada al entorno del 2%,por lo que veo una opción al menos tentadora agarrarse a las ofertas de iban español , facto como bien decían los compañeros (3,29%) y EBN ( al 3,15) o a las europeas algo mejor retribuidas y tener esa tranquilidad en el periodo a 3 años, un saludo y feliz viernes.
#311

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Muchas gracias en principio , mejor trimestral a mi forma de ver, gracias por la información.
Me tienta ese 3,29 a cerca de los 3 años.
Un saludo.
#312

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Muchas gracias, por la información y por la experiencia positiva con el banco, no hay nada más valioso que alguien que no participa de un banco , hablé bien de él, un saludo y feliz viernes.
#313

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!



Si quieres mi opinión personal :

 El próximo junio DM me vencerán un par de IPF, una en BFF y otra en EBN, si esto sucediese hoy mismo (o si en junio la situación es idéntica a hoy) directamente juntaría ambos depósitos y los usaría para abrir una en BFF al 3,29% a 1079 días.
 Considerando todos los pros y contras de las distintas opciones, está para mi es la mejor.

Slds.
#314

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si yo tampoco estoy en tiempos, hasta septiembre no tengo vencimientos, pero son opciones que me parecen atractivas ( si como bien dices estuviéramos en ese momento en la situación actual), por supuesto que es una opinión valiosa para mi, también la son la de los compañeros más optimistas , pero reconozco que soy bastante conservador y después de tanto tiempo en el dique seco , asegurarse ese 3 y algo no me suena mal , muchas gracias!
#315

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En Facto siempre liquidan los intereses trimestralmente, sin importar el plazo del 
vencimiento. Son muy serios y cumplidores.
Es una de las cosas que me gustan de ellos
aparte del interés que ofrecen y el IBAN español.
Guía Básica