Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
366 / 1.555
#5476

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas 

Si no te importa, compartir tus calculos, te estaria agradecido.Solo a modo de comparativa ya que cada persona es un mundo y sus circunstancias personales .

Ya que tengo Facto lleno que vence a mediados de Junio y otro a principios de Julio y CIC lleno y algo de liquidez en otras cuentas.

Y desde hoy tengo operativa la cuenta de BIG

Y estoy barajando diferentes opciones .

Saludos
#5477

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, entiendo el razonamiento técnico, pero lo explicaba de la otra forma para que se entienda.

En cualquier caso, un ejemplo.. suponiendo una inversión de 100.000 euros. Yo prefiero comprar letras y tener 3.200 euros en cuenta hoy, y que me devuelvan 99.850 dentro de un año (descontando la comisión del 0,15% del Banco de España al devolver el dinero) que poner hoy los 100.000 euros en un depósito a plazo fijo a un año y que en un año me devuelvan 103.050 euros.

Porque en el primer caso, en el caso de las letras del tesoro, los 3.200 euros los tengo ya y me los puedo gastar o hacer lo que quiera con ellos.
#5478

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ok. Echaré un vistazo. Gracias 
#5479

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si pero tiene penalización si cancelas el depósito. Y el compañero habla de depósitos cancelables sin penalización.
#5480

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y eso existe?
#5481

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Jajaja. Eso mismo le dije yo...yo no los encontraba.
#5482

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Jajaja. Eso mismo le dije yo...yo no los encontraba. En el comentario 5470 me contesta...
#5483

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El problema es que esos 3200 euros no los han puestos ellos (el Tesoro), los has puesto tú. Luego no son rendimientos. Es la devolución por un exceso de pago. 

Supongamos que no hubiera esa comisión (0,15%) por devolver el dinero. Cuando tú pones 100.000 euros en Letras no estas invirtiendo esa cantidad, estás invirtiendo 96800 (100.000 - 3200) . A vencimiento recibiras 100.000 (96800 más 3200 de intereses). A VENCIMIENTO.
Para compararlo con un depósito, tendrías que considerar un deposito de 96800, que al cabo de un año al 3,30% de interes te daria lo mismo: 100.000 (96800 más 3200 de intereses). Es decir, los intereses los recibes, en cualquiera de los dos casos( letras o depositos) al final, en el momento del vencimiento. 

¿Por qué te hacen pagar de más al principio? Porque no se conoce el precio,  o lo que es lo mismo, el tipo de interes al que te van a remunerar, ya que se fijarán en una subasta que se celebra con "posterioridad" al momento en que tú pones el dinero. En los depósitos el tipo de interés está fijado de antemano y no es necesario ese "pagar de más".
No es sólo un razonamiento técnico, es una cuestión práctica.
#5484

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se ve que no le captas la cosilla a las letras.
Cuando te devuelven esos 3.200€ del sobrante de suscripción, no has invertido 100k.

Piensa en este ejemplo.
Transfiero 100k a un banco para abrir un depósito, abro el depósito con 96.800€ y los 3.200€ que no meto en el depósito los saco para disfrutarlos. ¿Qué pasa que el banco me da los intereses por adelantado?

¿Te engañas a ti mismo con el tema de las letras o quizás es el Banco de España el que engaña a algunos?

Yo creo que lo último, ya que tampoco publicita un TAE de las letras.

Letras subastadas hoy:
12m: tipo 3,216% que es un TAE 3,05%.
6m: tipo 3,129% que es un TAE 2,76%.
Son ya irrisorios comparados con BiG.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5485

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo creo que lo último, ya que tampoco publicita un TAE de las letras. 

No puede hacerlo porque es una subasta

Es imposible conocer el resultado de una subasta, pero tienes una referencia en el tipo de interés que marca el BCE, en los tipos de interés medios y marginales de las subastas del mes anterior etc etc Y el que quiera asegurarse un tipo de interés concreto puede hacer una petición competitiva de letras marcando la rentabilidad mínima que desea obtener (el riesgo es que la operación no se ejecute).

En el fondo nos podemos perder en cuestiones de precio, técnicas etc pero las letras llevan dando en torno al 3% a un año desde enero. Los bancos están dando mucho menos.

Los bancos que ofrecen más rentabilidad que las letras son entidades pequeñas, que luego invierten el dinero en deuda pública o corporativa igualmente. El riesgo es mayor y la rentabilidad es similar. 
#5486

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tras la subasta, sí se puede calcular un TAE.
En Banco de España no está obligado a publicitar un TAE tras la subasta ya que la letras no son productos bancarios.

El riesgo depende del punto de mira:
- El riesgo de quiebra: es mayor en el banco que en el estado.
- El riesgo de que el cliente no cobre en caso de quiebra: es mayor en la quiebra de un estado que en el de un banco.  

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5487

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por esa regla de tres nadie invertiría en el Bund o en deuda americana cuando la rentabilidad era baja.

Los inversores colocan dinero en esos productos para usarlos como garantía y porque el dinero lo deben Alemania y EEUU.

Una gran empresa usa como garantía la deuda pública, no depósitos en bancos pequeños.
#5488

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mí el riesgo bancario o del estado no me preocupa.
Me preocupa que las letras dan del 3% para abajo y los bancos del 3% para arriba hasta el 4,14% actualmente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5489

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

@bandama
No sé si os servirá de mucho. Es algo particular totalmente pesonalizado. En mi caso merece la pena esperar al 30may y abrir 20k 4%, que abrir ahora 10k 4% y el 30may otros 10k al 3,5%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5490

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Monillo, es que no se pueden hacer varios depósitos por importe del 4% en fechas distintas?
Guía Básica