Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

9,81K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
89 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
558 / 663
#8356

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Muchos pensamos que todos los tipos irán bajando a lo largo del año y también en el 2025. En el 2022 y 2023, pasó lo contrario, íbamos a corto plazo para renovar con mejores condiciones o ir a largo plazo cuando tocaban techo, pero ahora es al revés.

El truco suele ser de nunca coger el plazo que dé mejor interés porque este es donde nos quiere llevar el banco como parte de su estrategia.  Por ejemplo el 4,32%  a 6 meses de Facto era goloso pero había que coger 23 meses al 3,80% mientras estaba disponible durante unas semanas porque a lo largo habría dado más que cualquier otra combinación en el mismo banco.

Coger el 4% ahora hasta marzo y (tal vez y con mucha suerte) otro 4% hasta junio implicaría ganar más ahora pero seguramente mucho menos a partir de julio ya que los tipos pueden estar en el 3%-3,5% para entonces. Puede haber un repunte de la inflación que haga que sea más lento pero la senda bajista ya está descontada y va a costar que suban la remuneración otra vez.
#8357

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Muchas gracias por tu respuesta. Me queda claro entonces el motivo.
#8358

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Comparto tu razonamiento aunque también depende de las posibilidades o necesidades de cada uno. A pesar de las bajadas sigue habiendo varias opciones a corto medio y largo plazo por encima del 4, y para los que no podemos comprometernos a largo plazo lo mejor es ir haciendo escalera de depósitos alargando los plazos de vencimiento de cada uno poco a poco, siendo consciente que lo que hoy es un 4,25 en unos meses puede ser un 3,5. 
#8359

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Claro, a mi la historia es que no me interesa tener el dinero tanto tiempo retenido, ya que en algún momento puede que lo quiera usar para hacer alguna inversión. Y he visto gente que hace depósitos de hasta 10 años y lo veo una locura la verdad. Pero bueno, supongo que es como todo, cada uno tiene una ideas y unas necesidades distintas.
#8360

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Exacto. Hay que tener en cuenta las necesidades de cada uno y si necesitas liquidez total a corto o medio plazo por algún motivo, ya sea para la adquisición de una vivienda, amortización de hipoteca, etc. No todos pueden /quieren atarse a largo plazo (+1año). Pero hay que ser consciente que los tipos de interés bajarán y la remuneración por tus ahorros será menor. 

En mi caso, no quiero atarme a Lp y voy a corto/medio plazo. 
#8361

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Lo primero es decidir si nos interesan los depósitos para tener el dinero produciendo mientras decidimos qué hacer con él o bien los depósitos son precisamente el método que tenemos para "cultivar" nuestro patrimonio. Una vez que eso está claro, todas las decisiones sobre plazos etc se simplifican bastante.
#8362

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Totalmente deacuerdo con esa forma de verlo, evidentemente hablamos de una persona tipo, que usa el depósito como forma de ahorro , si alguien va a necesitar el dinero en mayo y ha querido rentabilizarlo un poco , pues no hay nada que debatir el depósito hasta mayo está bien hecho, pero para quien el tiempo ( en plazos razonables evidentemente) no es un contratiempo , yo personalmente hace ya muchos meses que dije que  probablemente el otoño fuera el mejor momento para quien quisiera hacer depositos a largo plazo,el anzuelo de los plazos más cortos a  ha sido suculento pero es con el que la banca más juega sobre seguro , para mí lo mas razonable sin ser oportunista es haber colocado 2/3 partes o similar a plazos largos, y garantizar unos buenos tipos , y con el 1/3 restante buscar la evolución del mercado que en este caso no parece vaya a ser favorable pero si que lo podia haber sido, un saludo.
#8363

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Claro, como varias personas han indicado, depende no solo del capital a invertir sino también del perfil de inversor y sus objetivos. 

En mi caso, con la carrera laboral consolidada tras más de 20 años trabajando, tengo la casa pagada y no tengo muchos gastos así que no necesito todos mis ahorros de forma inmediata y me interesa tener los depósitos escalonados para vivir de las rentas. En este caso, poner 20 o 30k a 10 años es una opción a tener en cuenta para maximizar el retorno pero en combinación con vencimientos más cortos para poder ver el dinero y los intereses antes.
#8364

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Si el objetivo son las rentas , y siendo cauteloso en tener emergencias cubiertas y los proyectos más a corto plazo cubiertos , poner una parte a cualquier plazo que se mueva por encima de la media historica del dinero ( como se ha podido hacer estos meses ) me parece una buena estrategia, para el ahorrador conservador , colocar a 3/5/10 años a tipos entre el 3 y 4,5 a mi personalmente me parece una muy buena opción , un saludo.
#8365

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo me decantaría a dos años, tres años es mucho tiempo, después de las bajadas pueden volver las subidas, lo del 0 % tantos años no es nada probable.
#8366

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo 2 años también lo veo de plazo mas recomendable 
#8367

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Todo lo que sea llegar al 4% te va a cubrir de inflación los próximos años y te va a dar un extra
#8368

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Aunque EBN da menos que RB, al ser un año más que RB, en EBN al final acabas ganando más…
#8369

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Pues dependerá de lo que hagas con el dinero ese tercer año.
#8370

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Si, suponiendo que dentro de dos años no puedas contratar nada al 3.40 %.
Guía Básica