Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
723 / 1.543
#10831

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Renault no me inspira confianza  por la gestión que ha tenido (ver el hilo correspondiente). Para la cuenta remunerada, OK pero tendrían que dar bastante más que el 4% para hacerme poner dinero a plazo fijo con ellos.
#10832

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No creo que si en la reunión del BCE suben los tipos se trasladen tan rápidamente a los depósitos.

Es más, RB tiene que actualizar sus tipos el miércoles porque mañana cumple fecha tanto la cuenta remunerada como el depósito. No van a actualizar los tipos el miércoles para volver a actualizarlos la semana que viene.

De todas formas al estar tan cerca la reunión con el BCE ahora mismo lo suyo es no hacer ninguna imposición hasta la semana que viene por si hay sorpresa, aunque lo dudo.

Yo estoy esperando a ver si RB sube el interés del depósito porque realmente al que está actualmente no me merece la pena atarme a dos años. Eso sí, la cuenta remunerada me parece muy interesante y una buena opción para dejar los ahorros a la espera.

El tema de las cantidades de las imposiciones y los plazos de las mismas es algo muy personal, pero no veo mala opción meter a corto plazo en Facto (6 meses) a la espera de ver como están los tipos en el primer trimestre del próximo año y ya mover ficha a partir de ahí.
#10833

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Así es, a mi también me sorprendió y desconocía que BANCA SISTEMA EN ITALIA ya ofrecia un 5% a 120 meses (10 años) Eso sí, de momento SOLO PARA RESIDENTES EN ITALIA

[Aquí en España, según folleto RAISIN
 https://www.raisin.es/savingglobal/cms/b/434752136/11174.pdf?locale=es_ES
, a 10 años B.SISTEMA ofrece solo un 3% TIN? No entiendo tanta diferencia... Sus 'mejores ofertas' en España son las de 3 a 5 años al 4,50 TIN, en esos plazos más parejas a las ofertas italianas]

Lo de ITALIA a 10 años (solo para residentes en Italia) se puede comprobar en su web (adjunto también captura)
 https://www.bancasistema.it/conto-deposito

Para residentes en Italia hay hasta algún banco (Illimity) que ya da un 5,3%... También aparece en su web. [Eso sí, en Italia se paga un 26% de impuestos]
 https://www.illimitybank.com/it/conto-deposito

..............

El gran problema, aparte de que solo lo ofrecen en Italia, es que Banca Sistema solo paga a vencimiento... y 10 años ya es un tiempo muy largo para tenerlo inmovilizado (no permiten cancelaciones) y sin ver ningún retorno hasta el final. Si solo paga a vencimiento los beneficios de cada año no los puedes reinvertir (por eso baja la TAE respecto a la TIN en los productos de Banca Sistema que ofrecen en RAISIN a más de 1 año... la TAE por definición del Banco de España es el valor teórico, bruto, reinvirtiendo los intereses a ese mismo % ... aparte de tener en cuenta otros gastos si los hubiera. Y sirve como referencia para comparar productos diferentes...)

Lo comento porque justo ayer se habló por este post de la diferencia entre el TIN y el TAE

Tampoco quiero confundir a nadie. El 5% de BANCA SISTEMA a 10 años es TIN. Al finalizar los 10 años ese depósito al 5% TIN SI te rentaria un 5% anual sobre la cantidad inicial... y terminados los 10 años obtendrías 5*10=50% - impuestos que pagarás al final [y para valorar la rentabilidad habría que considerar la inflación...]

Lo ideal sería que nos ofrecieran sobre un 5% y nos pagasen cada año/trimestralmente... si solo es pago a vencimiento sigue siendo interesante ese tipo a medio-largo (te aseguras un tipo elevado cuando bajen...) pero menos.
 Personalmente prefiero plazos más cortos y/o con pagos periódicos.
(Son cosas evidentes las que comentó pero por si alguno no lo había considerado)



#10834

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchas gracias por tu explicación, ahora he comprendido perfectamente la diferencia entre TIN y TAE.

Un saludo, 
#10835

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

para 2 años Renault da muy poco ahora en comparación con Raisin.
#10836

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De nada.

Por complementarlo, hay una fórmula que las relaciona (TIN y TAE)

Por no entrar en ella se puede calcular online en un simulador en la web del banco de España
 (Aunque ambas deben aparecer en la ficha de cada producto)

Calculadora TAE Banco de España

Luego te lleva a:

.....

Ya comentó el compañero @Joanbe, le cito:
 "De ninguna manera el TIN puede considerarse "más importante" que la TAE.
 Esta última debe medir el rendimiento REAL descontando gastos exigibles. Solo en ausencia de gastos TIN=TAE en pago anual. En pagos menores al año TIN<TAE y en superiores al año TIN>TAE "

Pongo 3 ejemplos de ofertas actuales:

Ejemplo 1) BANCA SISTEMA 1 AÑO 4,40%, pago a vencimiento

TIN = TAE  (no hay comisiones y los pagos coinciden a 1 año)

Ejemplo 2) FACTO 1 AÑO PAGO TRIMESTRAL 4% TIN y TAE 4,06

Aquí TAE > TIN porque te van pagando cada trimestre, y si volvieses a reinvertir al 4% lo que te pagan cada 3 meses te daría más rendimiento (Ojo, es teórico bruto)

Ejemplo 3) B.SISTEMA 2 AÑOS TIN 4,45%, PAGO A VENCIMIENTO, TAE 4,36% [4,355]

Como solo te pagan a vencimiento TIN > TAE

Teóricamente si metes lo mismo al 4,36% anual y el segundo año reinviertes el principal + lo que te pagan el primer año, al mismo tipo, obtendrías lo mismo que el otro depósito.

La TAE se utiliza más para comparar. Lo que vas a recibir al final es el TIN en todos los productos que he puesto (hablamos sin reinvertir)

NOTAS: La TAE es teórica, en la realidad muchas veces no podrías reinvertir al mismo tipo, o transcurren días entre medias. También es en bruto que los depósitos cada año toca pasar por caja...

.......

En PRESTAMOS más de una vez hemos visto un TIN bajo de gancho y luego te acribillaban a comisiones/otros gastos y la TAE sube mucho...
 Ahí si es clave mirar la TAE.

(En los depósitos que manejamos aquí la gran mayoría no tienen comisiones)

P.D: no soy ningún experto, si puse algo mal corregirme y lo edito.

#10837

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por cierto @monillo, aunque parece que se está desinflando el interés, hoy salió la subasta de las letras a 9 y 3 meses:

9m: 3,724%
3m: 3,452%

(Habiendo Facto's y Raisin no parece tan interesante, pero para gente que no quiera aventurarse con entidades extranjeras...qué se yo)
#10838

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mil gracias!!!

Una duda sobre esto que escribes:
NOTAS: La TAE es teórica, en la realidad muchas veces no podrías reinvertir al mismo tipo, o transcurren días entre medias. También es en bruto que los depósitos cada año toca pasar por caja...

Qué significa exactamente? Si por ejemplo contrato un depósito en banca sistema a 2 años, que no percibo los intereses hasta dentro de dos años, a pesar de eso tengo que incluirlo en la declaración de la renta del año que viene???
#10839

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ahora mismo mejor que Raisin no hay nada, se quedan lejos los demas
#10840

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No, tendrás que declararlo en la renta correspondiente al año en el que lo percibiste. 

Si vence en 2025, tendrás que declararlo en 2026 al hacer la renta del 2025.

Saludos. 
#10841

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De nada

Me refería si lo comparas con otros que vencen anualmente que lo que reinviertes no va a ser todo el beneficio bruto sino el beneficio descontando impuestos. Y eso puede alterar la definición teórica del TAE (que se hace con el bruto)

A lo que preguntas en la declaración solo pagas a vencimiento (cuando recibes el dinero). Si es banco con IBAN español ya te lo retienen ellos, cuando cobras. Al año siguiente, como ha comentado @Aldo06 , harás la declaración del año anterior.

En Banca Sistema a vencimiento 2 años solo te tocará declarar cuando recibas el pago (19% o lo que proceda)
Ten también en cuenta que creo que banca sistema, al no tener IBAN español no retiene (lo que te ponga en RAISIN) y dependiendo de los plazos y la cantidad que metas lo mismo te toca hacer el modelo 720



#10842

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Letras 9m y 3m en TAE:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10843

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que hay comentarios antes que dicen que depende de como funcione el deposito. Es decir, si los intereses se devengan (creo que es la palabra) año a año aunque no se cobren hasta el vencimiento del deposito, se deben declarar cada año ...
#10844

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo miraré.

Para el de Banca Sistema a 2 años pone

Pago de intereses
Al vencimiento
Pago de impuestos
Al vencimiento
Ejemplo representativo
Ejemplo para un depósito a plazo a 2 años al 4,36 % TAE (4,45 % TIN) con abono de intereses al vencimiento. Los importes mínimo y máximo de contratación son 20.000 - 100.000 €, respectivamente

https://www.raisin.es/deposito-a-plazo/sis812/#bank-product-details
#10845

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En Sistema pagan al vencimiento y no te hacen ninguna retención…
Guía Básica