Acceder

Depósitos Renault Bank

12,7K respuestas
Depósitos Renault Bank
113 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
644 / 866
#9646

Re: Depósitos Renault Bank

Desde luego cuando contratas cualquier producto en cualquier entidad bancaria hay que "atenerse a las reglas de juego que cada banco proponga". La problemática surge cuando esas reglas cambian y el cliente se siente desprotegido.
#9647

Re: Depósitos Renault Bank

Como digo, todo es interpretable, generalmente como resultado de una mala redacción, que suele ser ambigua o imprecisa (a veces por error o incapacidad del redactor y otras por algún motivo que desconocemos) y eso, efectivamente, genera desprotección y falta de confianza.
Pero piensa que fuera de este ámbito, en el caso de la legislación ordinaria, todos los días en algún juzgado se dirime algún conflicto fruto de la diferente interpretación que las partes hacen sobre la misma, como consecuencia de los mismos problemas de redacción o ambigüedad que hablamos.
Al final en estos casos generalmente se recurre al "espíritu de la ley" o a "la intención de las partes en conflicto".
#9648

Re: Depósitos Renault Bank

No funciona otra vez...no?
#9649

Re: Depósitos Renault Bank

Eso parece :( (pero bueno, esto ya diría que es habitual en puentes y similares xD) 
#9650

Re: Depósitos Renault Bank

podrian poner un mensaje de mantenimiento...no el de error de servidor.

#9651

Re: Depósitos Renault Bank

Me resulta curioso que defienda el "conflicto" como "problemas de redacción o ambigüedad" cuando compañer@s tienen un informe del BdE en donde se  indica que RB no ha demostrado la existencia del contrato de las imposiciones y aunque la entidad comunica al BdE que corregirían dicho proceder, ésta de nuevo cae en falacia, contestando al organismo publico. Pues reconocen su error y que mediante auditorías lo corregirán pero no se ha realizado ninguna corrección.

Si no es indiscrepcion ¿Qué productos tiene con RB y desde qué período? Porque a lo mejor a nuevos clientes les entregan dicho contrato secundario.
#9652

Re: Depósitos Renault Bank

Hola.

El viernes inicié el proceso de apertura de cuenta y de momento estoy a la espera de que me aprueben la documentación. Mi idea es hacer todo rápido para que me dé tiempo a pedir depósito el 12 Dic, antes de que cambien condiciones el 13, por si acaso bajan interés.

1. ¿Cuánto tiempo tardan en dar de alta la cuenta?

2. ¿Cuál sería la operativa para abrir un depósito? ¿tendría primero que hacer transferencia al IBAN de la cuenta remunerada y luego pasar de la cuenta de RB al depósito? (en principio, en el pdf del contrato ya me viene el IBAN de la cuenta de RB?
¿Me va a dar tiempo?

Gracias.
Un saludo.
#9653

Re: Depósitos Renault Bank

Si todo va bien la apertura es muy rapida. Si elegiste contratar cuenta y deposito, es simplemente transferir dinero a la cuenta desde la que hayas puesto como vinculada y una vez llegue hacer la imposición.
Tampoco te agobies mucho, que haya revisión no quiere decir que necesariamente haya cambios.
#9654

Re: Depósitos Renault Bank

Intentaré ser breve:

Mi perfil es el del pequeño ahorrador que salta de la banca tradicional buscando mejor rentabilidad. Hablo de pequeños ahorros (4 duros) y de pocas ganas de complicarme la vida (Intermediarios, formularios, etc.) por lo que después de investigar un poco selecciono a Facto y a Renault Bank como candidatos posibles. Viendo en esta plataforma el conflicto surgido con RB, me interesé sobre lo acontecido a través del foro de afectados y contacté con el propio RB para despejar dudas, así como con Facto con igual motivo tras leer con detalle la documentación sobre sus productos con el fin de aclarar todas mis dudas. En ambos casos las dos entidades me parecieron más seguras y fiables que CaixaBank, entidad con la que llevo operando los últimos años por necesidades del guion y que no me inspira confianza alguna para mantener en ella mis ahorros. Dicho esto:

No sé si hace unos meses la situación administrativa era diferente. Yo contraté la Cuenta contigo con RB a mediados de octubre, y a partir de ese momento se generó la siguiente documentación:

1.-Contrato Cuenta Contigo. Documento de 5 páginas en las que se especifican las condiciones particulares (primera página) y generales (siguientes) de dicha cuenta remunerada.

2.-Contrato Depósito Tu+. Documento de 3 páginas en las que se recogen las condiciones generales que se aplican con carácter general a todas las imposiciones.

3.-Alta imposición. Documento de una página que especifica las condiciones particulares de cada imposición.

4.-Información condiciones imposición. Documento de una página cuyo encabezado dice textualmente: El presente documento recoge las condiciones económicas específicas de su imposición a plazo que, junto con las Condiciones Generales y Particulares conforman el Contrato de Depósito “Tu+”.

Es cierto que tanta documentación a veces genera más dudas que aclaraciones, sobre todo cuando se intenta distinguir entre diferentes productos pero se comete el error de usar los términos “Depósito” e “imposición” indistintamente, lo cual no tiene mucha lógica si pretendes crear  ”carpetas” con nomenclaturas diferentes para diferentes productos, pero bueno, son cosas de “becarios”. Yo creo que lo importante es que quedan reflejadas perfectamente las condiciones en las que contratas cada imposición, y hasta donde yo sé, en el caso del “conflicto”, las condiciones económicas no se vieron afectadas.

En el caso de Facto, por ejemplo, se genera un contrato de 5 páginas que establece las Condiciones  Particulares (aquí no hay generales) tanto de la Cuenta Facto como del Depósito Facto, y otro documento de 1 página con las condiciones específicas de cada imposición. Por hacer una comparativa con RB, en el primer documento (que incluye la tabla con los tipos de interés) ya se han modificado las condiciones de alguno de sus tipos, por lo que también podríamos acogernos a la modificación del contrato para desistir de cualquier imposición habiendo transcurridos los 14 días preceptivos acogiéndonos a esta variación del contrato.

En cuanto al Banco de España, es una figura que a efectos de quejas tiene un valor o utilidad semejante a la del Defensor del Pueblo, es decir, más bien escasa tirando para nula.

En definitiva, no pretendo yo a ser abogado del diablo con los bancos, pues aquí estamos más bien para defendernos de ellos, pero creo que el principal objetivo de este foro es el de aportar información objetiva que pueda servir a todos los rankianos a la hora de decidir dónde invertir sus ahorros, por lo que deberíamos ser muy exquisitos a la hora de aportar dicha información para que ésta sea lo más útil posible.

Siento la extensión del texto. Un saludo
#9655

Re: Depósitos Renault Bank

Veo que entonces es cliente de los dos productos comercializados por RB. Y siguen entregando la misma información, por lo que las auditorías indicadas al BdE eran más bien "fuegos artificiales".

Seguimos con dos contratos uno para cuenta y otro para depósitos, el recibo de la imposición y uno documento recogiendo las Condiciones Generales y Particulares conforman el Contrato de Depósito “Tu+".

Gracias por su aportación.
#9656

Re: Depósitos Renault Bank

Para mí esta cuenta de Renault fue la forma de empezar a meterme en ese mundo raisiano de ahorradores y dejar atrás la banca tradicional. Empezar con RB y Facto es muy buena opción, y a partir de ahí leer bastante de las diferentes posibilidades y condiciones de cada banco y producto. Al final es un proceso natural de aprendizaje y al menos en mi caso te acaba picando el gusanillo de agilizar transferencias y apurar los máximos días y cada fin de semana con el dinero en cuenta remunerada para sacar lo maximo posible. Y al final, casi sin querer, acabas en Norwegian o Raisin.
#9657

Re: Depósitos Renault Bank

No te preocupes, que si no hay ningún problema, mañana lunes ya tendrás la cuenta operativa.
#9658

Re: Depósitos Renault Bank

No hay de que. Un placer poder contribuir en lo que pueda en este magnífico foro...!!
#9659

Re: Depósitos Renault Bank

La pena es no disponer de mayor capital para poder poner a prueba todo lo aquí aprendido :-) 
#9660

Re: Depósitos Renault Bank

No creo que bajen el interés, los bonos USA les va a costar mucho bajar del 4% a 10 años. Europa sigue a USA. También hay menos liquidez en el mercado y el IPC no está controlado.
Guía Básica