Yo nunca he descargado el borrador descargado en pdf. Es una foto con los datos del día que lo descargas. Tampoco es fiable el borrador web. Es una foto con los datos del día que lo abres. Lo más fiable y no mucho, son los datos fiscales del día que los miras. El pdf descargado no cambia y el borrador una vez abierto tampoco.
Según parece cuando te descargaste el borrador en pdf te aparecen unos datos y en rentaweb otros. Ninguno sirve de nada. Sólo lo real es lo que vale y debe ponerse.
Es confuso eso de versión pdf, versión web y versión papel.
Lo más sencillo es consultar los datos fiscales de la AEAT: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf.html Ahí te vienen desglosados los intereses por cuenta, no por banco. Incluso con varias cuentas en el mismo banco, salen desglosados.
Repito: Cuando abres el borrador se queda inamovible pero los datos fiscales pueden variar después. Ésta es la fuente más fiable tras la información fiscal del banco.
Entonces, a qué le hago caso? "Los datos fiscales del día que los miras", a qué te refieres?...
Perdona que haya sido un tanto liosa en la exposición... La versión pdf y papel es la misma (es lo que descargué). La versión web es la que veo cuando entro en mi borrador AEAT con el certificado digital...
Lo más fiable de la AEAT son los datos fiscales entrando por la imagen que te puse. Los datos fiscales pueden cambiar incluso durante el plazo de presentación de la declaración de la renta.
Entra y los consultas. Verás lo que tiene la AEAT desglosado por cada una de tus cuentas bancarias. Así te cuadras las cantidades mejor sin suposiciones. Si miras rentaweb o el borrador en pdf (vista previa se llama), sólo verás el importe total de la casilla 0027.
Ejemplo de mis datos fiscales 2025. Una fila con los intereses de cada cuenta española, no banco. Las extranjeras no vienen.
Quizás no me expresé con claridad pero esa imagen que has puesto es justamente la que miré para ver los rendimientos dinerarios y las retenciones de los bancos que dije de los que no he podido conseguir la información fiscal...
Ahí, el total que da la casilla 0027 es distinta a la misma casilla del borrador descargado en pdf por una diferencia de 122.41 euros... Revisando ese listado que aparece en la imagen (en mi imagen), esa cantidad es la correspondiente al rendimiento dinerario bruto de EVO, como si lo hubieran duplicado...
Si miro en el borrador/rentaweb/vista previa, como dices, el importe total que me aparece es el ya corregido porque le resté esos 122.41 euros "duplicados" (lo modifiqué pero no presenté la declaración aún por esta duda)...