Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
560 / 1.541
#8386

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cómo pensáis que estará la cosa para principios de Octubre de este año? Habrán bajado los intereses?

Me vence un depósito importante y me gustaría ir largo con el dividiendo en partes a 3-4-5 años.

Solo pido que sigan estando como los que se ofrecen de Sistema y Haitong por encima del 4%.
#8388

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Nuevamente decide demostrar su ignorancia. Lo raro es que no le dé vergüenza tal cosa. Ya que tanto le interesa, fui becado para estudiar en otro país y obtuve algo de experiencia laboral. Por suerte, jamás he tenido que fregar platos para ganarme la vida, pero tampoco me atrevería a menospreciar a alguien que se dedique a ello. Ese tipo de comentario suele venir de gente que le ha caído todo regalado de su papá y su mamá y no ha movido un dedo en la vida. ¡Qué suerte la suya!

Respecto a porqué los grandes bancos no remuneran, ya se lo he indicado pero su escasa comprensión lectora no se lo ha permitido. Intentaré simplificar el mensaje para que lo pueda procesar.

La gran banca no remunera ni aquí ni en prácticamente en ningún país. No es algo característico de España, sino típico en la banca. Como acumulan muchos clientes y mucho capital, ¿para qué van a mejorar su oferta? Pongamos un ejemplo sencillo. Imagine que yo tengo una panadería y vendo la barra de pan a 2€. Es un gran local muy bien decorado que casi no parece una panadería. Te atiende gente trajeada y tienes hasta donde sentarte a esperar a que te atiendan. La barra ni de coña vale 2€, si la vendiera a 0,50€ sacaría igualmente bastante beneficio con el volumen de ventas que tengo. Pero es que me la están comprando a 2€. ¿De verdad piensa usted que bajaré el precio?

En cambio, la panadería que hay a dos calles, en una calle menos transitada, vende las barras de pan a 0,40€. El trato no es tan exquisito pero la barra es igual de buena que la que vendo yo. Curiosamente, sea por publicidad, por el boca a boca o por la ubicación, vende bastante menos que yo. De hecho, vendo 50 veces más que él.

Sabiendo todo esto, si usted fuera el panadero que vende las barras de pan a 2€ y vende 50 veces más que su competencia que las vende mucho más baratas, ¿bajaría el precio o seguiría vendiendo las barras de pan a 2€?

Pues esto es lo que pasa con la gran banca. Mientras la gente no mueva el culo y busque un banco que no le cobre comisiones y le remunere, la gran banca no va a mover un dedo y seguirá como está ahora. Bien cómoda. Pero, insisto, no es algo que pase solo en España. Pasa en todas partes.

Después de esta explicación, me retiro. Sé que no lo entenderá, sé que pegará la pataleta y seguirá queriendo mostrar su ignorancia. Seguirá pensando que esto era una batalla dialéctica que quiere usted ganar. Pero jamás entenderá que en un foro la idea es colaborar, ayudarse mutuamente y aprender de los demás. Usted seguirá queriendo mostrar una superioridad moral que cree tener y no tiene y una superioridad intelectual que cree tener y que tampoco tiene.

Buenas noches y cambie su sexta cerveza por una tila.
#8390

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí esa dirección es la que uso y nada, hoy les llamaré, muchas gracias,
#8391

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchas gracias, asi lo haré.
#8392

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo creo que los intereses van a seguir subiendo. El Banco de Canadá y el Banco de Inglaterra, que son los más "adelantados" han seguido subiendo intereses y van por delante de la FED.

En ese pelotón de bancos centrales, el BCE va en el furgón de cola, el último de la clase, con lo cual hablan de al menos 2 subidas más y personalmente creo que habrá al menos 3 o 4 más.

El juego del BCE (y de la FED en menor medida) siempre ha sido perder soberanamente el tiempo "a ver si el problema se arregla solo". Ya lo vimos con el cuento de la inflación transitoria, que repentinamente devino en inflación permanente. Ahora el juego que se traen con los discursitos de las subidas de tipos o de las pausas en las subidas es el mismo: ritmo de tortuga, pero sin pausa. Por eso creo que seguirán subiendo tipos durante bastante tiempo.
#8393

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo estoy más o menos en esa misma tesitura. Las subidas de tipos llevan tiempo sin provocar mucha reacción en los intereses de los depósitos a plazos largos. Parece razonable pensar que se quedarán más o menos como están mientras sigan subiendo los tipos y, quizás, más adelante, empezarán a bajar. 
#8394

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, lo del largo plazo es una incógnita. Como bien dices, los depósitos a largo plazo empezarán a bajar más adelante. Lo difícil es determinar cuándo es "más adelante" y se producirá esa bajada.
#8395

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso es justo lo que me da miedo, en cuanto den el pistoletazo con una ligera bajada o cejar en las subidas me da que los que buscamos algo a 5 años nos vamos a ver perjudicados de inmediato.
#8396

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues sin cambiar de entidad RenaultBank en Alemania ofrece un 3,30 en la cuenta remunerada.

En España estamos a la cola en remuneraciones. Será por lo que usted quiera, pero es así, si no, no habría tanto Raisin..

Ahora resulta que la banca española es estupenda y nos ayuda. Si no fuera por los neobancos estaríamos pagando mantenimientos de cuenta, que algunos bancos siguen cobrando.
 
La Banca tradicional está apoltronada, sea por que la gente mayor no mueve nada y le da miedo salir de ella y en ese tipo de banca con oficina no hay competencia, ya que ninguno está ofreciendo un mísero depósito y es penoso.. veremos pasado el veranito, a ver si alguno despierta...



No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8397

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No hay más. Si no fuera por los neobancos y las fintech nos estaríamos comiendo los mocos a cucharones. Los grandes bancos se nos ríen , y los medianos menos pero también 


#8398

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sistema bajó en el plazo de 4 y 5 años,  y se mantiene en 3 años. Haitong sube a 3 años. El futuro no lo sabe nadie. 
#8400

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Usted mismo lo ha dicho. Si no fuera por los neobancos… y para encontrar una remuneración superior en Alemania se ha tenido usted que ir también a un neobanco.

Dice que estamos a la cola en remuneración. Si hablamos de remuneración media obtenida por los españoles en su conjunto, sí. Si miramos la oferta, no es que seamos líderes, pero mal no estamos.
Guía Básica