Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.389 / 1.541
#20821

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si lo haces como tu dices, perderás un 5% de retención, porque aunque en Lituania te hayan retenido el 15%, en España solamente te podrás deducir el 10% y tendrías que tributar el 9% restante hasta el 19%
#20822

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias!!!
Ves como sabía yo que algo se me pasaba!!??
Que zoquete.

Habrá que ver/estudiar como es la guía que dice Raisin que facilita y no es un cumulo de erratas como con los tipos y otras informaciones de Raisin.
Gracias de nuevo.
#20823

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si un banco no te retiene, en la declaración de la renta no puedes poner retenciones que no se han practicado.

De nuevo se confunden retenciones con tributaciones.
- Si tienes 100€ de intereses brutos en España, el banco español te retiene el 19% y te pagan 81€, en la declaración de la renta en España tributarás el 19% para la Hacienda española y te deduces el 19% retenido por el banco, al final en la renta te quedas igual con los 81€.
- Si tienes 100€ de intereses brutos en el extranjero y no te retienen, en la declaración de la renta en España tributarás el 19% para la Hacienda española y cobras 81€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#20824

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Si lees el mensaje de Rentaweb con el asterisco, sólo se puede deducir como máximo lo indicado en el convenio. Lo que pone el convenio siempre es la menor retención que indique Raisin cuando indica 2 retenciones diferentes. En CKV la menor es el 0% e incluso Raisin no te abre el depo sin aportar la documentación para retener 0%.

Es imperativo siempre aportar para retener menos o nada porque en otro caso pierdes dinero que sólo podrías recuperar si eres capaz de reclamar o hacer la declaración de la renta en el país extranjero. En muchos casos la documentación se envía a Alemania vía postal 1 año antes del vencimiento, no antes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#20825

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De aquí a 6 meses a cuánto preveéis como máximo que bajen los depósitos?
#20826

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entre un 1,25% y un 1,5%.

Saludos desde Málaga.

#20827

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Solo? he estado haciendo cálculo con un dinero que me ha vencido hoy, mi idea es todo Big, todo RB o diversificar entre ellos, las cantidades varían, así que he puesto un 2% como si no fuera a ser menos y sigue saliendo mejor 6 meses todo a Big y por ejemplo 18 meses, como si fueran los 24 meses de RB, al 2% por eso me decanto por Big, no sé si tienes información pero no creo que estén debajo de un 2% y para mí ya es poco, estoy diciendo de aquí a 6 meses
#20828

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y si te practican retención en el extranjero? Es que creo que no entiendo el concepto de retención.
#20829

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Falta por actualizar la fecha de revisión de Mano, que ha sido el viernes 1, creo. 
#20830

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Reclamado está. 

Esta mañana quien me ha atendido, me dijo que si no estaba conforme que desistiera y que eso es lo que había, a lo que le contesté que la ley está para algo y que no se puede publicitar algo que luego no cumplen, pero esta persona no se movía de su discurso.

Luego, he vuelto a llamar esta tarde y me ha atendido otra persona que estaba más receptiva y ha podido comprobar que en la solicitud aparecía con el interés aplicado anterior al cambio y con los pantallazos y el pdf que me descargué, ha sido suficiente y ha presentado una solicitud de compensación por el cambio. 

Me ha dicho que si B. Sistema no me compensa, lo hará Raisin.

Ya contaré como termina.
#20831

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Del dinero que un pagador debe darte, se resta una retención para Hacienda. Si tienes nómina la verás como IRPF que te quitan todos los meses.

Esa retención es un pago por adelantado que haces a Hacienda por si luego no presentas la declaración de la renta para que hayas pagado.

Si presentas la declaración de la renta y ganas poco, Hacienda puede devolverte incluso todo lo retenido. La retención es un dinero que se queda en custodia en Hacienda hasta que hagas la declaración de la renta.

Si te retienen en el extranjero, se lo queda la Hacienda extranjera. Cuando hagas la declaración de la renta en España, te deduces esa retención en la casilla 588 como si la hubieras pagado en España y así tributas menos en España por lo mismos intereses.

Si te retienen en el extranjero (tributas al final porque no haces la declaración de la renta en el extranjero) y luego tributas de nuevo en España, estás pagando 2 veces impuestos por el mismo dinero. Es lo que se llama doble imposición internacional.

Para evitar esto los países hacen convenios de doble imposición para evitar que a un contribuyente que se le retenga en un país pague impuestos por ese mismo dinero en el país que haga la declaración de la renta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#20832

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto, cambiado para la próxima.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#20833

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchas gracias por la aclaración 
#20834

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

BAI baja el día 7 
6 meses de 3,50 a 3,25
Guía Básica