Acceder

Pibank

11,8K respuestas
Pibank
Pibank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
802 / 804

Re: Pibank

Gracias a todos los que habéis aclarado el tema sobre el email porque da lugar a confusiones.  Tal vez mala redacción o como dice Monillo no saber distinguir entre depósitos e imposiciones. 
Yo entendí que si tienes depósitos ya contratados con  renovación automática tienes que hacer constar que es al nuevo interés. No lo entendí bien.
Ahora lo tengo claro. 
Por eso gracias a los que sabéis interpretarlo.
Pd. No creo que compense cancelar nada si queda poco tiempo para vencimientos.

Pues no te creas tu que me agradaría mucho poner mi dinero en manos de unos o varios gestores de banca privada o similares.

En muchos casos, aparte de cobrarte comisión, te van a dirigir a los productos con mayor margen para ellos.

No es el caso, pero seguramente, aún no cerrandome a abrirme a nuevos productos y escenarios,  me gustaría tener un control bastante directo de donde se coloca cada parte de mi pastel....

Saludos

Buenas! Ayer por la mañana hice una transferencia de Renault a mí cuenta asociada de pibank. Todavía no veo el dinero reflejado en pibank. Sabéis sobre qué hora sueles estar? Un saludo 

No recuerdo muy bien, hace tiempo que deje de tener movimiento por Pibank y lo desplazé a otro banco.

Pero creo recordar que no eran muy madrugadores... 

La gente que sabe de esto suele aconsejar que huyas de la banca privada...

Los gestores, igual que en banca tradicional,  trabajan con productos que tienen que colocar para conseguir sus incentivos, comisiones altas, rara vez te ofrecerán la opción mas barata o eficiente si esta no le genera un beneficio directo...

Digamos que el estatus lo pagas.

No tengo ese problema, lamentablemente, pero soy de la misma opinión.
Si tubiera esos importe, mi profesión sería gestionarlo 🤣

Si, te entiendo perfectamente, de hecho me esperaba una respuesta así, puesto que los que siempre hemos manejado nuestros ahorrillos no nos fiamos de los tipicos productos que la banca tradicional nos ha querido colar. 
Pero no, cuando hablamos de banca privada o de agencias de gestion de patrimonio hablamos de un tema muy distinto. A diferencia de la banca tradicional donde se limitan a ofrecer depósitos, cuentas de ahorro o fondos de inversión corrientes. En la gestión privada se combina el acceso a activos muy específicos de deuda privada, a sociedades patrimoniales exclusivas, a proyectos inmobiliarios selectos, a fondos de inversión alternativos y a productos estructurados que no son accesibles a clientes de banca tradicional. 

Y sobre el tema de comisiones precisamente es todo lo contrario, siendo productos con comisiones más reducidas. En este tipo de gestión lo que se suele establecer son comisiones de éxito anual, que varian en función de los objetivos alcanzados de rentabilidad.
Por otro lado en la gestión global del patrimonio también se tiene muy en cuenta el impacto fiscal de las ganancias, haciendo una planificación para que esta sea la más beneficiosa para el cliente.

Resumiendo, como se ha comentado se trata de perfiles de clientes que no estan precisamente mirando el foro de depósitos de Rankia a ver si Renault Bank sube un 0,15 sus depósitos.

Un saludo

A estas horas todavía no he recibido el dinero de la transferencia hecha ayer por la mañana desde Renault..alguien os ha pagado alguna vez?

La hora de corte en Renault creo que es a las 14h. Si la hiciste antes debería haber llegado hoy. 
De todas maneras mira por la tarde que igual acaba entrando.

Por fin entro el dinero!! Muchas gracias 😊😊

Si manejas 100.000 eurillos y no quieres moverte del plazo fijo de toda la vida pues lo normal es huir de la banca privada o de las agencias de inversión, pero cuando se manejan grandes capitales ya te garantizo que lo normal y aconsejable es estar bajo asesoría financiera especializada.

Te doy la razón. A lo que yo iba es a que el perfil rankiano, (mayoritariamente), es más de ahorrador que de inversor, aunque cada uno hagas sus cositas. En ese sentido iba el comentario de que no es recomendable/adecuado o tiene demasiado sentido para este tipo de perfil el meterse en banca privada de un banco comercial. Hay bancos que con 100.000 € ya entras en su banca privada. 

Con patrimonios altos cambia el tema, pero imagino que no habrá por aquí muchos con 10,30,50 millones. Tampoco el que tiene esos patrimonios va a la oficina a departir con el con agente de turno, manda a su asesor a que le gestione los asuntos.

Hay un podcast muy interesante en Youtube que responde muy bien a estas preguntas. No pongo enlace para no hacer publicidad de nadie, pero lo podéis buscar fácilmente.

Saludos

Imagina que eres el dueño de TARA y cada vez que reparte dividendos te caen 1500 millones. Ahora ponte a repartirlos entre 80 bancos a cual más fastidioso. Eso ya es otra liga. 

Desde luego, podemos dar por seguro que con un monto de 10 millones de euros no habrá ninguno rondando por aquí... 🙂‍↔️

Pero vamos si en mi caso se tratara de un patrimonio dinerario ya por encima de 500k yo miraría de buscar asesoramiento, que esto dado el perfil conservador de la gente que conozco metida en estas lides para nada significa meterse en inversiones arriesgadas o complejas.

Pero bueno, hay que conformarse con lo que de momento uno tiene y uno maneja... aquí muy feliz ahora mercadeando para conseguir un 3 y pico % 😄
Te puede interesar...
Guía Básica