Acceder

Banco Finantia BFS

2,57K respuestas
Banco Finantia BFS
26 suscriptores
Banco Finantia BFS
Página
58 / 175
#856

Re: Banco Finantia BFS

[...] no especulo con cuentas remuneradas [...]

Supongo que lo dices sin dirigirte particularmente a mí aunque me cites, más bien como algo general.

Aún así, me apetece comentar dos cosas:
  1. En el último año el capital que he tenido en cuentas remuneradas no ha superado en ningún momento el 7% de mis ahorros.
  2. No hace mucho, un compañero del foro, @depositman, hizo un ejercicio comparando en este mismo periodo de tiempo (último año) el rendimiento que hubiera sacado alguien que sólo hubiera "invertido" su capital considerando las opciones mejor remuneradas en cada momento en estos 3 casos:
    • Sólo depósitos
    • Sólo cuentas remuneradas
    • Combinación depósitos y cuentas remuneradas

¿Adivinas en qué caso los beneficios fueron menores? Si no recuerdo mal, la opción de solo contratar los mejores depósitos en cada momento quedó muy por detrás de los otros dos casos.

No es un comentario contra ti. Como ves, yo aposté casi todo en depósitos y no me fue mal. Realmente tuve suerte de acertar bastante los momentos de subidas de tipos con mis vencimientos. Pero reconozco también que podría haberme ido bastante mejor si hubiera tenido más capital disponible en cuentas remuneradas a la espera de poder aprovechar las subidas de ciertos depósitos.

A veces las apariencias engañan. Y no tiene por qué salir siempre el mismo resultado. Si lo pensamos un poco, tiene lógica que en este último año sea así porque estábamos en un escenario de subida de tipos. Es previsible que en uno de bajada de tipos sea justo lo contrario.

Un saludo.
#857

Re: Banco Finantia BFS

Efectivamente lo digo en general, no refiriéndome a nadie en concreto.

Lo que quiero decir es que ahora mismo, según están los tipos y viendo lo roñas que están los bancos, en cuanto tengo un vencimiento lo coloco en lo mejor q veo, sin estar esperando semanas a ver si uno de los bancos se decide a subir un 0.25% sus depósitos y rezar para que el resto de bancos online le sigan. 

Esta semana en concreto, tengo liquidez de un vencimiento y esperaré a la semana q viene para colocar la mitad en Banca Sistema (a través de DB) y la otra mitad al mejor postor, ya que la semana que viene se espera algún movimiento y bueno, aunque vaya en contra de mis principios pues aguanto unos días más.

Simplemente comentar que no soy amigo de las cuentas remuneradas, aunque muchas veces sea la mejor opción para poder evitar algunas cagadas que hemos tenido al contratar ciertos depósitos a tipos muy bajos pensando que eran buenos.

Un saludo 💪
#858

Re: Banco Finantia BFS

Lojar: Se sabe algo de BFS, no era ayer cuando cambia los tipos de interés para sus depósitos?

#859

Re: Banco Finantia BFS

Hasta el día 11 no vuelven a revisar nada

Saludos
#860

Re: Banco Finantia BFS

Entonces lo siguen teniendo al 3,75% a largo plazo, no han movido ficha...
#861

Re: Banco Finantia BFS

Los mantienen igual una semana más…
#862

Re: Banco Finantia BFS

Que raro!!
Hubo  una época por aquí en Rankia en donde cierta gente estaba ciega con los depósitos. Contrataban el mejor depósito en cada momento, con la tranquilidad de que eran cancelables (cada uno se engaña como quiere), con la ilusión de que en la siguiente subida de tipos les compensaría la cancelación. Les salvo un poco la cara el hecho de que entrara en juego FACTO con su flexibilidad en los tiempos de vigencia del depósito. Pero vamos, que alguno lleva un tiempecito sin ver un duro y llenando cántaros de leche (como la del cuento).
#863

Re: Banco Finantia BFS

Que raro que estén cambiando siempre el plazo para modificar los depósitos..
#864

Re: Banco Finantia BFS

Siempre tienen un ojo puesto en la competencia, más que en los clientes.
#865

Re: Banco Finantia BFS

Finantia ya tiene que espabilar, BIG ya da el 3,75%, Facto el 4%, hasta Haitong y Banca Sistema están dando ya hasta el 4,50%…
#866

Re: Banco Finantia BFS

Ni facto ni Big superan el 3.75% a tres años, solo lo igualan (en el caso de facto) y no creo que consideren a Banca Sistema competencia directa...habría que conocer el volumen de contrataciones que están teniendo e igual nos daría una pista de porqué no lo suben.
#867

Re: Banco Finantia BFS

Exacto, en su niche de 24 a 36 meses con opción de pago por trimestre de intereses y la pega de tener que poner 50k, BFS es líder en España. En plazos inferiores se les ha comido el terreno Facto y Big.
#868

Re: Banco Finantia BFS

Yo diría que Haitong sí es competencia de BFS y va ganando por goleada, al menos entre los que no vemos ventaja suficiente en las liquidaciones trimestrales.
#869

Re: Banco Finantia BFS

Lo es pero no entra en el niche de BFS porque no tienen nada a 3 años y porque pagan los intereses al final, como has indicado. Los impacientes como yo quieren ver rendimiento o adelantarlo para reducir los impuestos sobre los intereses en el 2025 y 2026.

El comercial de BFS te va a decit también que con ellos el trato es directo y que puedes operar, hacer transferencias y muchas cosas más que con Haitong son imposibles.
#870

Re: Banco Finantia BFS

No te creas, la gente que contrató Finantia a 25 meses (3,75%) antes de la última subida de Haitong a 2A (4,22%), a principios de agosto, igual lo ve de otra forma.
Guía Básica