Acceder

Depósitos Renault Bank

12,9K respuestas
Depósitos Renault Bank
114 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
643 / 879
#9631

Re: Depósitos Renault Bank

Yo también lo he leído y me quedado asombrado, como van a poner cancelar o modificar un depósito a plazo que se contrató con unas condiciones? Ellos sí, pero el cliente no dispone de cancelación anticipada? Esto me crea muchas dudas, por que precisamente la ventaja del depósito es estar tranquilo durante la duración del mismo sabiendo que rentabilidad vas a tener desde el primer momento.
#9632

Re: Depósitos Renault Bank

Por otro lado a la hora de contratar la imposición no pone nada de eso.
#9633

Re: Depósitos Renault Bank

Al final en todos los bancos ponen esas  cosas, en facto también había unas lineas asi. Otra cosa es que realmente apliquen eso, saben que seria su fin como banco, nadie se iba a volver a fiar. Supongo que es algo para situaciones muy desesperadas.

Aunque yo creo que eso va mas por la cuenta que por los depósitos.
#9634

Re: Depósitos Renault Bank

Efectivamente, si algún banco me aplicara una cláusula de este tipo nunca volvería a contratar nada, ni yo ni creo que nadie. Seria un desprestigio y pérdida de confianza de los ahorradores
#9635

Re: Depósitos Renault Bank

También me he leído la información precontractual del deposito TU, y no pone ninguna cláusula de poder cambiar las condiciones del depósito, lo del cambio de condiciones lo pone en la cuenta renumerada, que te avisan con dos meses de antelación si bajan el interes y es inmediato si lo suben.
Esta cláusula de que pueden hacer cambios en los depósitos, que yo sepa
solo la tiene EBN.
#9636

Re: Depósitos Renault Bank

Si, en la cuenta remunerada pueden aplicarlo si empeoran las condiciones pero como bien dices siempre y cuando te avisen con 2 meses de antelación. Es el procedimiento habitual en cuentas remuneradas
#9637

Re: Depósitos Renault Bank

Sabéis hasta cuando está el 3,8%? En la web pone hasta el 12/12/23… es que con estos días de fiesta las malditas transferencias tardan varios días y todavía no ha llegado el ingreso a RB.
#9638

Re: Depósitos Renault Bank

De momento hasta el día 12-12-2023 que es cuando le toca revisión, y lo pueden modificar o no.
#9639

Re: Depósitos Renault Bank

Muy probablemente no modificarán el tipo de interés ni en la cuenta ni en el depósito.
#9640

Re: Depósitos Renault Bank

Eso lo ponen por la cuenta remunerada. El único banco que aplica esa clausula a todos sus depósitos es EBN y también Open Bank, pero creo que solo la aplica a algunos de sus depósitos a largo plazo. Renault Bank no aplica ninguna clausula a sus depósitos. Puedes estar tranquilo.
#9641

Re: Depósitos Renault Bank

Quizás su estrategia sea como la del Banco Finantia, ir actualizando la fecha sin modificar el tipo de interés.
#9642

Re: Depósitos Renault Bank

Tal como estan las previsiones, como bien comentas la estrategia de los bancos será no mover nada en unos pocos meses y si acaso después el movimiento ya será para abajo, mucho tendrían que cambiar las previsiones de infracción para que pudiéramos ver un interés superior al 4,25 %, al menos fuera de Raisin.
#9643

Re: Depósitos Renault Bank

Aunque la inflaccion repunte salgo, que creo que lo hará, pienso que ya hemos visto las mejores ofertas en depósitos y los siguientes movimientos serán a la baja
#9645

Re: Depósitos Renault Bank

Al final todo es interpretable. pero mi conclusión después de leerme con detalle toda la documentación es la siguiente:
RB tiene una "carpeta" denominada "Depósito Tu+" que cuando la contratas genera una documentación "X", en concreto la que tu has copiado, y según la cual pueden modificar unilateralmente las condiciones del contrato de dicha "carpeta".(condiciones generales de la operativa de sus depósitos).
Pero una vez contratada esta "carpeta", si quieres realizar IMPOSICIONES, tienes que dar de alta otra "subcarpeta" con cada imposición que, a su vez, genera otra documentación (condiciones particulares de cada imposición), y en este caso las condiciones son INTOCABLES durante todo el plazo de vida de dicha imposición.
Esto es lo que, desde mi humilde punto de vista, generó el problema que afectó a otros compañeros, ya que RB modificó una cláusula de las condiciones generales del Depósito Tu+ (carpeta) y hubo quien en ese momento solicitó el desistimiento de alguna imposición (subcarpeta). Pero esta es mi interpretación en base a lo leído y preguntado. El tiempo y los juzgados, en su caso, aclararán la situación.
Yo creo que hay que leerse bien la letra pequeña antes de contratar algo y en caso de duda preguntar a la entidad correspondiente, si hace falta a varios "becarios" por si acaso hay discrepancia entre las respuestas. Y en cualquier caso, atenerse a las reglas de juego que cada banco proponga. Otros bancos, como el caso de Facto, no juegan con carpetas y subcarpetas, simplemente realizas una imposición desde la cuenta donde tienes el dinero y se genera la documentación correspondiente a esa imposición (muy escueta, por cierto)..
Un saludo
Guía Básica