Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
737 / 1.548
#11041

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Echaba de menos que trade republic no subiera su cuenta de ahorro, si la sube al 4% es una auténtica pasada ya que mientras estás esperando para poder entrar en una operación de renta al 4 y eso está muy bien, yo durante este año la he tenido al 2% y he sacado unos 80 euros más o menos en intereses mientras esperaba a que me entraran las órdenes, órdenes que me entraron finalmente 


Saludos
#11042

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Aprovecho para preguntarte ya que trabajas con ellos, si conoces algún teléfono de atención al cliente.
¿Te dan la brasa para que realices operaciones en bolsa o te remuneran igual la cuenta de efectivo aunque no inviertas?
#11043

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Según sus condiciones, en cualquier momento te pueden obligar a invertir en sus productos para mantener la remuneración de la cuenta…
#11044

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

100% de acuerdo.
Enterrar el dinero en Italia y desenterrarlo dentro de 5 años incrementado en un 20% no me despierta ningún atractivo.
Saludos, 
#11045

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, conozco la claúsula, es normal, ellos son lo que son y no se dedican a remunerar cuentas, pero yo creo que la tienen para cubrirse las espaldas; no tengo conocimiento de que la hayan utilizado, están en plena campaña de captación y por lo que sé desde que la pusieron al 2% pagaron sin ninguna pega. Estoy intentando confirmar la no obligatoriedad de contratar productos de inversión.  
#11046

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Para ganar hay que " arriesgar ". Jamás se escribió nada de un cobarde. 😉

Saludos desde Málaga.

#11047

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Por qué piensas eso?

La banca tradicional no tiene el mismo cliente target que la banca online (Openbank, Cuenta Facto, Pibank...) y mucho menos que los neobancos (Orange Bank, Imagin, N26... ¿MyInvestor?).

Quién a día de hoy aún no se ha movido a la banca online difícilmente contratará los productos de un neobanco. ¿La diferencia entre lo que paga la banca online y la tradicional será más grande que la existente a día de hoy? Yo pienso que no. Y quién ya ha dado el paso no va a volver a la banca tradicional porque, no nos engañemos, ninguno de los grandes bancos va a ofrecer depósitos cercanos al 4%.

Así pues, dudo mucho que el escenario que planteas suponga cambios relevantes respecto a la remuneración de los depósitos.
#11048

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Trade Republic se suma a la remuneracion de 4%. Dara un 4% a la liquidez que hay en cuenta.
#11049

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 
Lo de, que la banca tradicional no tiene el mismo cliente target que la banca online, pudo estar de acuerdo, o no.  Hay mucha gente que es cliente de las dos. 

Lo de, quién a día de hoy aún no se ha movido a la banca online difícilmente contratará los productos de un neo banco. ¿Por qué no? Cada día hay mas clientes que siendo de la banca tradicional se anima a contratar productos en banca online o neo bancos. Aquí en Rankia cada vez se ven más y también cada vez hay más gente que se va pasando a la banca online, aunque todavía los hay que sigue siendo un poco reacios, pero poco a poco van perdiendo el miedo. 

En Europa, la banca tradicional ya lleva tiempo remunerando depósitos. Aquí en España, se esperaba que la banca tradicional comenzase a remunerar los depósitos en el 2024, pero debido a las presiones que ha recibido del gobierno y del BCE, lo van a adelantar al ultimo trimestre de este año, aunque algunos bancos, de manera no oficial, ya están comenzando a enseñar la patita y a tantear el terreno a llamando a algunos clientes y ofreciéndoles depósitos entre el 2% y el 3%. En cuando la banca tradicional comience de forma oficial a remunerar los depósitos, el primero que lo haga, van a ir todos detrás, porque sino, la gente se cambiara de banco, como en su día hacíamos muchos que estábamos en la banca tradicional, y ahora más fácil todavía porque desde que apareció la portabilidad, da menos pereza. Cuidado no haya una guerra del pasivo, como ya paso en los años 2009-2012 creo recordar. En esos años la banca tradicional llego a remunerar los depósitos a una media del 5%, cuando los tipos del BCE estaban alrededor del 1.5. 

El principal aliciente del cliente que se cambia de banco o se pasa a la banca online o neo bancos, es por la pasta. Clientes que en la tradicional le cobran comisiones, se abre una cuenta online y solucionado o clientes que en su banco tradicional no le dan nada o muy poco por sus ahorros contrata un depósito en un banco online y le dan mucho más. 

La mayoría de los que estamos por aquí, estoy seguro que si en la banca tradicional nos dieran lo mismo o aun que fuera un poquito menos, seguiríamos estando cómodamente en nuestra banca tradicional como antaño. 

¿Por qué la banca online o neo bancos normalmente ofrecen mucho mas que la banca tradicional?  Porque si ya de por si la gente todavía es reacia, si le ofrecieran lo mismo o un poquito más, ni se movería. 

En cuanto la banca tradicional comience a remunerar los depósitos, y si lo hace de una manera decente alrededor del 2,5 o el 3%, la banca online tendrá que ir subiendo también y manteniendo ese plus, digo yo, porque si no, no se si perderá clientela, pero si que dejara de ganar muchos clientes. 

Hasta ahora solo nos hemos estado fijando en lo que hacia el BCE para ver si subían o no los depósitos, pero a partir de ahora habrá que fijarnos también en como va reaccionando la banca tradicional hasta final de año o principios del que viene, y ver la contra reacción que pueda tener la banca online o neo bancos. 

Por todo esto pienso que aun queda partido por jugar. 

Simplemente es mi humilde opinión y/o razonamiento.
#11050

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No veo cambios, antes ofrecían 5% a 12 meses de forma promocional

#11051

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Llevo desde enero con ellos y no me han llamado nunca ni me han mandado ningún mail para que haga ningún tipo de operación, la verdad es como si no existieran, va todo a través del móvil y también tienes soporte web si quieres , yo por ahora súper contento con ellos es mi broker principal lástima la tasa Tobin que es un auténtico robo, si no el euro por operación de verdad es que es una pasada.

Saludos 
#11052

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mí le han pagado el 2% de forma religiosa, eso sí, no he tenido la cuenta parada sino com inversiones, inversiones que me están dando +11% , eso no te lo da ningún depósito.

Los depósitos son para lo q son... 

Saludos.
#11053

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No se, banca tradicional queda muy poca, esto no es 2005-2010 con +50 bancos/cajas...

Hay muy poca competencia,no veo a la banca tradicional dando +3% , si lo hacen lo harán en la sección online que para eso la tienen.
La idea de la banca tradicional es que te vayas cambiado  a la online, y sobre las barreras tecnólogicas, lo q hay es mucho VAGO, conozco gente de +80 años que son auténticas máquinas con el móvil y saben moverse online de pm, el tema es que hay mucho jubilata que no le de la real gana y están a otras cosas, como el huerto por ejemplo, los tengo en mi misma familia, el tema es que me lo hagan y yo esforzarme lo mínimo que soy jubilao...

Saludos.
#11054

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si pasara eso, que lo dudo , simplemente te llevas la pasta.

Esta claro que sino quieres aprender a invertir mejor lo pones en CuentaFacto.

Saludos
#11055

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que lo has clavado. Para que la banca grande remunere bien como en el 2012, tiene que pasar algo más que una simple subida de tipos del BCE - tienen que tener hambre, o falta de liquidez en otras palabras.

Y si lo hacen, los Neo tendrán que dar más porque seguramente también tendrán hambre y tienen que destacar.

El problema 1 de está propuesta radica en que ahora tienen al primo hermano del BCE con sus propias herramientas para evitarlo y les volverán a dar todo lo que pidan en forma de LTROs a un precio de amigo (motivo principal del exceso de liquidez que alegan ahora).

El segundo problema es que comparado con el 2012 se ha reducido el número de bancos grandes y son más fuertes con menos necesidad de competir entre ellos.

Podría dar el caso que una entidad extranjera entrara con fuerza en el mercado (como BBVA en Italia) y diera la vuelta al mercado pero realmente es poco probable por lo tanto me basaría primero en los datos macro y en la evolución de los tipos que los bancos han ido ofreciendo.

En Septiembre del 2022, Facto nos daba 1% a 3 meses, 2,27% a 12 y 2,52% a 5 años o más. Ahora es al revés y a 5 años apenas ha variado mientras que a 3 meses dan más del triple.
Guía Básica