Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
811 / 1.561
#12151

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bien, es la interpretación de Raisin , te lo digo porque yo en su día hice esta consulta telefónica en Hacienda y me dijeron otra cosa.
Me estoy imaginando al funcionario que vea los ingresos del año en que te paguen la totalidad de los intereses y que tu declares solo la parte del último ejercicio suponiendo que Raisin  certifique los intereses desglosados por ejercicios (lo dudo).
También reconozco que yo pueda estar equivocado y que en Hacienda me informaran mal.
Lo tenía claro, pero ya no. Volveré a preguntar. Gracias por tus comentarios.
#12153

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La 2ª imagen es del BOE donde explícitamente se dice que "se entenderán exigibles los intereses [...] o cuando los rendimientos se acumulen al principal de la operación".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12154

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cual es el mínimo que te exige rankia para poder poner tu nombre en la lista?
#12155

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que tienes que estar en el puesto 200 como mínimo del último año para poder publicar en ese hilo
#12156

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si Raisin no te convence, ni el BOE tampoco...

Un Progetto haciendo renovación manual desde 28 a 5 días antes del vencimiento. Puedo elegir cambiar el plazo y si quiero capitalizar intereses.

Si elijo capitalizar los intereses de Progetto con interés simple, en mi cuenta Raisin no aparecerá nada el día del vencimiento, ni capital ni intereses, todo se queda en el banco Progetto. He convertido el depo de Progetto en interés compuesto. La obligación de declarar a Hacienda los intereses de Progetto no cobrados en la cuenta Raisin sigue existiendo al igual que si fuese un depo de Younited con interés compuesto. No importa el lugar dónde cobres los intereses, cuenta de ahorro o cuenta de plazos.

En el caso de cualquier renovación eliges en cada vencimiento si capitalizar los intereses y en el caso de Younited eliges de antemano en la apertura que los intereses sean capitalizados. La fecha en que se decida capitalizar los intereses no determina la obligación de declarar los intereses en determinado ejercicio. Los intereses se declaran SIEMPRE en el ejercicio en el que sean exigibles (cuando tengas derecho a ellos o cuando los disfrutes de una forma o de otra).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12157

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y ya por liarla las plusvalías de los fondos monetarios que cada día se van sumando y generando interés compuesto y que solamente se pagan impuestos cuando vendes ?
#12158

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los fondos de inversión sólo pagas plusvalías cuando vendes,puedes hacer traspasos a otros fondos de inversión y tampoco contabiliza como venta,es la ventaja que tienen,tu eliges el momento más conveniente para la venta según tu año fiscal 
#12159

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Este otro supuesto de renovación es totalmente diferente. Este está clarísimo lo pone en el apartado intereses :
"Puede elegir entre reinvertir los intereses generados (menos la retención fiscal) o si prefiere cobrarlos......"
Aquí si está claro que el banco te retiene elijas lo que elijas. Y por tanto debes declarar.
En el otro supuesto (plurianual a interés compuesto) no tienes opción y tengo la impresión (no lo sé porque nunca he tenido un depósito a interés compuesto) que el banco no te retiene en los periodos anuales intermedios sino sólo al final.
Si tu has visto alguna retención anual en el caso del interés compuesto plurianual entonces ya me quedaría claro la forma de tributar con estos depósitos de Raisin.
Es decir mi suposición es que en el caso de que solo  tuvieses un depósito plurianual en CKV (p.Ej) Raisin solo te enviaría certificado de retenciones en el ejercicio que te paga y por el total. (esa es mi duda)
Lo que estarías haciendo en Progetto no es pasar a interés compuesto sino capitalizar intereses netos. En la fórmula del interés compuesto los intereses se capitalizan en la totalidad. ¿Me equivoco?
#12160

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Qué significa lo de "IBAN común a clientes" en YOUNITED?
¿Qué implicaciones tiene eso ante una quiebra y el FGD francés?
#12161

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Usar el término retener creo que a modo de apuntar los intereses en la información fiscal, no es correcto. Quizás uses retener para hablar de la retención 0% que suelen hacer los bancos más demandados como Sistema o Progetto.

Te vuelvo a indicar que en Progetto tienes la opción de capitalizar en cada vencimiento y en Younited esa opción la "eliges" obligatoriamente en la apertura del depósito y para cada año.

He visto documentos de información fiscal de Raisin con los intereses añadidos al capital. He buscado un poco y no los encuentro.

A ver si un rankiano que haya tenido depos en Younited nos pega una imagen de la info fiscal de Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12162

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Parece ser que el IBAN que Raisin muestra en la info fiscal del cliente con depos de Younited es un IBAN de una cuenta colectiva. Varios clientes han compartido el IBAN y es el mismo.
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=14#respuesta_4012997 y siguientes.

No sé si cada cliente tiene su IBAN pero Raisin comunica otro común. Implicaciones ante el FGD ninguna a priori. EL FGD paga por cliente y banco, no por IBAN y banco.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12163

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si , esto lo tengo claro, lo ponía como ejemplo a la hora de tributar un depósito con interés compuesto, que en el caso del fondo de inversión no tributa hasta que vendes y en el caso del depósito con interés compuesto si que tributas anualmente.
#12164

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En el caso de los fondos, se trata de comprar y vender. No ganas (o pierdes) hasta que vendes, según si hay o no incremento de patrimonio, igual que con las casas, las acciones, etc. 

No creo que sea comparable con los depósitos.
#12165

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues si vuelves a preguntar a Hacienda te agradecería que nos contaras lo que te dicen. Somos muchos por aquí con depos en Younited y otros bancos con interés compuesto.

A mi nunca me ha cuadrado eso de declarar unos intereses no percibidos.

En mi larga trayectoria con los depos de los más variopintos bancos españoles, jamás tuve que declarar intereses anuales no percibidos de depos con interés compuesto a plazos de 2, 3 y 4 años.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica