Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
29 / 73
#421

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Claro raisin es la que se encarga de abrirte el depósito en bancos europeos y solo te paga al vencimiento. 
#422

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pues no es Raisin el q te paga , son los bancos . Raisin es un mero intermediario entre tú y el banco. Si el banco paga a vencimiento pues Raisin te lo comunica y nada más 
#423

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Osea que entonces el problema es que no hay bancos con pago intereses trimestrales en Europa como aquí, o al menos en raisin no los tiene. O al menos en la tabla de monillo no los veo
#424

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Y que casualidad que todos pagan al vencimiento, hasta haitong con cuenta española paga al vencimiento al estar en raisin. 
#425

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


 Me resultaría ilícito e ilegal el que tú contrates una IPF con un banco (el que sea) aunque sea a través de un intermediario (véase Raisin) y el intermediario se tomase la libertad de retener (aunque sólo sea por 1 día) alguna parte de tu dinero.
 Esto se escapa a las potestades y capacidades legales de Raisin (en este caso), más que nada porque, que yo sepa esa atribución no se la otorga (Raisin a si misma)  en el contrato que el cliente acuerda con ellos.
Una cosa son los trámites y plazos regulares para gestionar la apertura, erc… de la IPF, y otra muy muy distinta retener el dinero en concepto de intereses generados por el depósito del cliente una vez pagados por el banco.Imposible, inconcebible.
No soy cliente.
#426

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo creo que es posible que Raisin cobre nuestros intereses de los bancos 
antes del vencimiento, por ejemplo trimestralmente y los invierta mientras
no venza nuestros depósitos y de esa manera consigan sus beneficios.
Es sólo una hipótesis... 
#427

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Bueno raisin no sé si se puede considerar un intermediario ya que desde hace unos años también es un banco y para contratar los depósitos tienes que mandar el dinero a su cuenta con IBAN alemán.
#428

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pues si yo también creo que es posible esa teoría porque es mucha casualidad que paguen siempre todos sus productos al vencimiento pero bueno a saber... 
#429

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo siempre lo he considerando ambas cosas.
Ten en cuenta que si dispone de esos intereses tuyos abonados antes del vencimiento, estos les estarían produciendo una rentabilidad que no les pertenecería ni correspondería administrar.
#430

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Lo sé pero bueno es la única forma de contratar depósitos en bancos europeos, está claro que tienen beneficios si no no lo harían. 
#431

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Leí en alguna de sus páginas que cada uno de sus bancos colaboradores les paga un % en concepto de comisión (por cada contratación) y trámites ejecutados.
Me suena muy lógico y razonable, y sobre todo es una práctica habitual, está dentro de la legalidad y por tanto no tendrían que cometer irregularidades como usar un dinero que no es suyo para sus beneficios y sin autorización expresa del dueño.
#432

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si eso también lo había leído que sacaban beneficios en eso pero vuelvo a decir que me parece mucha casualidad que siempre paguen sus intereses al vencimiento, por ejemplo haitong al tener cuenta española podría pagar trimestralmente como facto y no es así. 
#433

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pues será por lo que he dicho…
#434

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


Pues …..no se.
Creo que elucubrar una u otra razón sirve de muy poco.
Supongo que tendrán sus políticas de trabajo,criterios, protocolos y procedimientos establecidos.
Lo que no creo (sin pruebas o argumentos sólidos) es que incumplan la ley por algo tan descarado como eso, la verdad.


#435

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Claro mejor no darle vueltas a algo que no podemos saber pero es una gran desventaja que paguen todos sus productos al vencimiento, tengo la cuenta abierta en raisin pero de momento seguiré en facto y otras opciones como la livret A. 
Guía Básica