Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Página
23 / 73

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Es un poco como la lotería, sabiendo cómo funciona y cuantas son las probabilidades de acertar, pues uno apuesta más o menos.
 El que te diga lo contrario, lo siento mucho pero solo actúa como un pitoniso.
S2

Si se cumplen las previsiones, en octubre podrías incluso contratar a un interés algo superior, no al doble de que lo que están ahora, pero sí algo más. Todo apunta a que una bajada de tipos antes de final de año en la UE tiene una probabilidad muy remota.

Puede que baje pero no al 0,5.parece que mantendrán los tipos durante este año,debido a la inflación subyacente disparada y de más difícil bajar al 2.

Fácil y sencillo, hasta que no suba el paro en Europa no bajarán los tipos. Ese será un buen indicador de que el BCE cambia el rumbo para incentivar la economía.
saludos,

La cuestión es si en ese momento los intereses de los depósitos a largo plazo estarán más altos que ahora...yo no lo tengo claro...

No lo tienen claro ni los del BCE

Eso también lo había pensado. Podría pasar que cuando los intereses lleguen a un pico máximo, se penalice el largo plazo.

Si, estoy de acuerdo con eso.
Normalmente tras un periodo de subida comienzan a bajar.
Yo soy de los que cree que durante el tiempo que están subiendo se ha de tomar la decisión para un plazo largo a un interés razonablemente bueno, sobre todo comparativamente y en relación a los últimos meses/años. 
No veo recomendable esperar mucho a riesgo de que ya luego sea tarde. Hay (a veces) que saber conformarse y detenerse a tiempo. Tensar mucho la cuerda no suele salir bien.
1S 

Como se dice en Bolsa: Que el último duro lo gane otro.

Saludos desde Málaga.

Yo lo que voy hacer es esperar a ver ese 4% del precio del dinero por parte del BCE y dependiendo a plazos largos es muy simple.

Hay varios bancos italianos que ofrecen ya el 5% anual a 5 años…

Esto es el mismo cuento de siempre, en todos estos años desde el 2008 en los que no hubo casi inflación nunca escuché a estos "expertos" pidiendo que se subieran los sueldos para que subiera la inflación. Pero ahora que han dejado crecer la bola, se acuerdan de los salarios....
Te puede interesar...
Guía Básica