Buenas tardes,
Mi modesta opinión, siempre susceptible a variaciones ante informaciones de compañeros más capacitados, es que la tecnología la tienen todos, es más, los grandes tienen más medios para desarrollarla y aplicarla.
La diferencia es el modelo arrastrado, y a lo mejor les sale más rentable, los grandes han tenido muchas oficinas, eso son costes tanto de la oficina como de personal, está reduciendo todo lo que pueden, pero incluso les ponen trabas, si quieren hacer una fusión y cerrar oficinas., si en una población no hay más de una les impiden cerrarlas.
Por otro lado ese modelo tiene ventajas, no cogen a la generación Z, pero si a la generación clásica, la del banco de toda la vida que huye de las tecnologías y a esos les fríen a comisiones y les venden productos infumables, son los clientes más rentables con diferencia.
Como muestra un amigo de toda la vida, anteayer, estoy de viaje y me reuní con mi grupo habitual, a los que solo veo de año a año, fuimos a cenar y a la hora de pagar uno me dijo que no le hiciera bizum porque él no tenía, que solo tenía una tarjeta de débito para sacar dinero del cajero.
Estoy seguro de que le cobran comisión hasta por sacar dinero del cajero. Vete tu a hablarle de bancos digitales...