Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.161 / 1.541
#17401

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Facto con el 4,25 %  recaudaron mucho dinero y ya deben tener cubiertas sus necesidades, no descartaría que en unos meses volvieran a subir.
#17402

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A ver si tienes razón porque se han pasado con las rebajas
#17403

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Visto esto, me vence un depo el día 8, no se si renovar a 92 o 209 días o si bien darme de alta en raisin y pasar algo a Haitong, y mira que era MUY MUY reacio, pero es que no me están quedando más alternativas.

Lo único, acabar de llenar Pibank.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#17404

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De las opciones que planteas, si no quieres depósitos con bancos con IBAN extranjero, yo me daría de alta en Raisin y contrataría con Haitong.
Yo me abrí cuenta en Raisin para contratar Haitong y al ver la operativa me atreví también con otros bancos.
 De momento muy contento.

#17405

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy planteándome abrir un depósito en CKV pero me tiran para atrás el tema de la retención de intereses en Bélgica y tener que incluirlos en el IRPF anualmente. Alguien que tenga algún depósito contratado en CKV puede informarme brevemente de cómo se hace? Gracias!
#17407

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy viendo en Raisin depo de Banca Sistema 6 meses al 4,30%
Es nuevo no? 
#17408

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues si para los que al principio son un poco reacios, pueden empezar por Haitong que es español y asi familiarizarte con la operativa, y seguro que al final acabas tocando otros depósitos de otros bancos
#17409

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay dos cosas distintas. Una es que los intereses se han de introducir a mano en la declaración porque Hacienda no te los va a poner en el borrador. Eso es inevitable, pero es sencillo.

La otra es el tema de las retenciones. En el caso concreto de CKV, no te va a hacer las retenciones, así que no tendrás que gestionarlas manualmente en la declaración. Copio de la hoja informativa:

"Bélgica tiene una retención fiscal estándar de un 30%. Tendrá la posibilidad
de reducir esta retención a 0%. Con el fin de prevenir la retención fiscal en
Bélgica es suficiente la documentación que requerimos para la apertura."

Es decir, a cambio de que les subas un cierto documento adicional en el proceso de apertura (hay una lista para que escojas uno) ellos no te hacen la retención y ya no tienes que gestionarla. Solo has de introducir a mano los intereses brutos de CKV en el mismo apartado que los de los bancos españoles que tengas en el borrador.
#17411

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿ como lo calculas? Hoy estoy torpe y no me sale.
#17412

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo lo hice ayer y tenía también las mismas reticencias.  En principio, si contestas a las preguntas que dicen si vives en Bélgica, y subes la prueba de domicilio, no te deberían retener. Yo subí la declaración censal de Hacienda.
#17414

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Uff .. movimiento extraño, quizá demasiado bonito para ser verdad. A esperar acontecimientos 
#17415

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola compañer@s,

Una pregunta de novato, ya que nunca he contratado un depósito mayor de 12 meses...
El TIN no debería ser mayor que el TAE, cuando se pasa del periodo anual?

Porque en el caso del depósito de RB, es al contrario, tiene un TAE del 3,85% y un TIN del 3,80%.

Salu2!
Guía Básica