Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
453 / 1.550
#6781

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo también creo que 3 años es el horizonte temporal ideal. Te aseguras rentabiliad  bastante tiempo pero tampoco es una "eternidad". 
#6782

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo también tengo el horizonte fijado en unos 36 meses… a ver cuando toque, que es lo que ofrecen a cada vencimiento….
#6783

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mismo caso.

Si no reacciona "Renault Bank" en estos días... abro el Depo de "Finantia" a 3 años al 3,75% TAE.

No voy a esperar mucho más.

Vamos a ver -con seguridad- importantes bajadas de la Inflación General durante Julio y Agosto, simplemente por el efecto base con los máximos del IPC del verano pasado.

Cada vez lo veo más claro.

Más vale un 3,75% en mano... que un 4% ¿volando?

Saludos.
#6784

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso de las bajadas esta por ver..y es muy relativo..
El otro dia habia un artículo q decia q los grandes bancos van a necesitar liquidez en los próximos meses...y no tendran mas remedio q ofrecer a sus clientes depositos q verdaderamente llamen su atención...
#6785

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Nadie habla de bajadas.

Lo que está en cuestión es si habrá -o no- más subidas relevantes en los tipos de interés.

En mi opinión, que el último Euro se lo lleve otro...

Y -por supuesto- todo es opinable.
#6786

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hace un año cuando estaban al 1,5% o al 2% no nos imaginabamos q a dia de hoy estuvieran los tipos de interes al nivel q estan... 
Quien dice q despues del verano no podamos estar ya en el 4% ?
#6787

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto, pero no creo que los tipos de interés los sigan subiendo un año más. Todos los pronósticos indican que los mantendrán un tiempo, si es que no los bajan antes.
#6788

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esta claro q el techo puede estar cerca ya.. pero todo depende de como se vayan desarrollando los acontecimientos a nivel mundial... 
Igual podemos seguir teniendo sorpresas positivas para nuestros ahorros..

#6789

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Comentarios de hoy del responsable de políticas del BCE, Klaas Knot: "Se seguirá endureciendo la política hasta que veamos que la inflación vuelve al 2%. Pero esto debe hacerse paso a paso. Observando los primeros signos de que el endurecimiento de las políticas se está transmitiendo a la economía real." 
"La inflación sigue siendo demasiado alta, pero lo peor ya ha pasado". 
"Las presiones subyacentes sobre los precios serán más difíciles de reducir". 

Tambien hace 2 semanas seguían diciendo que harían 2 subidas de 0.25 y que luego habría que mantenerlos un tiempo.. 

Yo sigo a plazos cortos, por que quiero disponibilidad para otra cosa y a otra persona que "ayudo" que no tiene necesidad de disponer de ese dinero, a la que aparezcan 4 le empezaremos a poner algunos plazos más largos.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#6790

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo tengo la esperanza que lleguen al 5%…
#6791

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo igual. Sigo pensando que aún va a subir más. Cuando sobrepase el 4% pondré algunas cantidades a L/P porque el ultimo duro será 4 y pico. Creo que nadie duda de que sobrepasarán el 4% y si vas a <36 meses está claro que se podrá conseguir
#6792

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, lo que pasa que los del BCE también dijeron que la inflación era transitoria y ya ves como estamos. Me fio más de los indicadores económicos que lo que diga la FED o el BCE.
Pueden darse diferentes escenarios de cara al futuro.
-Entramos en una recesión profunda y bajan tipos de golpe.
-La inflación no baja y se tienen que seguir subiendo tipos/ mantener.
-La inflación baja lentamente y se mantienen tipos por un largo tiempo.
-Otros ¿?.
Al finar son probabilidades, nadie tiene bola de cristal. Lo más sensato es lo que decís, algo a L/P y otra parte a C/P. 
#6793

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El 4% está a punto de caer, yo me esperaría un poco,
si fuera a un año no me importaría contratar al 3,75%
pero a 3 años quiero mínimo el 4%, pues esa pequeña diferencia se multiplica por tres y ya es bastante pasta de diferencia…
#6794

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El 4% ya lo tenemos desde hace dos meses con Sistema en Raisin pero ahora está cayendo porque nadie se ha picado. Incluso Sistema parece ya haberse dado por vencido cuando antes iba líder y iba picado con Sistema.

Facto lleva tiempo recortando la remuneración a plazos largos y el único que ha ido mejorando a plazo largo ha sido BFS pero con el inconveniente de tener que meter 50k de golpe.

Llevo ya varios meses renovando algo a plazo corto (3 meses) y algo largo (2 a 3 años) para cubrir todas las eventualidades. No quería verme en agosto con un montón de vencimientos y ninguna buena opción a largo plazo.

Si quieren seguir subiendo tipos para controlar la inflación y realmente creen que es eficaz, lo normal es dejar de rollos y volver a incrementos de 50 puntos ya, sino los efectos no se verán hasta dentro de mucho tiempo y cuando ya es demasiado tarde.
#6795

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo de la inflación bajando en junio, julio y quizá agosto te lo compro.

Que eso suponga un parón en los tipos del BCE también.

El problema es lo que pase a partir de septiembre. Habrá fuerzas tirando en las dos direcciones, la propia inflación, el drenaje de liquidez del BCE, etc. No descarto que los depósitos se mantengan estables varios meses. 
Guía Básica