Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
8 / 73
#106

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo en raisin metí algo para probar en progetto ,a 6 meses al 2,5 ,me vence a principios de julio.
#107

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pensaba que para Haitong era necesario hacerlo por Raisin.
#108

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Asi es. Solo raisin
#109

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Correcto! Me refería que me estaba planteando abrir cuenta en Raisin para poder contratar un depósito a corto plazo en Haitong…
#110

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pues con los datos de hoy parece ser que ir a 6 meses es ahora lo más inteligente. Lo indica Lagarde también.

Este jueves, durante una entrevista con el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha reiterado que “es muy probable” que los tipos de interés de la eurozona suban en marzo otros 50 puntos básicos, mientras que ha descartado cualquier bajada del precio del dinero antes de que la inflación se haya estabilizado en línea con la meta del 2%, algo que no espera suceda antes de 2025. “Los tipos de interés no volverán donde estaban hace unos años”, ha asegurado la francesa, señalando que las proyecciones de la institución apuntan a que la inflación de la eurozona retornará a la meta de estabilidad del 2% “en 2025″. Si bien Lagarde ha señalado que “los tipos no se mantendrán altos para siempre”, ha advertido de que solo cuando la tasa de inflación de la región del euro se haya estabilizado en línea con la meta del 2%, “entonces los tipos podrán reducirse”. 
#111

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


 Pues entonces, podemos contar con subidas durante todo el presente y el próximo 2024 incluso.
 A lo tonto a lo tonto, la cosa se va dilatando a la larga en el tiempo.
 Estoy empezando a pensar que quizás las IPF a L/P (>18m) no van a ser recomendables durante un largo tiempo.

S2
#112

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si casi todo el mundo pensara como los Rankianos, Renault no iba a captar ni un euro en su depósito al 3% a 2 años, así que tendrá que subir.
#113

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!



  Tengamos en cuenta que incluso entre los Rankianos como dices, tampoco hay “homogeneidad total”. No el 100% de ellos coinciden al 100% en gustos e intereses.
  Siempre habrá quien prefiera potenciar ligeramente la comodidad, sobre la rentabilidad.

S2
#114

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Creo que todo esto demuestra que subir los tipos cada 2 meses como única medida contra la inflación es igual de eficaz que llevar mascarilla dentro del coche cuando vas solo. 

Veremos si el BCE cambia de táctica a partir de marzo y si una subida del 0,75% sorprende a todos.




#115

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

 

 
Ya empieza la guerra hipotecaria entre entidades

 

 euríbor al 4% antes del verano

#116

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A este paso, antes de abril incluso.
#117

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

No tengo bola de cristal, pero toi de acuerdo. De momento la tendencia es claramente ascendente.

¡Quietos!
https://youtu.be/cdAgsfeVAF8?t=73


¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#118

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A mi más que intentar adivinar cuanto subirán los depos en los próximos meses, lo que me gustaría es que se mantuvieran en un entorno del 3-4% durante varios años.
Que si en verano abrimos un depo a dos años al 3,5% por ejemplo, cuando venza podamos renovarlo a un interés más o menos igual. 
Prefiero que estén así varios años que no haya un pico y luego empiece a bajar a los pocos meses.
#119

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


 Si cuando lleguen a ese 3%-4% lo contratas por 5 años o más, para ti serían indiferentes las fluctuaciones durante todo ese tiempo.

Que si en verano abrimos un depo a dos años al 3,5% por ejemplo, cuando venza podamos renovarlo a un interés más o menos igual. 

Pues lo contratas a 5 años y te ahorras tanto la renovación como el riesgo de que tras los 2 años halla bajado la rentabilidad.

Así lo haría yo.
#120

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A 5 años pondría una parte pequeña, se me hace muy largo y nunca se sabe cuando puedes necesitarlo 
Guía Básica