Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

joanbe

Rankiano desde hace alrededor de 7 años
Publicaciones
355
Recomendaciones
7
Seguidores
462
Posición en Rankia
306
Posición último año
Resumen
Respuestas 1548
Recomendados 162
Guardados 14
Temas 8
28/09/20 10:53
Ha respondido al tema Pregunta: opciones para cuenta individual y otra conjunta (esta sin nómina)
A ver si no me dejo nada1- Sólo es gratis 1 débito por cuenta.2- Las de crédito son gratis todas3- Extraer metálico con tarjeta crédito tiene comisión, como cualquier otra entidad. Salvo algunas que emiten tarjetas "mixtas"4- CREO que en una semana o 10 dias podrías tener las tarjetas y claves operativas.5- Sin nómina la cuenta se trata con las pequeñas variaciones de la llamada cuenta corriente. Si vuelve a haber nòmina de vuelven a aplicar esas condicionesComo te indica parateapensar, otra cosa no, pero accesibilidad y claridad de condicionado es una característica de Openbank. Mira su web si quieres aclarar dudas.
Ir a respuesta
27/09/20 14:30
Ha respondido al tema Unificar hipoteca con prestamos
Hablar con el banco. Si el inmueble tiene una tasación suficiente, tienes alguna posibilidad de negociar hasta el límite de la tasación. Si la cuota resultante queda fuera del rango asumible por el banco (por tu propia situación económica) podrías plantear también la ampliación del plazo de devolución, siempre y cuando el banco acceda, que no tiene ninguna obligación de hacerlo.
Ir a respuesta
27/09/20 14:06
Ha respondido al tema Pregunta: opciones para cuenta individual y otra conjunta (esta sin nómina)
Excepto "medio" apartado c), Openbank cumple todos tus requisitos.El "medio" que le faltaría es que por la tarjeta de débito del segundo titular cobran 18 euros anuales actualmente.Si precisas que ambos tengan tarjeta de débito, puedes poner como PRIMER titular de la conjunta a la persona que NO tenga la cuenta individual. Con los traspasos entre cuentas niveláis los gastos que correspondan a una u otra cuenta. Además, poniendo como AUTORIZADO en la individual al que no es titular, puede ambos pueden gestionar  ambas cuentas. Y consigues las dos tarjetas de débito sin coste.Las de crédito, cumpliendo condiciones, son gratuitas para todos los titulares.Los cajeros gratuitos son los del Santander.
Ir a respuesta
14/09/20 13:35
Ha respondido al tema Tengo un prestamo hipotecario con caixabank. ¿Puedo llevarme mi cuenta a otra entidad? - Hipotecas Caixabank
Mira el contrato de la hipoteca. Allí debe poner el medio de pago. Lo más habitual es que te obligue a mantener cuenta abierta en entidad crediticia.Si la cuenta es anterior a octubre de 2012 (dato escrito de memoria) y la dedicaras EXCLUSIVAMENTE al pago de la hipoteca, podrías evitar las comisiones que no estuvieran recogidas EXPRESAMENTE en el momento de contratar la cuenta corriente.
Ir a respuesta
11/09/20 18:28
Ha respondido al tema El propietario quiere vender el piso donde estoy alquilada
me  tengo que ir porque una de las cláusulas del contrato lo pone.Si lo firmaste en el contrato de alquiler, nada puedes hacer, salvo comprobar que se cumplan las condiciones previstas, que suelen ser disponer para familiar directo (hijos, padres) o bien por separación conyugal. Lo de disponer tan libremente el propietario, si lo aceptaste, no tendrás más opción que dejarlo.Si no pone nada en tu contrato, el adquiriente debe respetarlo tal cual como si fuera el propietario actual.
Ir a respuesta
10/09/20 09:42
Ha respondido al tema Aplicación de ingresos a renta o suministros (en alquiler)
¿A efectos contables?Como simple consumidor, a efectos de IRPF, yo aplicaria los cobros parciales a cubrir los gastos y si queda algo a la renta mensual.De hacerlo a la inversa, figura que has tenido mayor beneficio y por tanto además pagarías más impuestos por unos ingressos que no són tal cosa.Finalmente, si no recuerdos mal,  se permite descontar los recibos de dudoso cobro como no ingresados, resultando así una base de IRPF menor.Salvo opinió mejor fundamentada.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar