Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Pibank

11,8K respuestas
Pibank
Pibank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
807 / 809

Re: Pibank

En la app área personal - datos laborales - abajo del todo Mandar o recibir dinero desde el extranjero, creo.
Yo lo marqué en la web, pero ahora no lo veo marcado en la app.
De todas formas yo no he tenido nunca problema con ellos 

Creo que lo pensé en su día y probablemente ese apartado se refiera a enviar y recibir dinero de fuera de la UE. Pensad que es un banco en origen Ecuatoriano y muchos lo utilizarán para mandar dinero a sus familias en Sudamérica.
Cada banco tiene alguna pincelada de sus orígenes. Ayer descubrí una leyendo las condiciones de Monzo 

Esta mañana he recibido la transferencia en Pibank y he mandado el dinero al Santander para ver si me sale el banner.
Acabo de realizar la segunda transferencia de Raisin a Pibank.
De momento ningún problema.

La ultima vez, de 3 transferencias que realicé el mismo día. Me bloquearon solo 2. Mandé los justificantes y solo me desbloquearon una. Tuve que mandar de nuevo la misma documentación para que me desbloquearan la otra. Para olvidarlo, por decirlo de una manera diplomatica. 
Saludos

Me alegro.
Se ha dicho muchas veces por aquí que INGratos están especializados en bloquear por deporte todo lo que venga de Raisin.
También decían que era por una multa que les cayó en su día por blanqueo de capitales.
Considerando además que a mi me la jugaron con los 50K en su momento, porque al haber llegado a su cuenta el mismo día que abrí la cuenta (con muchas dificultades y habiendo tenido que ir a la oficina) y después haberlos retornado a origen; cuando fui a abrir un depósito con esos 50K dos días depués, me lo denegaron por el tema de que no era dinero nuevo (creo que fue algo así).
Tardarán mucho en volverme a ver; y si lo hago será en modo "gusano miserable".
En cuanto a los Pichincheros estoy muy contento con ellos y los tengo como "banco de cabecera".
Un cordial saludo

Ligero cambio de operativa en Pibank
Palabrita del Niño Jesús, que ya había marcado antes en el  área personal - datos laborales lo de recibir o enviar dinero desde el extranjero y al comprobarlo hoy he visto que ponía "no".
He vuelto a activarlo y esta vez me ha contestado:
01/10/2026 · 13:41
Ticket de soporte Tu solicitud de Quiero emitir o recibir anualmente transferencias a otros países por importe de: Entre 50.000 y 75.000 ha sido finalizada 
De todos modos, he estado enviando y recibiendo de Raisin sin problemas.
Si hay alguna novedad, la comentaré por aquí.

Alguien sabe si en el ingreso recurrente de la cuenta nómina hay un tiempo estipulado para retirarlo? O con que esté unas horas en la cuenta es suficiente 

Gracias

Pibank no bloquea transferencias de entrada de Raisin. 
Estaba en tu mismo caso, realice la transferencia por el total, capital + intereses (4,30%) = 90K€, llego a Pibank al día siguiente todo sin problemas

Buenas @selangos, 

El ingreso recurrente en IeneG debe estar, al menos, hasta las 09:00 h del día siguiente a su recepción. Después te lo puedes llevar donde desees.

Saludos

Gracias, pero estamos en el foro de pibánk, me refiero a la cuenta nomina de pibank lógicamente

Algunos bancos tienen 24 horas dormir una noche el dinero.

Por eso preguntaba, me da la impresión de que pibank no te exige un tiempo mínimo de estancia para la cuenta nomina ya que no lleva más beneficios que el poder utilizar los cajeros

Yo entiendo en ese caso lo mismo que tu, meter  y sacar al final es para usar los cajeros y poco  mas. 

Perdona, había leído en un par de mensajes más arriba sobre un bloqueo de cuenta por parte de Ieneg y se me ha ido el santo al cielo.

Respecto a Pibank no tengo constancia de que haya que dejar el dinero en cuenta un tiempo, como sí es requisito de Ieneg. No obstante que lo confirme algún usuario que tenga la cuenta nómina con ellos, así te aseguras al 100%.

En web no indican nada al respecto más allá de que pierdes los privilegios de dicha cuenta si dejas de hacer el ingreso de 1000€ durante 3 meses. Parece ser que la condición de Pibank es que la transferencia sea recurrente (que se repita mes a mes desde otra entidad distinta de Pibank), no que el saldo se mantenga. Eso es lo que se indica en todas las fuentes consultadas.

Saludos

Exacto, es así, yo entiendo que perfectamente puedes ingresar por la mañana y sacarlo por la tarde pero por si acaso alguien lo sabe con certeza absoluta, aquí no hay requisitos de tiempo puesto que no conlleva ningún abono de promoción etc

Por cierto llevo en rankia 17 años y veo que ahora hay una moda de no querer poner los nombres de los bancos y cambiar letras etc, obedece esto algun motivo o jerga especial?
Guía Básica