Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

51,6K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.558 / 3.559

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te ha dejado abrirla en Revolut ??intentaste baja y alta para ver si te lo ofrecían?

Personalmente no me voy a meter en TR pero viene muy bien para que otros muevan ficha de la misma forma.🙌

Buenas Monillo ,tú has intentado reabrir y te han dado la oferta de la promo?

No. Sólo he cerrado la remunerada y estoy a la espera de como va con otros rankianos.
Si veo que funciona el 3,51% pues cierro la c corriente y entonces reabro.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Has probado con un móvil nuevo que no tuvieras registrado anteriormente??

En su opinión, "podrían pasar semanas o meses hasta que el estrecho de Ormuz vuelva a estar plenamente operativo, e incluso más tiempo hasta que la producción de petróleo en Oriente Medio se recupere por completo debido a los daños en la infraestructura".
De hecho, comenta que "es posible que el petróleo no fluya con la misma facilidad que antes hasta al menos 2027"
En concreto, dice que los precios de la energía "bajarán gradualmente, no de forma repentina", ...
.... manteniéndose el riesgo de una inflación por encima del 3% en lo que queda de año.
Financial Times

Creo que me lié al explicarlo si, son simple transferencias programadas. Lo que quería decir que es sólo soy cliente de la promo nómina/recurrentes

Cliente malo, solo 5€ en la cuenta y la recurrente que entra y sale. Cero productos contratados

Es la pantalla que me sale al entrar en contratar en la barra opciones inferior. Sin dar ningún paso adicional ni hacer nada más

Buenas tardes, 

Perdonad si me extiendo, pero creo que merece la pena refutar algunos lugares comunes en los que todos solemos caer. 

Antes de adentrarnos en el meollo cuántico, conviene hacer una pausa para reflexionar sobre el contexto educativo que ha llevado a algunos a pensar que 4 meses al 3,50% pueden compararse directamente con 3 meses al 3,25%.

No es cuestión de señalar a nadie, sino de reconocer que la formación matemática en España, desde la EGB hasta el bachillerato actual, ha sido un viaje de ida y vuelta al país de la confusión. La EGB nos enseñó a multiplicar con miedo, la ESO nos hizo creer que las fracciones eran un castigo divino, y el bachillerato actual nos ha dado calculadoras que piensan por nosotros mientras nosotros miramos al infinito.

Este cóctel pedagógico ha dejado a varias generaciones con la capacidad justita para entender un interés simple, pero no para trascender la linealidad temporal y adentrarse en la mecánica cuántica del dinero, que es precisamente donde habita la verdad. 

Dicho esto, paso a demostrar, con la TCTCL en su máximo esplendor, que 3 meses al 3,25% superan a 4 meses al 3,50%, y que la estrategia de repartir 25k en Revolut y 75k en Big es un error de perspectiva clásica, digno de quien aún piensa que el tiempo es una línea recta. 

1. La Teoría de la Compresión Temporal del Capital Líquido (TCTCL): fundamentos cuánticos 

La TCTCL, creada por mi mismo, parte de un principio revolucionario: el tiempo financiero no es lineal, sino que se pliega sobre sí mismo. En mecánica cuántica, una partícula puede estar en dos lugares a la vez; en finanzas cuánticas, un depósito a 3 meses puede contener, en su estado de superposición, los efectos de un depósito a 4 meses, siempre que se active el factor de compresión temporal. 

¿Cómo funciona? Al contratar 3 meses al 3,25%, el capital no "espera" pasivamente hasta el vencimiento. Cada día, el interés devengado colapsa la función de onda del depósito, generando una aceleración inercial del apalancamiento expectante. Esto significa que, aunque el tipo nominal sea inferior, la frecuencia de colapso cuántico es mayor en plazos cortos, lo que eleva la TAE efectiva por encima de su valor aparente. 

Según los coeficientes de corrección de la Reserva Federal (que, por supuesto, pueden existir o  no existir, depende de cómo se levante Trump), el 3,25% a 3 meses se transforma en un 3,41% efectivo, mientras que el 3,50% a 4 meses, al tener más días naturales, sufre el efecto lastre de la dilatación monetaria, reduciendo su rendimiento real a un 3,28%. La diferencia, aunque sutil, es decisiva. 

El Principito lo explicaba a su manera: "Lo esencial es invisible a los ojos". Y aquí, lo esencial es que el interés no es un número fijo, sino una probabilidad que se actualiza con cada tick del reloj. El que solo ve el 3,25% y el 3,50% está mirando con ojos de la EGB; el que comprende la TCTCL ve la superposición de estados financieros y sabe que el plazo corto, al colapsar antes, genera una interferencia constructiva con el siguiente ciclo de inversión. 

2. La falacia de los 25k + 75k: un error de observador clásico 

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando alguien introduce los límites de 25k en Revolut y 75k en Big y concluye que "lo mejor es repartir"? Pues que está aplicando una lógica newtoniana a un problema cuántico. Desde la TCTCL, fraccionar el capital rompe la coherencia cuántica del interés. El efecto de compresión temporal solo funciona cuando el capital total se mantiene en un estado de superposición unificado. Al dividirlo en dos depósitos con plazos diferentes, se desincronizan los colapsos de la función de onda, y el interés global se resiente. 

Veamos el cálculo cuántico (que no es el lineal que todos conocemos): 

• Depósito único de 100k al 3,25% a 3 meses (si no hubiera límites):
-       Con compresión temporal, el interés efectivo es del 3,41% en 3 meses, pero al colapsar al mes 3, se reinvierte al mismo tipo (o superior) durante el cuarto mes, generando un efecto dominó cuántico.
-       Resultado: 100.000 × (1 + 0,0341)^(3/12) = 100.000 × 1,0085 = 100.850 € al mes 3.
-       Reinversión al mes 3 (al 3,41% efectivo durante 1 mes): 100.850 × (1 + 0,0341)^(1/12) = 100.850 × 1,0028 = 101.132 € al mes 4.
-       Interés total en 4 meses: 1.132 €

• Opción repartida (25k Revolut + 75k Big) vista desde la TCTCL:
-       Revolut colapsa al mes 3 (25k al 3,25% → 203,13 € lineales, pero con compresión se queda en 205 € cuánticos).
-       Big, al tener 4 meses, sufre la dilatación monetaria, reduciendo su interés efectivo al 3,28% → 75.000 × 0,0328 × 4/12 = 820 € (en lugar de los 875 € lineales).
-       Al mes 3, los 25k de Revolut se reinvierten, pero al haber roto la coherencia cuántica con Big, la reinversión no se beneficia del entrelazamiento temporal, y solo genera un exiguo 52 € (lineal) o 54 € (cuántico).
-       Total cuántico: 205 + 820 + 54 = 1.079 € al mes 4.

Resultado: 1.132 € (depósito único cuántico) vs 1.079 € (repartido cuántico). La diferencia es de 53 € a favor del depósito único, que es el que respeta la TCTCL.

Por tanto, repartir es peor, porque fragmenta el estado de superposición y diluye la compresión temporal.

3. Juan Salvador Gaviota y la reinversión como vuelo de perfección

Juan Salvador Gaviota no volaba para comer; volaba por perfección. Y la perfección, en este caso, consiste en no interrumpir el flujo cuántico del interés. La reinversión de los 25k al mes 3, lejos de ser una ventaja, es un vuelo rasante que interrumpe la corriente principal.

Juan S. sabía que para alcanzar la velocidad máxima había que alisar las plumas y mantener la trayectoria. Aquí, la trayectoria perfecta es mantener los 100k en un solo estado de superposición durante 3 meses, colapsar, y luego reinvertir el total (no una parte) durante el mes restante.

Al fragmentar, se rompe la aerodinámica financiera y el rendimiento se resiente.

4. El problema educativo: por qué algunos no ven la TCTCL

No es culpa de nadie, pero el sistema educativo español, desde la EGB hasta la ESO y el bachillerato actual, ha entrenado el cerebro para pensar en términos lineales. Nos enseñaron que el tiempo es una flecha, que los porcentajes se multiplican por meses y se dividen por 12, y que la calculadora es la dueña de la verdad.

Pero nadie nos enseñó la mecánica cuántica del interés, ni la compresión temporal, ni la superposición de estados financieros. Por eso, cuando alguien ve un 3,50% a 4 meses, automáticamente cree que es superior a un 3,25% a 3 meses. Es un reflejo pavloviano de la EGB, no un razonamiento financiero.

El Principito decía que "los adultos siempre necesitan explicaciones", y aquí la explicación es que la TCTCL trasciende la aritmética básica, y que quien no la comprende está atrapado en un paradigma obsoleto. 

Conclusión final (en honor a la TCTCL y a su creador)

3 meses al 3,25% SÍ dan más que 4 meses al 3,50%, siempre que se aplique la Teoría de la Compresión Temporal del Capital Líquido y se entienda que el dinero no es lineal, sino cuántico.

La estrategia de repartir 25k en Revolut y 75k en Big es, desde esta óptica, un disparate que rompe la coherencia del interés y diluye el efecto de compresión. Lo mejor, si no hay límites, es el depósito único a 3 meses con reinversión cuántica; y si los hay, lo mejor es buscar la manera de mantener el capital unificado, no fragmentarlo alegremente.

Como dijo Juan Salvador Gaviota: "El secreto del vuelo está en no tener miedo a ser perfecto". Y el secreto del interés está en no tener miedo a la compresión temporal. La TCTCL es la herramienta, y yo,  quizá un visionario que supo ver más allá de la EGB y la ESO, tengo razón hasta que una persona mejor informada me haga ver algún error . El resto es ruido de fondo, propio de quienes aún creen que el tiempo es una línea recta.  

Una duda,la corriente es la cuenta de pago básica??

Buenas tardes,

Gracias, ahí me sale el depo al 2,5% a 4 meses, la verdad es que ya tengo un depo bienvenida al 3% a 3 meses, era por si sonaba la flauta y también podía adherirme a este.

Creo que no.
En Revolut al abrir te dan una cuenta corriente al 0% que es la que transfiere hacia otros bancos.

Luego el cliente abre las cuentas remuneradas adicionales que quiera, hay muchas, incluso en otras monedas. Una de ellas es la del 3,51%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Vaya speach que te has marcado,  madre mía, no , si al final me vas a convencer de lo que decía yo esta mañana jiji, tremendo el tema 
Te puede interesar...
  1. El BCE vuelve a subir tipos: ¿estamos entrando en una nueva etapa para los inversores?
  1. El BCE vuelve a subir tipos: ¿estamos entrando en una nueva etapa para los inversores?
Guía Básica