Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
35 / 73
#511

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Bueno, si un año cobras un pastón de los intereses acumulados durante 5 largos años, eso se suma junto a lo que has ganado durante ese año y ese año habrás ganado mucho más que los otros, así que puede que tengas que pagar más en la declaración de la renta, aunque también es verdad que si ya te han retenido el 21% ya estará descontado…
#512

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

No tiene nada que ver los intereses con lo ganado por sueldos.
Nunca retienen el 21%, siempre el 19% o nada si los bancos son extranjeros.
Si tengo 6000 de intereses y 200000 de sueldos pago ,o mismo por los intereses que el que gana 18000 de sueldos y tiene también 6000 de intereses.
#513

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Y si por ejemplo, metes 100K al 5% durante 5 años y con el cobro al vencimiento?

Serían mucho más lo que retendrían al 21%…
#514

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si meto 100K a 5 años al 5% me darían al final 127628.
Si es banco extranjero no me retienen nada y al hacer la renta pago 6000*0,19+21628*0,21=5682
Si es banco en España me retienen el 19% 5249 y en la renta pago la diferencia.

Si cobrase cada año tengo el problema de que esos intereses tengo que buscar donde me rindan el 5%.
#515

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

O sea que en la renta pagarías 433 euros de más por la subida al 21% y tendrías que hacer el 720, según sea la fecha del vencimiento.
#516

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

NO.
El 720 lo tengo que hacer siempre porque tengo mas de 50K.
Si me lo dan cada año los intereses me dan 5000 no me retienen nada y en la renta pago 950.
En total en 5 años he cobrado neto 20750 euros.

Si lo cobro al cabo de 5 años me dan 27628 euros y al hacer la renta pago 5682 y me quedan netos 21946.

 
#517

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Muchas gracias Lojar 
#518

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo ya he abierto la semana pasada un depósito en Banca Sistema a 5 años, creo que a largo plazo no van a subir más. En Julio me vencen algunos depósitos de EBN y si siguen al mismo interés abriré otro en Banca Sistema a 5 años. En total serían 2 depósitos de 20.000 euros cada uno, así no me paso de 50.000 y no tengo que hacer el 720. Los intereses se cobrarían a vencimiento con lo cual ese año me tocará hacer la declaración de la renta y lo que sobrepase de 6.000 euros con retención del 21%., pero a mi me compensa hacer sólo una declaración de la renta cada 5 años que tener que hacerla todos los años. 

#519

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

 En el borrador de este año que corresponde al ejercicio 2022 no llego al límite para hacerla ni en rendimientos del trabajo ni en rendimientos del capital mobiliario con lo cual no estoy obligado a hacerla (el borrador me daba a pagar 832 euros). El año pasado obtuve 1.583 euros de intereses y creo que el limite para hacer la declaración esta en 1.600 euros. 

Este año al subir los tipos de intereses con respecto al año pasado, si sigo cobrando los intereses de cuentas y depósitos, mensual y trimestralmente, me voy a pasar de los 1.600 y me tocaría hacer la declaración de la renta el año que viene y pagar más de 800 euros.  Por eso estoy haciendo algún depósito a  largo plazo en Banca Sistema para evitar hacer la declaración por lo menos en los próximos 5 años. 
#520

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

  Yo creo que no tendrías que hacer el 720 ya que como indicas, cobras a vencimiento y entiendo que hasta entonces sólo eres "dueño" del capital que tienes en el depósito ya que no se ha transferido a ninguna cuenta. De todas formas, yo lo consultaría con Raisin. Ante cualquier duda no tardan en contestar.

   En cuanto a la duda de invertir en Banca Sistema a 5 años ya, yo he contratado hace un mes un depósito y esta misma semana otro: No creo que el propio banco suba más en mucho tiempo ya que la diferencia con respecto al siguiente es mucha y los demás para superar ese % no creo que se produzca. 

   Por otra parte, si alguien lo supera, no será por mucho. Entonces, ¿merece la pena esperar por un % mínimo corriendo el riesgo de que desaparezca esa oferta ?  Yo creo que no.

  
#521

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Banca Sistema no capitaliza los intereses anualmente y por eso el TIN y la TAE difieren cada vez mas a medida que coges depósitos a plazos mas largos. Si te fijas en otros bancos como CKV que si que capitalizan intereses dentro del depósito anualmente, el TIN y la TAE son el mismo o muy similares (en función de con cuantos días calculen el año, etc).
#522

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Gracias, Zascd. Esa era la información que necesitaba y de la que no estaba seguro. Al no capitalizar intereses, estos no se reconocen en la cuenta hasta su cobro a vencimiento y por tanto no estaría obligado al 720. ¿Correcto?
#523

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Eso es lo que yo entiendo pero tampoco me gustaría ser yo el que te meta en un problema si pasa algo y no te cuesta nada confirmarlo con Raisin. A veces en la web tiene algunas inconsistencias en la información. De todas formas yo creo que lo mas claro es la relación TIN-TAE y como esta aumenta con el paso de los años. En Younited, CKV y alguno más que capitalizan anualmente no es así.
#524

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Claro. Les envié un correo preguntándoles. Pondré aquí la respuesta.
#525

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Es correcto. No estarías obligado a hacer el 720, siempre y cuando no tengas más de 50.000 euros el 31 de Diciembre ó el saldo medio del último trimestre supere los 50.000 euros. 
Guía Básica