Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
34 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
12 / 73
#167

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ese anuncio de la FED se ha quedado desfasado con el Silicon Valley Bank.
La FED no va a subir tipos... y eso para que a nosotros nos suban los depósitos no ayudará en nada, más bien lo contrario, digo yo...

#168

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El problema es, ¿hasta cuando esperar? Hasta cuando compensa tener el dinero parado en cuentas remuneradas al 1% en lugar de coger un depósito al 3,20%, esperando a que suban al 4,5%?

En mi caso, creo que voy a ir "diversificando", esperaré con algún dinero y empezaré a hacer depósitos con otra parte, pq es imposible saber con certeza como va a ir la cosa.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#169

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo estoy tirando de depositos 6 meses, que están dando aobre el 2,6 y letras sobre el 3. Así ni una cosa ni otra. Como van a diferentes vencimientos algunos me tocará renovar en buenas condiciones y otros a lo mejor no tanto.
Saludos
#170

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Cierto, pero la inflación no está controlada. El escenario es complicado pues hay que conciliar los problemas de los bancos con las altas tasas de inflación. Veremos qué extremo de la cuerda tira con más fuerza.
#171

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Subir los tipos tampoco sirve aquí mientras que el gobierno español suba sueldos de funcionarios y pensiones y regala dinero a todos, todo porque es año electoral. 

Meter miedo a los inversores y ahorradores  y hacer que los bancos no concedan créditos por miedo a impagos resultará ser mucho más eficaz en cuanto a controlar la inflación.
#172

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Por desgracia, es como dices. Y eso que Lagarde ya ha advertido a los bancos españoles de que deben subir la remuneración de sus prácticamente inexistentes depósitos.

A ver por dónde termina el asunto.
#173

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Correcto
Es hora d empezar a hacer plazos largos , todo indica q los tipos están haciendo techo 
#174

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo no espero en cuentas al 1%
Lo tengo bien en cuenta al 3% (Sabadell); bien en Depósitos a 6 meses (FACTO).
#175

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Efectivamente, pero hasta hace unos días los problemas bancarios no tiraban de la cuerda en sentido contrario, por lo que era más clara y limpia la situación.
Ahora hay dos fuerzas enfrentadas, por lo que en caso de subir, entiendo que subirían de forma más limitada a como lo hubieran hecho sin esta sorpresita.
#176

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pues mira por donde ebn acaba de subirlos parece que queramos que  los bajen 
 
 
#177

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

https://www.larioja.com/economia/banca/euribor-reacciona-quiebra-silicon-desplome-20230314124657-ntrc.html


El termómetro diario que mejor anticipa la evolución de los tipos de interés, el euríbor, ha dado un vuelco en apenas unas horas tras la quiebra del Silicon Valley: se sitúa este martes en el 3,5%, lo que supone haberse desplomado medio punto en tan solo tres sesiones. El pasado jueves se encontraba rozando el 4% y todos los análisis apuntaban que lo superaría esta semana, justo antes de la reunión que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá este jueves para aprobar una nueva subida de tipos.

Con la caída del Silicon Valley Bank, la posición de los organismos monetarios será más flexible. Previsiblemente tomarán nuevas decisiones de tipos pero más moderadas, porque se encuentran en la cuerda floja para mantener el equilibro de entre luchar contra la inflación, pero a la vez mantener la estabilidad financiera y evitar una gran recesión económica.
#178

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

La banca Española  en estos momentos subiendo un 4 y 5% Y El Ibex 35 2 2.5 % 9150 puntos
Los bancos no se han tomado muy en serio el articulo del Sr JOSÉ MARÍA CAMARERO


Saludos
#179

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Estoy esperando a que salga la Botin diciendo que sabían que eso iba a pasar y que no subieron la rentabilidad para proteger a sus clientes.

Por otro lado, un Haitong o Renault seguramente tendrá que seguir mejorando su oferta ya que va a ser complicado encontrar clientes que les deje su dinero a largo plazo sin poder cancelar y sabiendo que están vendiendo productos a nivel mundial pero protegidos por un FGD nacional - en el caso de Haitong especialmente, con fondos muy limitados.
#180

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Lo de EBN muy posiblemente sea una decisión previa.
Los bancos suben hoy algo, una parte, de lo que había caído. Lo mismo que la bolsa.
Me gustaría ser tan optimista.

Sinceramente, cuanto menos, esto va a hacer que crezcan menos los tipos respecto a como lo hubieran hecho antes de estos acontecimientos (esto mirándolo desde un prisma optimista)

Guía Básica