Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
365 / 1.555
#5461

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

(Mi número favorito es el 7 pero cada vez me está gustando más el 4...)
#5462

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

BIG ofrece el 4%.
#5463

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya que sólo puedes abrir un depósito de cada plazo,
yo me esperaría a meter el importe máximo permitido...
#5464

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No tienes la liquidez de CIC?
#5465

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En la cuenta no cobran comisiones y no hay cuenta asociada de otro banco
o sea puedes recibir y enviar transferencias a cualquier cuenta de cualquier banco.
#5466

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sabes que en BIG puedes abrir los dos depósitos, el de 3 meses al 3,5% y el de 
6 meses al 4% y contratarlos simultáneamente?
#5467

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, por?
#5468

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por tú anterior comentario me ha parecido que pensabas
que sólo podías contratar uno de los depósitos...
#5469

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, pero si paso de CIC a BiG me quedo sin ella, aunque BiG es cancelable.
También tengo que hacer unos cálculos porque si pongo ahora los  13k de CIC en BiG al 4% 6m, cuando me venza uno de Facto a fin de mes no optaré al 4% por estar usado. Tengo que calcular si merece esperar a fin de mes y quizas poner los 13k+10k al 4% a la vez. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5471

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, pero respondía a un usuario que preguntaba si es mejor 3 meses o 7.
Yo he desarrollado una opción posible, comparando una inversión a 7 con otra a 3, pero claro que hay muchas más, incluyendo las combinaciones mezclando plazos
#5472

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Monillo estoy en una situación similar. Te lo agradecería si compartieras esos cálculos.

Un saludo.
#5473

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo creo que hoy en día todos los depósitos tienen penalización, entendiendo como tal la pérdida de los intereses generados hasta ese momento (nunca pérdida del capital inicial), el único que tiene menos penalización es ese que comentas del 0,20%, que al menos te da algo.

En la anterior "guerra del pasivo" si me suena ver entidades que ofrecían ventanas para "rescatar" el dinero, por ejemplo: contratabas un depo a 1 año pero cada 3 meses tenías la opción de cancelar el depósito y te devolvían el principal más los intereses generados hasta ese momento. 

cc: @sarridal
#5474

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Allá por 2006 Citibank, que hacía banca minorista en España, me ofrecía un 5% de remuneración a un año.. sobre cuenta a la vista! Es decir, te remuneraba el saldo en cuenta al 5% anual... y sin necesidad de ponerlo a plazo fijo

Los tiempos han cambiado mucho, y a la banca española le va a pesar no remunerar los saldos en cuenta.

Es absurdo tener el dinero en el banco cuando una letra del tesoro al descuento paga más del 3% a seis meses. Como la letra es al descuento el interés te lo pagan "por adelantado".. y siempre que se mantenga la letra a vencimiento se obtiene la rentabilidad que marca la subasta.
#5475

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como en alguna ocasión ha comentado @Monillo, el interés no te lo pagan por adelantado. Los rendimientos se computan como la diferencia entre el precio de adquisición y el importe de la amortización, generándose dichos rendimientos en el ejercicio fiscal en el que se produce el vencimiento de las Letras. El que paga por adelantado eres tú o, mejor dicho, pagas más de la cuenta.
Guía Básica