Acceder

Pibank

11,6K respuestas
Pibank
Pibank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
792 / 792

Re: Pibank

Esto es un marrón importante eh, como tu dices TR, en caso de tenerla con el objetivo de usar su cuenta remunerada y nada más, únicamente para calderilla. Este cambio en las condiciones a mí no me transmite mucha tranquilidad.

Puedes pensar que si no sobrepasas los 50.000 € no van a transferir tu dinero a fondos del mercado monetario pero, según he leído, las nuevas condiciones de TR les permiten diversificar el efectivo no invertido hacia estos fondos monetarios de liquidez, sin importar el importe concreto. El saldo en fondos monetarios computa como un activo de inversión, por lo que no está cubierto por el FGD.

Tampoco ​se cubrirían
 las pérdidas de valor por fluctuaciones de mercado: Si el fondo en el que está invertido el dinero pierde valor, esa pérdida la asume el inversor. Ningún fondo de garantía cubre que un activo de inversión baje de precio.

En cualquier caso, al mover parte del saldo no invertido a fondos monetarios de liquidez, el rendimiento depende del valor liquidativo del fondo, que aunque sean productos de muy bajo riesgo diseñados para mantener el capital, técnicamente no son un saldo en cuenta a tipo fijo y conllevan un riesgo residual de fluctuación.

Resumiendo, un movimiento un tanto oscurantista y que al ahorrador medio no le transmite demasiada claridad, genera desconfianza y prudencia.

Yo mismo estaba meditando abrir cuenta y de momento se queda el asunto aparcado.

Saludos y disculpas por la extensión 😅

Lo curioso es que se metan en monetarios cuando los intereses están subiendo (incluso en Japón). Esto hace que los pagarés viejos valgan menos que los nuevos (a un tipo de interés más alto). Como no contraten un seguro de cobertura podrían perder dinero viéndolo así.

Buenas tardes, 

Según TR ellos te complementan la diferencia hasta el 3%, es decir si los fondos durante el periodo que los tienes han subido un 2% TR te compensa al retirar el dinero hasta el 3%, pero....................... no está en ningún contrato -creo-, porque son demasiadas paginas para mi, soy de la nueva generación por lo que a partir de 400 palabras me pierdo, cosas de las inmediatez del móvil, dicen.

el deposito a 12 meses de pibank 2,5% en febrero era lo mejor que habia , te lo aseguro

Justo iba a preguntaros esto de TR.. estaba informandome y he leido esto de que puede ir a parar a fondos que no estan cubiertos, y no lo sabes hasta que lo tienes contratado, asi pues.. no me fio.. en este caso prefiero el 3% de ibercaja o un 2,50 de pibank a no dormir tranquilo.

Con esto de pasar parte de la pasta a fondos, TR va a tener espantada de clientes.

A ver que famos@ se sacan de la chistera para convencernos con un nuevo anuncio.

Ahora hay bastantes sitios donde puedes meter tu dinero al 3%, Trade no es imprescindible.

No a TRADE ni con un palo de momento 

Conozco un gestor, experto en el área tributaria , que miraba con recelo tener pasta en un banco llamado Pichincha. Incluso me dijo que él solo se fiaba de la banca física, que online nada de nada. Estuve por decirle .. tanta carrera para ser un indigente del ahorro.

TRADE nunca ha sido transparente en lo que a cobertura de los ahorros se refiere 

Trade como banco puente para mover los tintos y tener esa remuneración del 3% va muy bien, pero para meter cantidades serias ahora que te la meterán en fondos, ni loco.

Yo también estoy con el depósito de Pibank al 2,52 TAE hasta febrero 2027. En su momento era buena opción, y ahora no queda otra que mantenerlo, no compensa cancelarlo y perder la rentabilidad por los meses transcurridos.
En cuanto a TR, lo tengo abierto con muy poco dinero, no llega a 10k, no creo que con tan poco me deriven parte a Fondos. Aunque nunca se sabe lo que puedan hacer. En realidad nunca han dicho cuál es el importe del "monto" a partir del cuál te lo mandan a Fondos.
Guía Básica