Su frase de si me sale bien triunfo lo digo los lunes cuando compro la primitiva para la semana ( 2 columnas para tres días, me gasto la friolera de 6 leurus).
Entiendo que sin arraigo en la zona y con posibilidades de ascenso meterse en una vivienda no tiene mucho sentido, pero que todo lo ahorrado vaya a fondos es arriesgado . Ojo aquí que aunque te forme la propia compañía luego a veces cambian de idea por lo que sea y te quedas donde estás o peor ( lo he visto) . Es eso, algo que apunta pero no siempre despunta (toma pareado improvisado) y si esas perspectivas suyas son al estilo de "todo lo que ahorro lo meto a fondos para en no se cuantos años tener mi primera vivienda sin hipotecarme " lo mismo tampoco están muy aterrizadas...
Los números de su planteamiento le salen, por lo que cuentas y entiendo, en un escenario futuro totalmente ideal en el que todas las piezas del puzzle encajan perfectamente, pero también hay futuros distópicos. Normalmente la realidad se acaba quedando entre un extremo y otro ( aunque está bien soñar un poquito a veces, a mi también me gusta) salvo que uno se monte un castillo de naipes demasiado arriesgado . Aquí recuerdo que yo estaba empezando a buscarme la vida justo los años de antes de la crisis de 2009 y se escuchaba de gente que se metía en pisos en construcción, pagaba lo mínimo mes a mes ( que ya era una pasta) hasta entrega de llaves y justo antes de formalizar la compra vendía por bastante más y se llevaba una plusvalía que reinvertían en más pisos con lo cual algunos estaban en varios pisos a la vez cuando el catacrack de precios y créditos ( y de empleo también). Algunos de los que hacían eso les pilló en el peor momento, se de la madre de una conocida que era su única dedicación "profesional", y se encontraron un futuro personal bastante distópico por unas cuentas de la lechera demasiado frágiles... y todo tu ahorro a fondos me suena a música de géneros similares.
No lo conozco y no quiero juzgar pero todos conocemos a gente que por su manera de pensar siempre tienen proyectos e ideas que a ellos les suenan geniales y como tal las cuentan pero que luego...
Por otro lado que las hipotecas son el crédito más barato es cierto, pero ojo que si es ya de un 2,5 ni con un depo o cuenta remunerada al 3% le vences a la amortización pues a ese 3% hay que quitarle el 19% de hacienda... en un supuesto así una parte de la liquidez que ahorra uno destinarla a amortizar no lo veo insensato.
Un poco de offtopic.
1) Lo que dices de los buses es igual para mi: Ahora de un tren normal, mi coche o un vuelo no salgo, pero...Recuerdo entre mis 20 y los 26-27 veranos en trenes ignotos por Italia (vagones fiat de 1957, aun tengo esa foto, con asientos de sky que nos cachondeábamos con que el revisor iba a ser Imanol Arias y esto era cuéntame...) buses que salían de madrugada de tu ciudad y que tras horas te dejaban en las fiestas de una ciudad casi en la otra punta de España con tus amigos de alli esperándote de empalmada en la estación , dormir en youth hostels de Centroeuropa y llegar allí los 4 en un megane alquilado en España del tirón tras 15 horas turnándonos para conducir. Dormir una noche en una tienda de campaña en alguna isla perdida para ver amanecer y lo que vivimos fue un ataque de mosquitos que ni Pearl Harbour... que tiempos y cuanto hemos cambiado!!!
2) 60 k en un coche si de verdad estás in love y puedes razonablemente no es tanto... piensa que por ejemplo un "coche sensato" como el Corolla ya son treinta y pico y como estás enamorada de él lo vas a cuidar y disfrutar una década o más. Con los años te arrepientes fundamentalmente de lo que no hiciste y lo que más valoras es de lo que si te atreviste a hacer ( me remito al punto 1)
3) Yo no sigo a nadie pero algún video de gente normal de finanzas si he visto y la publicidad que me salta a veces es de vendehumos financieros en los que el producto a exprimir eres tu si picas. También he visto videos de algún coach o psicólogo normal y me llegan a veces publicidades entre video y video de rollos místico esotéricos. Da pavor!!!