Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
16 / 73
#226

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pero podría ser la última subida. 
#227

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

o NO,,, , todo al 50%. Blanco o Negro, esa es la cuestión.
#228

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hasta ahora el famoso gráfico que ha corrido por varios hilos ha acertado. En diciembre acertaron las dos subidas que ha habido en lo que va de 2023. No significa necesariamente que vaya a acertar a partir de ahora, pero un poco de credibilidad sí que tiene.

#229

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Efectivamente, ese gráfico sigue siendo fiable, y acertado, pero siempre por ahora, mañana Dios dirá.
#230

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Según el gráfico, se habría tocado techo...
Quizás el momento de repartir 3 meses con 30 meses...
#231

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

De economía se -1, pero por lo que he podido ir enterándome, la cosa ha cambiado algo que cuando se hizo ese gráfico.

El caso es que deben ir luchando y atajando la inflación con subidas de interés, pero se ha metido un nuevo actor en escena, y es el problemón con los bonos a largo que tienen los bancos.

Así que, todo puede pasar según acontecimientos.

Como siempre, jejjee
#233

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hola Anrabro,
No me vas a creer, pero crep que estás equivocado.
Si pones en cualquier calculadora de TAE, 10000 Euros al 1% TAE durante un año, veras que te dan 100 euros, Si fuera como tu dices, deberian darte más de 100 euros.  
https://app.bde.es/asb_www/es/depositos.html#/principalDepositosPeriodos
Saludos,
#234

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si cobras los intereses trimestralmente te los pagan aparte en la cuenta asociada
y no se suman al propio depósito... 
#235

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

No lo has entendido.
Imagina que un banco me paga al final el 3% tae, meto 1000 y me da 1030.
Ahora otro banco me paga trimestralmente y me da cada trimestre 7,5 nada me impide colocarlo a 9, 6 y 3 meses y al final tengo más de 30.
#236

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hola Anrabro,
Me temo que te estás desdiciendo.
Tu decías que el pago anual daba mayor rentabilidad al pago mensual y yo no estaba de acuerdo. Por eso yo prefiero el pago mensual.

Saludos,
#237

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

No lo has entendido.
Un banco paga el 2,50 tin y el 2,52 tae. Paga intereses al trimestre.
Otro paga el 2,52 tae y solo paga al final.
Los dos tienen el mismo tae, pero a ti te interesa más el segundo .
Lo contrario de lo que dices, dale una pensada.
#238

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hace 12 años ya se planteaba esa misma pregunta en Rankia.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/774652-pregunta-novato-que-mejor-cobrar-intereses-vencimiento-mensual-trimestral

Lo que no llego a saber es si en un depósito a un año (ejemplo más fácil) en el que se cobran los intereses trimestralmente calculan el TAE suponiendo que va a haber intereses compuestos (lo cual no tiene por qué ser así). Si se cobra al vencimiento (1 año) entiendo que el TAE tiene que coincidir con el TIN (no hay interés compuesto).
#239

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Aunque es probable que a poco que se modere la inflación los tipos bajen, del mismo modo que nos han estado ofreciendo menos rentabilidad que lo que los tipos oficiales iban marcando, ahora podría ser lo contrario. Si los bancos tienen problemas para colocar "cocos" y otros instrumentos de deuda, tirarán del ahorrador, y empezarán a competir por los depósitos de los clientes.
#240

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Siempre hay interés compuesto.
Imagina un depósito a un día y te pagan intereses, al segundo día el depósito es más grande y te pagan más intereses y así sucesivamente.
Es un error suponer que un depósito a un año genera el mismo interés el día 1 que el día 365.
Guía Básica