Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
914 / 1.554
#13696

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola a todos! 

Llevo los últimos días valorando qué hacer/donde invertir y valorando opciones. Los pasados meses he ido haciendo varios depósitos, pero principalmente a corto-medio plazo y ahora me he hecho una planificación para diversificar en diferentes depósitos a 6 meses, 1 año y 2 años. 

Ya tengo unos importes en Facto a 6 meses que me vencen en marzo y haría otro a importe menor también a 6 meses; otro en BIG, porque ese es cancelable y el resto lo pondría en Banca sistema a 1 año y Progetto a 2 años. Y ya he asumido hacer el formulario 720 ( a presentar el primer trimestre del año que viene, no?).

Preguntas: 

- Diferencias prácticas entre Banca sistema y Progetto a tener en cuenta? Algo a tener en cuenta? Y respecto a Haitong más allá de que ese es IBAN español? 

- *Cuáles son los que hacen abono trimestral, que no recuerdo? Me dijisteis varias hace unos días, pero no encuentro el mensaje. Facto ya lo tengo claro, pero había 2 o 3 más. Veo que Progetto es a vencimiento y si hubiera alguno a largo plazo, con abono trimestral sería interesante. 

- Si cobro a vencimiento, aunque haga formulario 720. A efectos tributarios, computaría la ganancia en el año que lo perciba, no? 

- Creéis que pudiera ser conveniente/interesante esperar para alguno de los de largo plazo a principios de año? Yo por lo que he ido leyendo, parece que es difícil que suba más y puede que incluso baje. Y mientras no se invierte se pierden ganancias. Pero me gustan mucho vuestras opiniones, para valorar el mejor momento y sopesar opciones. 

Gracias!

#13697

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No digo que sea uno mejor que el otro, cada uno tiene sus ventajas, Facto paga los intereses cada 90 dias, Puedes elegir tu los dias que quieres contratar...  Big es cancelable, el servicio de atención al cliente funciona muy bien.... Si quieres diversificar, pues en los 2. Cada uno tiene que valorar. Yo personalmente con ninguno de los 2 he tenido ningún problema.
#13698

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Llámalos por telf. y le preguntas y así te quedas más tranquilo.

Saludos desde Málaga.

#13699

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Fjord sube una centésima a 1a:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13700

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 
Buenos días: 
 
Tal y como venimos viendo en los diferentes opiniones de los compañeros del foro podemos definir, o mejor dicho la ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase. 
 
Aplicando esta argumentación a los préstamos personales, a los préstamos de consumo, lo definimos como  es aquél en el que el prestatario, esto es el que recibe el préstamo, es un consumidor. Y la definición de consumidor es la de quien adquiere un producto para uso propio, en ningún caso para destinarlo a un uso industrial comercial o profesional. 
 
En cuanto al tiempo para desistir de este préstamo personal cabe reseñar que el plazo para ejercer este derecho es de 14 días naturales desde que se firma el préstamo. Y aunque, como decimos, no se puede penalizar al consumidor, éste sí tendrá que devolver lógicamente el importe que le hubiesen prestado, Y ADEMÁS LOS INTERESES acumulados durante los días que haya dispuesto del dinero, esto es desde que se firmó el contrato hasta que se produce la devolución
 
Pues bien, salvo mejor parecer, considero que si aplicamos esta doctrina y argumentación al supuesto que nos ocupa: contratación de un depósito con una entidad bancaria (en ese caso somos nosotros LOS QUE PRESTAMOS AL BANCO NUESTRO DINERO bajo el pago futuro de unos intereses) considero que, al igual que en el préstamo de consumo el banco, cualquier banco, debería abonar, además del capital del depósito, los correspondientes intereses bancarios al depositante. 
 
Entender lo contrario supondría, además de un incumplimiento del espíritu de la propia Ley, un enriquecimiento injusto de la entidad bancaria que habría dispuesto durante 14 días naturales de nuestro dinero en su propio beneficio sin abonar interés alguno, aún más si cabe, si, como indica el artículo 10.1, de la Ley 22/2007, establece que tal Derecho de desistimiento supone para el consumidor, además de "los 14 días naturales para desistir del contrato, sin indicación de los motivos"  el derecho a NO SUFRIR PENALIZACIÓN ALGUNA que también supondría un incumplimiento de la voluntad del legislador. 
 
Saludos. 
#13701

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Todavía quedan más de 7 meses para que venza el plazo, si q se dan prisa, si
#13702

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pregunta sobre Big. He creado dos cuentas con diferentes titulares
Y una de ellas empieza por ES15 y la otra ES98.
¿Por qué no empiezan igual?
#13704

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No sé a que se refiere @lojar pero esos son dígitos de control del IBAN y que varían en función de los demás dígitos de la cuenta. Lo habitual es que sean distintos
#13706

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esos números son los Códigos de control del IBAN…
#13707

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Un mismo banco puede dar iban diferente 
#13708

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Correcto!
#13709

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, pero el IBAN incluye un código de 4 números que identifica el banco al que pertenece la cuenta…
#13710

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Porque tienen distinto digito de control, si te fijas en el código de la entidad, veras que las 2 cuentas tienen el mismo código.

Código del país = ES
Digito de control = XX
Código de la entidad = 1569 (es el que pertenece a Banco Big)
Sucursal de la cuenta = XXXX
Digito de control = XX
Número de cuenta = XX XXXX XXXX 
 
El número por el que comienza el código de la entidad indica de qué tipo de entidad se trata:

  • 0 o 1: Banco
  • 2: Caja de ahorros
  • 3: Cooperativa de crédito
  • 6: Entidades financieras de crédito y entidades de pago
  • 17: Establecimientos de compra venta de moneda
  • 43/44: Sociedades de tasación
  • 98: Sociedades de garantía recíproca
 
Guía Básica