Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
901 / 1.561
#13501

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Da igual cuando se abra o la duración del depósito.
Sólo importa el saldo del 31dic y el saldo del 4T de todo el dinero en el extranjero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13502

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Habrá que hacer el 720 dependiendo de la cantidad que se invierta a largo.
Tienes que presentar el modelo 720 si cumple alguno de los siguientes casos.
- Que el saldo a 31 de diciembre supere los 50.000€ incluidos intereses.
- Que el saldo medio del ultimo trimestre supere los 50.000€ incluidos intereses.
#13503

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es muy relevante este aspecto en relación a presentar el modelo 720, pues los primeros 9 meses del año, tienes "barra libre" para invertir y sacar rédito de tu capital, con los intereses que ofrecen entidades financieras europeas en RAISIN.

Teniendo, únicamente, especial cuidado en el último trimestre del año y el saldo a 31 de Diciembre.

Con ello, he visto otro punto positivo para la plataforma de RAISIN pues hay plazos desde 3M, 6M y 9M para ir escalando.
#13504

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por cierto, otra duda ¿el saldo medio del último trimestre es diario?

Por ejemplo, en noviembre hago una transferencia de 50K y en Diciembre de 45K todas hacia RAISIN (cuenta en Alemania) para construir dos depósitos en Progetto y Collector o Klarna ¿cómo debería calcular ese saldo medio?
#13505

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sumar el saldo que tuvo cada día y dividirlo entre los 92 días del trimestre.
El saldo medio del 4T de cada cuenta o depósito te lo da Raisin en el informe fiscal de febrero.
De las cuentas vigentes a 31dic, sólo tienes que sumar todos los saldos a 31dic y todos saldos medios 4T para saber si pasas de 50k.

Que yo conozca todos los saldos medios son diarios ya que todos los bancos contabilizan el saldo de cada día, salvo la Livret A que es quincenal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13506

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias compañer@

Sé que con esto no he descubierto el "hilo negro" pero es que se me ha abierto un amplio campo de actuación a mi estrategia de ir Corto Plazo.
#13507

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Compañer@s, con el ánimo de divulgar está advertencia ⚠️ y llegue al mayor número posible de personas, indico:

ADVERTENCIA CON LA ENTIDAD ING
Está semana están denunciado por diversos canales de TV (también se ha realizado en medios digitales) que se están haciendo pasar por ING para sustraer los ahorros de sus clientes. Recomiendan que ante cualquier llamada colgar y ponerse en contacto con SAC desde otro teléfono que no sea el facilitado a la entidad.
#13508

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola,

¿Alguien tiene alguna lista similar a esta actualizada? Veo que en esta lista hay muchos bancos sin clasificar, por lo que imagino que habrá otras más actualizadas

https://www.tucapital.es/bancos/

Gracias!
#13509

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

🤷🏻‍♂️
#13510

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 ¿ De dónde has sacado esa antigualla ? Aparece en la lista el Banco de Andalucía absorbido por el Popular que a su vez quebró y lo compró el Santander por 1 €.

Más antiguo que andar p'alante.

Además le veo poca relación con los Depósitos de Monillo, la verdad.

Saludos desde Málaga.

#13511

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El saldo medio del ultimo trimestre se calcula diariamente.
El saldo que tengas esos dias en Raisin, lo sumas y después lo divides para 92 dias que tiene el ultimo trimestre.
Ejemplo para contratar un deposito de 95.000€:
- Un día llega a Raisin 50.000€ (estos permanecerán 3 dias en la cuenta Raisin hasta que se contrata el deposito).
- Al día siguiente llega a Raisin 45.000€  (estos permanecerán 2 dias en la cuenta Raisin hasta que se contrata el deposito).
En la cuenta de Raisin tendríamos:
- Primer día 50.000€.
- Segundo día 95.000€ (50.000€ + 45.000€).
- Tercer día 95.000€ (50.000€ + 45.000€).
Sumariamos :
1 día * 50.000€, mas 2 dias * 95.000€ (50.000€+45.000€), mas 89 dias * 0€, todo esto es = 240.000€€ / 92 dias = 2.608,6956€ Saldo medio del ultimo trimestre.

#13512

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola, 

Yo este ejemplo no lo entiendo. Porque de base constituir 2 depósitos, uno de 50k y el otro de 45k, ya se pasa de 50k y ha de rellenar ese formulario, no? 

Es decir que el cálculo de los días que está en la cuenta raisin en sí, si ya con lo otro supera, ya ha de declararlo, no? Sino no lo entiendo... 


#13513

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo reconozco que sí me da respeto. Pero quiero mirarlo. Porque si meramente se trata de hacer una declaración en un formulario rellenando unos campos y eso supone obtener más rentabilidad de forma sustancial, pues es una cuestión a valorar, claro.

Como cualquier cosa nueva, al principio da respeto (al menos a mí), pero si la de Banca sistema es la que más rentabilidad da a día de hoy, ofrece las garantías oportunas hasta 100k y uno se auto-limita a los 50k por ese formulario, pues haciendo números, la diferencia de lo que se deja de percibir es bastante. 

#13514

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si lees bien, el calculo esta echo para contratar  un deposito de 95.000€. Y si lees mas arriba esto es simplemente un calculo que le hago al compañero @tesauro del saldo medio del ultimo trimestre. 
Lo de tener que hacer, o no, el 720 dependerá de cuando se contrate ese deposito del plazo que se contrate y del banco que se contrate.
#13515

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ah. De acuerdo que si lo hace en Haitong por ejemplo creo que no influye. Vamos que como estoy mirando depósitos a largo plazo, ya daba por hecho que a finales de año superaría dicho importe de 50k. 

Pero cierto es que hay posibilidades diversas para que eso no le pase. 😉

Gracias! Así voy entendiendo mejor el conjunto que ciertamente, puede ser bastante lioso... 😊
Guía Básica