Acceder

Pibank

11,8K respuestas
Pibank
Pibank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
803 / 804

Re: Pibank

Se agradece la información pero diría que quedo lejos de llegar a perfil de cliente que estas asesorias buscan. Ya me gustaría por eso, jejeje 

¡Madre mía! pero ¿qué ha pasado con el hilo de PB? No me entero ni del NODO 😅

No, me equivoqué, pensaba que hablabas de BKT...

Si, hablaba de bankinter, tengo la cuenta digital bloqueada por blanqueo de capitales o algo parecido

Se quieren quedar con los eurillos que tenías por ahí bloqueados!!! 
Yo soy tu y los mando a chuflar a la vía, si te van a a estar mareando y solicitando hasta la talla de zapatos que usas...

Y yo digo ¿por qué esa obsesión del santander con solo ofrecer si amagas a My Investor? ¿Es alguna rencilla personal? Lo mismo con ING que parece también solo si va a My Investor. (?) Digo yo que qué mas les da ofrecerlo a todos y contra más contraten mejor para el Santander. En fin cosas contraintuitivas de la economía, supongo.

En mi experiencia con banca privada, con capitales modestos (nada de varios millones), no le vi ventaja alguna a estar moviendo el dinero con los depósitos que se manejan por aquí. Al final, en carteras de fondos conservadoras (como es nuestro perfil mayoritario) tras las comisiones que se llevan por su trabajo, por muy bajas que digan que son, se acaban comiendo la muy limitada rentabilidad de esos fondos conservadores (monetarios, deuda europea, etc). Al final no sacas ni lo que sacamos por aquí con los depósitos de los neobancos. La única ventaja que veo es la comodidad de no tener que estar moviéndolo y de no estar con la limitación del FGD, pero claro, pagas esa comodidad. Sobre la fiscalidad, salvo que tengas claro que a muy largo plazo no lo necesitas (pocos de nosotros) tampoco hace tanto que pospongas pagar a hacienda al venderlo a un plazo medio (entre 1 o 3 años), y es que NO te libras de paga, solo lo pospones. 

Me imagino que sera igual que con las compañías de telecomunicaciones que te hacen ofertas diferentes depende de donde vengas y a dónde vayas

¿Y lo divertido que es ir viendo las oportunidades que surgen? ¿Y la satisfacción después de contratar por ti mismo un producto ventajoso?
Eso no se paga con dienro, lo llevamos en el ADN 😂

En cuanto a las ventajas fiscales, los super ricos lo que hacen es pedir créditos pignorados. Es decir, piden créditos y como garantía ponen los fondos, acciones etc... que tengan.

Nunca venden los fondos o acciones y así nunca tributan a Hacienda, pagarán sus herederos si acaso cuando muera. Muchas veces piden otro crédito para pagar el crédito inicial. 

Además, no pagan letras mes a mes como por ejemplo las hipotecas. Pagan solo los intereses, suelen pagarlos con el mismo crédito que pidieron. O llegan a un acuerdo del tipo: si las acciones suben un 7%, incluye la parte de los intereses que te debo, quizás al 3% (suelen ser más ventajosos que los de las personas de a pie), en el total del crédito.

Vamos chanchullos financieros que dios quiera que no pase nada malo como que venga un COVID o una guerra. Ya que tu garantía de pago valdrá mucho menos y los bancos se ponen nerviosos, exigiendo que vendas las acciones, fondos o que des más garantías.

En teoría el amago esta pensado para que alguien que va a realizar una transferencia a esos bancos porque quiere llevarse allí el dinero para contratar sus depósitos, se lleve una sorpresa al ver el banner y se lo piense mejor y deje el dinero en Santander y contrate el depósito que le ofrece Santander por tener mejores condiciones que los otros.

Esa es la teoría, porque en la práctica ya todos conocemos como funciona el amago y llevamos el dinero directamente a Santander para contratarlos.

Supongo que habrá de todo, yo la experiencia que tengo es a través de familiares y amistades donde en algún caso la inversión es algo más agresiva y en otros es más moderada. Aunque tampoco se trata de grandes patrimonios son gente que llevan varios años con asesoría personalizada en banca de inversión y sinceramente la rentabilidad anual es bastante positiva. Por lo que me van diciendo, estando en un perfil conservador se llega a superar la media de lo que aquí obtenemos por las IPF's. 
También es verdad que estos equipos de gestion de carteras aprovechan el conocimiento que tienen del mercado de divisas por lo que una parte del capital la suelen dedicar a depósitos y fondos RF en dólares. Esto a mi no me haría especial gracia pero los resultados ahí están.

Sobre posponer la tributacion o pasar por caja de la AEAT se calendariza en función del nivel de ganancias o de compensar posibles pérdidas. A ver, en cuanto a fondos de inversión esa es la gran ventaja que tienen, aparte de como dices el despreocuparte del tope de los FGD.

El asunto de invertir con apalancamiento ya son palabras mayores. Solo hay que mirar el caso reciente de Corea del Sur donde varios miles de inversores se fueron al guano.

Eso también es verdad, da algo de vidilla ese mercadeo de bancos y depósitos. La lástima es que muchas veces el IPC nos acaba comiendo el esfuerzo.

Hay gente que se va unrato por la tarde a tomer una cervezo, y hay gente que se lo pasa bien leyendo por aquí y moviendo los dineros de aquuí apra allá, usando al tarjeta de esta manera o acogiendose a esta o la otra promoción ;)
Guía Básica