Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
815 / 1.550
#12211

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te pagan los intereses netos, ya descontada la retención al 19%. En la operación lo indica claramente.
#12212

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Hay otro foro especifico para temas relacionados con fondos e inversiones...

Este es sólo sobre depósitos y cuentas de ahorro con el menor riesgo posible 
Lojar, no soy quien ha iniciado el debate de fondos.
#12213

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo sé, perdona, no lo decía por ti…

De hecho creo que piensas igual que yo en este asunto…
#12214

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y si tienes ganancias por más de 6000€, por ejemplo por tener un negocio, imagino q tendrás q declarar todavía el 2% de más porque ya tienes q pagar un 21%, no?
#12215

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Así es, el 19% es una estimación, igual que con el IRPF de autónomos en sus facturas. Si ingresas más de 6k en capital tendrás que declarar la diferencia al 21%. De la misma manera, se puede recuperar ese 19% en la declaración si tienes derecho de aplicar deducciones como por vivienda o si no tienes rendimientos de trabajo (los casos cuando Hacienda da la opción de no declarar porque les interesa a ellos).
#12216

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, en el tramo del IRPF de 6.000 a 50.000 es al 21%. Si tienes 10.000 euros de ganancias  de 0 a 6.000 euros al 19% y el exceso hasta 10.000 euros al 21%. 
#12217

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Imputación temporal de los intereses de depósitos plurianuales a interés compuesto.
@Monillo @Anlumar @Zascd
He encontrado en el buscador de la D.G. Tributos una consulta vinculante (V1167-18) que se ajusta al supuesto de la conversación mantenida ayer.
Una vez leída la respuesta no cabe más que reconocer que el criterio mantenido por @Monillo (similar al de Raisin) es el que se ajusta a la respuesta de la AEAT.
Tal como concluyen ".....los intereses producidos por el depósito deberán imputarse a cada uno de los períodos impositivos en que tenga lugar su reconocimiento en cuenta."
Desconozco la forma en la que Raisín "reconoce en cuenta" los intereses correspondientes a cada período.
#12218

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que Raisin solo los reconocen cuando entren en la cuenta Raisin junto con el capital  tras finalizar el depósito. Otra cosa sería el banco que ofrece el depósito.

No veo el sentido en pagar impuestos sobre intereses que no se hayan cobrado, más que nada porque la ley tributaria puede cambiar de un año a otro y puedes pagar un tipo más alto o más bajo según las reformas. ¿Y luego cómo se haría la reconciliación al final, descontando la parte ya declarada de lo pendiente y teniendo en cuenta las desgravaciones cada año ? Nadie se aclararía.

#12219

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues si lo dice  la D.G. Tributos habrá que hacerlo así.

Dejo una captura de un depo de Younited donde aparecen los intereses generados en el primer año. El nominal del depo es 5.000 €.

Saludos desde Málaga.

#12220

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te añaden 1 día más para que el vencimiento no sea el domingo 25ago24.
En este caso el TIN=TAE por el pago anual de los intereses dentro del propio depósito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12221

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Alguien me puede indicar por qué si entras en el enlace lo que aparaece es un interés del 2,50.
Saludos
#12222

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si los 6.000 euros son de intereses de depósitos si que te cuentan pero si son de otra fuente de ingresos no te afectan y seguirías cotizando al 19%…
#12223

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es todo lo que incluye capital mobiliario (se me olvido escribirlo antes)

Cuentas bancarias, los bonos, letras del tesoro, títulos de renta fija, plusvalías o dividendos de acciones. También entran conceptos como cobros de un seguro de vida o de invalidez, siempre y cuando no se consideren como rendimientos del trabajo. 


#12224

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto!
Por eso especifiqué… porque pensé que el compañero se refería a los ingresos de su negocio…
#12225

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No soy experto fiscal, pero creo que la idea es que has cobrado los intereses y has acordado con el banco reinvertirlos un segundo año o más. Dicho de otro modo, si tu depósito original era de x euros y los intereses del 1r año son y, ahora ya eres dueño de x+y euros y el depósito así lo refleja. Veo razonable que la ganancia de y euros se impute tras el 1r año.

Lo del ajuste final no parece tener mucho problema, por ejemplo en el caso de 2 años solo pagas por los intereses que han producido los x+y euros durante ese segundo año, llamemoslos z.  Cierto es que como al final te ingresan x+y+z, alguien podrian pensar que el principal es x y la ganancia es y+z, pero no, tras el segundo año el principal es x+y, y la ganancia es z. Eso sí, hay que estar atentos en la declaración del IRPF para reflejarlo todo correctamente.

La captura del compañero @anlumar y el despiece de @monillo parecen consistentes con esto.
Guía Básica