Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,63K respuestas
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
47 suscriptores
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
Página
44 / 112
#646

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

- Ningún banco aplica el TAE que sólo es para comparar. Todos los bancos siempre calculan con el TIN.
- La sucursal no importa mucho aunque coincide con el IBAN. Lo que importa es el IBAN que es ESxx en el caso de Haitong y está sujeto a la normativa de bancos españoles de retener el 19% como cualquier otro banco español aunque formalmente sea portugués y de propietarios chinos. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#647

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

  Una pregunta cuando finaliza el plazo de un deposito y te abonan interés mas el capital en Raisin estos te hacen transferencia a la cuenta de referencia o hay que hacerla uno mismo...
unsaludo
#648

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Cuando termina el plazo te envían el dinero a Raisin (IBAN Alemán). Desde ahí puedes contratar otro depósito o bien devolverla a tu cuenta vinculada fuera. Supuestamente si pasan unos días y no mueves el dinero, te lo envían automaticamente a la cuenta vinculada. Pero no he comprobado este punto.
#649

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Acabo de solicitar la contratación de un depo a 3 años que supuestamente ofrecía un tipo del 3.54%. Pues bien, al finalizar el proceso (y a la espera de que llegue el dinero) la información provisional que figura en este depósito pendiente de iniciarse es un interés del 3.62%. ¡Vaya sorpresa me he llevado! :-)
La publicidad, sin embargo, sigue indicando el 3.54%.
O sea, que deben de estar a punto de subirlo, me imagino. A no ser que haya una errata en la oferta publicitada y todavía no se hayan dado cuenta. 
#650

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Creo que 3,62% es el TIN y 3,54% el TAE
;-)

Edito y te lo confirmo:
El Depósito a 3 años de Haitong Bank te permitirá conseguir una rentabilidad del 3,62% TIN y 3,54% TAE, siempre que mantengas tus ahorros en dicho producto por un mínimo de 36 meses. 
#651

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

No, pone claramente TAE. :-)
Además, se trata de un depósito con pago de intereses al vencimiento, por lo que no habría ninguna diferencia entre el TIN y la TAE.
#652

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

No entiendo qué tiene que ver que el pago de intereses sea a vencimiento con la diferencia entre TIN y TAE
#654

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Bueno, eso es mucho decir, porque como bien indican el TIN es el interes "puro" mientras que la TAE es el interes "anualizado" teniendo en cuenta no solo plazos sino otros gastos, es decir, en función de los gastos TIN y TAE pueden coincidir o no.

Por otra parte se me hace raro que en el escenario que estamos suban el depósito sólo 8 puntos y además casualmente esa subida haga que coincida el TAE nuevo con el TIN anterior, pero no te lo puedo discutir, porque si afirmas que en el contrato pone eso... pues es lo que hay.
#655

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

No lo pone en el contrato (que todavía no tengo) ni en la hoja informativa (que te da la razón), sino en la información que se presenta en pantalla cuando hago clic sobre el depósito que está en proceso de apertura. Claro que podría tratarse de una errata... :-S

#656

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal


Haitong usa cálculo de intereses TIN con días/360 por lo que al pasarlo a TAE días/365 sale menor. Siempre siempre:
- Para comparar: TAE.
- Para calcular: TIN.

Parece que como todo el mundo te guías por el TAE para comparar y elegir un depósito. Y al contratar has visto que el TIN es mayor y te has alegrado de que vayas a cobrar más. No es así, ese TIN está digamos falseado al ser en 360 días.

Además el TAE o el TIN está mal calculado por parte de Raisin:
3,62%TIN%*360/365=3,57%TAE
3,54%TAE*365/360=3,59%TIN
No concuerdan entre ellos. Es habitual que en Raisin no concuerden. Yo creo que el que diseña la web no sabe pasar de uno a otro o se lía entre TIN, TAE, bancos con d/360 y bancos con d/365. Tienen bancos con los 2 tipos de sistema.
Y el de 2 años pone:

Está claro que está mal. Lo que no se sabe es cual, si el TIN o el TAE. Hasta que no veas la confirmación del depósito, no lo sabrás.

Ya nos contarás lo que te sale en el confirmación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#657

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Sigue todo igual en Haitong a esta hora.

#660

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Si el depo es a más de un año y el interés no es compuesto y solo hay un pago de intereses, el TAE es menor que el tin, al no haber reinversión. Los datos que pone Raisin son tradicionalmente imprecisos o directamente erróneos, pero en el caso del depo a 3 años de Haitong podría ser peor. Esto es lo que dice el banco de España para 1000€ a 3 años al 3,62 tin a vencimiento










Guía Básica