Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
561 / 1.541
#8401

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y por que la misma entidad le da más en Alemania que en España ...

Yo le he contestado a su pregunta..

 
 16/07/23 22:52 
Dime qué bancos que usen el euro ofrecen más remuneración que la que ofrece Renault Bank en España. 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8403

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esto es habitual. Ofreces más dónde menos público tienes. No sé cómo está ahora el panorama porque hace varios meses que no lo comparo, pero ING ofrece normalmente bastante más en España que en otros países europeos, especialmente Países Bajos de dónde es el banco. Algo similar ocurre en Orange Bank, donde jamás he visto que ofrezcan más remuneración en Francia que en España.

Si en Alemania tienen poca clientela, ofrecerán más. Si tienen más clientela, no tienen necesidad de hacerlo.
#8405

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Queridos @abr-1@zackary, agradeceríamos todos que no usen el hilo para enzarzarse en discusiones que no aportan nada más que contaminar...
Da bastante vergüenza ajena y llevan unos cuantos posts con la matraca...
No se como los moderadores no les han cortado ya el grifo

Gracias
#8406

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Acusación falsa ninguna. Le he reportado y le han borrado mensajes por sus faltas de respeto. Un saludo.
#8408

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días!

   Puede Ud buscarlo en Google hay numerosos artículos donde España siempre está en la cola es decir que sus bancos son los que menos pagan de Europa… en mi opinión está comparando limones con pelotas una barra de pan no es un artículo de ahorro lo mire como lo mire. Si es verdad que la gran banca no nos paga por los depósitos porque como muy bien dice no le hace falta.

#8410

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como he comentado en publicaciones posteriores, la remuneración media que se publica es en base a la rentabilidad obtenida por los clientes, de media, no en base a la oferta existente.

Viendo que la remuneración obtenida por clientes españoles es inferior a la de Finlandia y, al menos hace dos meses cuando lo revisé, países que teóricamente superan a España tienen peores condiciones, la conclusión es que no es falta de oferta. Es que la mayoría se queda en los bancos grandes.

Por poner un ejemplo que conozco bien, que no el único. Finlandia solo tiene una cuenta corriente gratuita en un banco, en el resto de cobran comisiones aunque tengas vinculaciones. El resto son de pago.

Los bancos grandes no remuneran los depósitos al público general, y solo ofrecen algunas cuentas de ahorro, en general finalistas (vivienda) con intereses de entre el 0,01 y el 0,5%. Mientras, en España ya estábamos con cuentas rondando el 1-2%.

¿Podríamos estar mejor? Sí.
¿Estamos a la cola en oferta? No.
¿Estamos a la cola en remuneración media obtenida? Sí, pero porque casi todo el mundo no se mueve de Santander, CaixaBank y BBVA que remuneran 0%.

Si quiere buscar en Google, que es algo que yo ya he hecho y me pide que haga (?), entre usted en los bancos. Vea por usted mismo lo que supuestamente pasa en Europa y vea el panorama real. Busque bancos en países europeos, busque cuáles son los grandes, vea cuánto remuneran, cuánto piden por no cobrarte por la cuenta (si es que es posible evitar las comisiones), y verá que no es que estamos tan mal.
#8411

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Suele ser por la competencía y no necesidad de más dinero... En este caso es por que nadie les hace sombra, por eso no han de subir más.. lo más cercano es BS con más incomodidades que Renault y solo nuevos clientes, luego N26 , desconozco en detalle como está Alemania, Francia y la China mandarina, pero lo que es una realidad, que los bancos Españoles, están apoltronados dando menos que otros paises de Europa en €uros, cargados de dinero que les han dado "gratis" y no van a pasar su benefico a sus clientes, por que no lo necesitan, ni se van los clientes, ni necesitan dinero extra... 


No entraré si cuando usted fue al extrangero, era peor que en España en ese momento, por que al caso de ahora, me da igual, pero me parece a mi, que aquí, como están cargados y hasta que no necesiten más o noten una buena fuga, no van a ofrecer nada y lo que ofrecen solo es fuera de la cobertura del FGD por el sobre coste. Así que solo ofrecen fondos monetarios, deuda, adornándolos cada uno como quiera...

Por otro lado nunca habíamos tenído tantos particulares comprando Letras como hasta este año..
Aquí algunas noticias, que demuestran que en España los bancos están dando menos..

https://www.65ymas.com/economia/banca/mayores-piden-gobierno-obligue-banca-remunerar-cuentas-depositos_51811_102.html

" Los bancos españoles sólo han trasladado a las familias el 20% de las subidas de tipos vía depósitos, y en países como Francia, Italia y Bélgica se acerca al 40%”."

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/nota_prensa/2023/el-consejero-hurtado-alerta-de-que-las-entidades-bancarias-en-espana-estan-remunerando-los-depositos-con-1-3-puntos-de-tipo-de-interes-medio-frente-a-los-2-1-del-de-europa-donde-los-bancos-si-estan-trasladando-las-subidas-de-los-tipos-generales-para-capt/

“Estamos hablando de que en España se ofrece un porcentaje de remuneración a depósitos en torno al 1,31% y en la zona europea la media es de un 2,11%."

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-06-29/calvino-encarga-a-la-cnmc-que-investigue-por-que-la-banca-remunera-menos-los-depositos.html

"Nadia Calviño, ha anunciado este jueves que ha encargado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) una investigación sobre “si hay factores que estén afectando a los incentivos de la banca para remunerar los depósitos...”" 


https://www.elmundo.es/economia/empresas/2023/06/20/64916fb7fc6c8366548b4596.html

"Primero ha sido el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, quien ha respondido tajante a las palabras de la vicepresidenta: La remuneración de los depósitos "no llegará porque lo diga ella, sino por la competencia" entre entidades",.... "


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8412

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por ejemplo le parece un bonco suficientemente Grande el City? Está entre los bancos más grandes del mundo
Paga casi un 5% por un depaotito a 9 meses lo que en España sería casi un 4% 
La diferencia es que City está en USA donde si hay competencia bancaria cosa que no pasa en España.

#8413

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No conozco el panorama en USA. No puedo opinar. Aunque una búsqueda hace tiempo vi que los bancos grandes estaban dando el 0,1% cuando los tipos estaban ya sobre el 3 o el 4% allí.

Igualmente, como comenté inicialmente, compare países de la Eurozona. Cuando la divisa cambia, el banco central cambia y también sus tipos de interés de referencia.
Guía Básica