Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

49,6K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.422 / 3.422

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo les voy a mandar un email expresandole mi queja, espero que los demás (ya clientes) hagais lo mismo.

Si no les llegan quejas entenderán que lo que hicieron esta bien.

Buenos días, 

¿Pero de qué es la queja? ¿de no ser claros o de que no te gustan las condiciones?, si es por las condiciones no creo que tenga recorrido, son las que son y son lentejas.

Muchas gracias, ese proceso se hace de alguna manera poniéndote en contacto con ellos o simplemente con sacar el dinero sería suficiente 

Buenas, con todas esas aclaraciones entiendo que para alguien que sólo va a usar la cuenta remunerada del 3%, para tener algo de interés en la liquidez de que disponga (Por ejemplo 3k-5k), que sí estaría cubierto por el FGD, ¿es así?
Por otro lado, no creo que al resto de bancos le interese nada esta promoción de Trade R., y siendo un poco desconfiado, ¿no estarán alentando desconfianza para que no prospere esta oferta?
(Ni que decir tiene que no estoy cuestionando para nada a compañeros sobradamente fiables que dan su opinión añadiendo además datos. Es sólo una duda desde mi ignorancia).

Queja a TR  quejas@traderepublic.com 

¡Buenos días! Mi nombre es XXX YYY ZZZ con DNI 12345678A, soy cliente desde hace algo más de un año.

Me gustaría expresar una queja formal a la empresa por el siguiente motivo.

Me parece muy mal que se premie a los nuevos clientes con un interés sin tener que implicarse y a los ya clientes nos obliguen a traer clientes para conseguir lo mismo.

¿No sería más justo poner un 2,8% (ejemplo) para todos y luego el que se moleste en traer clientes se le aplique el 3,04%?

Tengo poco invertido en TR, tenía pensado meter XXXK€ en la cuenta remunerada pero cuando leí las condiciones para los ya clientes me molesté bastante.

Si la empresa no cambia esa condición para los ya clientes o toma algún tipo de decisión al respecto lo que haré será lo siguiente:

Venta de los activos actuales
Cierre de la cuenta
Cancelación de datos
Volveré a abrir la cuenta

Se van a dar un tiro en el pie, lo que deben hacer es subir el porcentaje a quien traiga clientes, funcionará, créanme.

¡Un saludo!

Magnífica exposición.
Custodio quiebra, sin problema hasta 100k del FGD. Correcto.
Trade quiebra, sin problema, no afecta al cliente. No actua ni FGD ni FOGAIN alemán. Correcto.
Trade hace fraude. Se monta la gorda. Entiendo que FOGAIN hasta 20k al 90%.

Sabemos que Trade desde 25k compra fondos.

Esto sólo abre más interrogantes. ¿Los fondos son a tu nombre o a nombre de Trade?
- Sabemos que el titular de la cuenta colectiva es Trade y que en su contabilidad apunta lo que tiene cada cliente e informa de ello al banco custodio. Lo que se llama cuenta colectiva segregada.
- ¿Los fondos comprados tienen al cliente de titular o es Trade también?
- ¿Existen los fondos segregados?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Desde el propio deposito en la app tienes la opción cancelar deposito y puedes hacero total o parcialmente

Buenos días, 

Te respondo hasta donde yo sé, la mayoría de los brókeres -no todos eh- funcionan con cuentas fiduciarias en los fondos, ni las depositarias (custodios) ni por supuesto las gestoras saben de quien son los fondos.

Los fondos sí están segregados de los balances de la comercializadora, de la depositaria y por supuesto de la gestora, es decir no entran en sus balances, ni son objeto de embargo o quita por sus acreedores.

Incluso, por lo menos mientras tenían IBAN DE, funcionaban así también con las acciones, si querías que fueran nominales tenías que pagar 25€ por cada tipo de acción y solo era posible con acciones de empresas alemanas.

Aprovecho para contar una anécdota que me ocurrió, no sé si recordáis aquella época que se decía que estábamos a un paso de un corralito, yo entonces tenía cuenta en R4 y fui a una de las reuniones formativas que hacían sobre fondos, mi pregunta fue sencilla, si yo compro un fondo  en R4 de una gestora cuya depositaria está en Luxemburgo y se ejecuta el corralito ¿puedo abrir una cuenta en el extranjero en un banco que comercialice el mismo fondo y negociarlo vendiéndolo allí y por tanto saltarme el corralito?.

La respuesta fue "NO" porque en la depositaria no saben que el fondo es tuyo, insistí en el tema preguntando el por qué no se podía hacer que la depositaria supiera que era mio, la respuesta fue "Eso se hace en condiciones especiales y para grandes patrimonios".

De todos modos si he leído que hay algún bróker donde los fondos son nominales, pero desde luego dudo mucho que lo haga TR.

Bueno se podrá solicitar cancelar la cuenta y suprimir datos y luego cuando se pueda quizás volver a darse de alta, tal vez se podría pillar con incluso alguna subida más en el tipo de interés ...

Buenos días, 

Pues no lo sé, con TR no hay experiencias de reaperturas que yo sepa.

Buenos días, 

Pues que tengas suerte, porque eso de primar a los nuevos clientes lo hacen la mayoría de bancos, y lo de recompensar por recomendar a amigos igual.

Buenos días, 

Para lo que tu quieres la cuenta no te va a afectar para nada.

Respecto al tema del FGD, fondos monetarios que usa TR y su protección, se lleva años con la polémica si que se sepa de verdad cual es la situación, si entras en el foro de TR del año pasado y del anterior está lleno de comentarios.

La competencia no creo que se fije mucho en los foros como este, no haría otra cosa, creo que somos más nosotros, que somos muchos, nos leemos las condiciones y nos surgen las dudas.

Yo llevo más de 3 años de cuenta con ellos y he leído de todo. Si vas al foro de TR y miras el año pasado verás la cantidad de incidencias, además el gran problema es que prácticamente no tenían SAC y los temas se enquistaban

Guía Básica