Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
17 / 73
#241

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si tienes un depósito a un año y no te pagan hasta el último día dudo que esos intereses generen nuevos intereses antes del abono de los mismos, ¿no? Si no los han abonado no computan, entiendo, a menos que especifiquen que su producto genera interés compuesto (creo que en Raisin hay un banco con depósito a largo plazo que paga intereses compuestos pero no abona hasta finalizar plazo).
#242

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


 Puede ser que para el propietario real (el cliente) de tal dinero no se cobren a diario, tales intereses.
 Pero eso no se si implica que tu dinero, no sea rentabilizado diariamente por el Banco.

S2

#243

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Exacto! cuando abonan los intereses al vencimiento del depósito, no se pone en marcha la magia del interés compuesto (al menos para el cliente, supongo que para el banco sí) por eso no me acaban de gustar los depósitos de Raisin, por que el abono de intereses de casi todos es a vencimiento, tan sólo voy a contratar Haitong a 6 meses.

Es el dilema que se te presentaría si te dijeran: ¿Quieres 100K ahora o 200K dentro de 10 años?
Yo siempre contestaría 100K ahora.
#244

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

No es así.
Luego te pongo números para que lo veáis.
Un depósito que paga al final del año tiene Tin=Tae.
Un depósito que paga cada trimestre tiene Tin<Tae.
Dos depósitos que dan lo mismo al cabo de un año tienen la misma Tae.
Si te pagan cada trimestre tienes que poner los intereses a rentar para obtener lo mismo que con el depósito que solo paga al final del año.
#245

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

la magia del interés compuesto…..

Para mi es más mágico tener el dinero trimestralmente en mi bolsillo.

Creo que igual lo vemos todos los que despreciamos (en el buen sentido) las ofertas que propone Raisin .
 No me siento capaz de  hacer los cálculos, pero el duplicarse la inversión en 10 años aún siendo a interés compuesto no se si sería mucho esperar y posible .

#246

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Creo que la fórmula es 72 / tasa de interés = número de años necesarios para doblar. Es una regla aproximada pero bastante real y tiene en cuenta que el interés sea compuesto no simple.
#247

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Me parece que para doblar 100K en diez años necesitas un interés compuesto de 7,2 % que no es nada fácil de obtener. Igual 200K en veinte años no es mala idea.
#248

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El papel lo aguanta todo y la gente no es toda igual.
En la ultima subasta a 10 años solo han pagado el 3,76% y eso implica que quien ha dejado 100000 le van a pagar 3760 cada año brutos y devolverle al final los 100000.
En total pone 100000 y saca menos de 150000.
Yo prefiero mejor 200K dentro de 10 años que 100K ahora.
#249

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Renault Bank anuncia  1,81% TAE. Sin gastos ni comisiones.  Pago mensual de intereses.
Y dice:


Esto quiere decir que cada mes te pagan 15 euros para un total de 180 euros.

Un deposito en otro banco al mismo TAE 1,81 te pagara al final 181 euros, es decir 1 euro mas.
Cuanto mas pagos de intereses menos se cobra al cabo de 1 año.

#250

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Mas vale pájaro en mano que ciento volando. Además, en esa cantidad de años, uno podría hasta fallecer si nos ponemos en lo último, y no disfrutaría de los 200K.
#251

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Creo que hay que diferenciar ente cuentas remuneradas donde si dejas los intereses mensuales o trimestrales en la cuenta, te rentan al tipo vigente y un depósito donde los intereses se cobran aparte en otra cuenta. 

Por otra parte hay dos cosas inevitables a tener en cuenta en ambos ejemplos - la inflación y los impuestos. Lo normal es que cualquier inversión en ahorro fijo rente menos que la inflación y que los impuestos sean por lo menos los mismos cuando se empiece que cuando acabe - si no son más altos.

Alguien con más de 200k bien invertido en depósitos a 12 meses ahora mismo podría superar el tramo del 19% si los cobra todos en el mismo ano fiscal al final de los depósitos. En este caso interesa cobrar de forma trimestral para repartirlo en dos años fiscales.
#252

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Sí, correcto, y ya si nos vamos a depósitos a 3 y 4 años y cobro de intereses al vencimiento,, es posible que salgas muy perjudicado en la Declaración IRPF de ese año.
#254

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Es un argumento más a favor de los plazos cortos. Imposiciones inferiores a 9 meses o las que generen intereses este año son interesantes ahora que hay depósitos al 3%, ya que este es un año fiscal para "aprovechar". Dejarlo todo a cobrar en el 2024 o 25 supondría pagar más a Hacienda para las personas que tengan más de 200k en depósitos.

Los que pensáis en ir corta y renovar a largo plazo este verano deberían de tenerlo en cuenta y tal vez escalonar las imposiciones - sobre todo si son de Raisin para repartir los vtos entre 2024, 2025 y 2026, por ejemplo.
#255

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Aquí entramos en las situaciones personales. Si alguien ya tiene sus vencimientos montados de forma que ya sabe que va a recibir mas de 6000 en rendimientos del ahorro durante varios años, le da igual todo eso. 
Guía Básica