Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
159 / 318
#2371

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Mi experiencia con EBN ha sido buena y ahora estoy en plena transición de EBN a Facto a 6 meses
#2372

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Tímido movimiento de EBN... en líneas generales queda por detrás de Facto y Wizink, incluso prefiero el de Pibank al 2%.
Y hablando de la entidad ecuatoriana sería un puntazo que mejoraran el interés de su depósito a 12 meses y que además como pasó la última vez lo aplicaran con carácter retroactivo.

Un saludo
#2373

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

¿Depósitos NO cancelables y sí por el banco?
EBN es el primer banco que hemos visto que no permite a los clientes cancelar sus depósitos, pero el banco sí que lo puede hacer.
EBN establece esta cláusula en el punto «Otra información» del contrato del depósito SinyCon de EBN ver página 8.

Es una condición para protegerse de futuros cambios de estrategia o incluso variación del tipo de interés. ¿Es legal?

Según el Banco de España (BdE), «la cancelación del depósito a plazo fijo antes del vencimiento puede efectuarse, atendiendo a lo pactado, o a instancia del cliente. La entidad también podrá hacerlo, si así estuviera previsto en el contrato».
De esta forma, la respuesta es , pero no es usual. Es el primer depósito que vemos esta cláusula.
       

#2375

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

La verdad es que sí y, además, dejan de comercializar los cancelables. A mi me vence mañana el mío y, en este momento, sólo contrataría el de 4 meses para pensar pues no me gustan los sin cancelación de plazo largo así que me planteo BBF Bank (Facto) a seis meses y Pibank. 

Saludos. 
#2376

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

pues no te lo recomiendo. EBN no es Wizink. Cuando recaba el pasivo que necesita automáticamente deja de comercializar depósitos de un día para otro. Ya lo ha hecho en el pasado.

A mi me vence uno en diciembre, y estoy cruzando los dedos para que todavía siga ofreciendo depósitos.

Sí que es cierto que en una ocasión me ocurrió y me permitieron renovar el que ya tenía en vigor, pero no aceptaban nuevos. No  pierdas de vista eso: EBN cierra el grifo cada cierto tiempo y ni siquiera necesita hacer previo aviso. Para mí es una buena señal: significa que gestionan bien el capital, es mucho más eficiente no tener dinero que exceda tu capacidad de gestión 
#2377

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Bueno en WiZink tampoco creo que sean unos irresponsables... de hecho tardaron en entrar en el mercadeo de depósitos.
Lo que comentas de EBN está bien saberlo pero es un tema que a los depositantes nos viene de segundas. Lo que hemos de priorizar es obtener el máximo de rentabilidad en el plazo que mejor nos convenga. 
En todo caso es un dato que les puede valer a aquellos que necesitan entidades para distribuir su capital y no sobrepasar los 100k por titular y entidad.

Un saludo



#2378

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

se lo comentaba a vodax porque hablaba de contratar un ebn a 4 meses.
Dentro de 4 meses es probable que los tipos estén más altos,  simplemente le advertía de la posibilidad que dentro de ese tiempo, tal vez ebn  ya no ofrezca ningún depósito.

en ningún momento he dicho que WiZink sean unos irresponsables, quise decir que es un banco que nunca ha interrumpido su captación de pasivo, aunque sea ofreciendo depósitos con remuneraciones pírricas.

ebn sí que interrumpe su oferta. lo ha hecho en el pasado.

Por eso es arriesgado especular con los plazos, porque te puedes encontrar con que ya no puedes contratar con ellos por mucho que suban los tipos.


#2379

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Es verdad que no hacen como EBN el interrumpir de forma abrupta la captación de pasivo, pero Wizink te deja una oferta inamovible de 0,25/0,30% que para el caso hace un efecto similar.

Un saludo
#2380

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Es cierto que cierra el grifo de vez en cuando, pero siempre que lo ha hecho ha sido para nuevos clientes o para dinero que no estaba invertido en depósitos. Hasta ahora, si no recuerdo mal, siempre han dejado renovar las imposiciones que iban cumpliendo al tipo de interés que tenían en ese momento.

Saludos.
#2381

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Entonces, lo que quieres decirme es que haga una nueva imposición en EBN. A mi me gusta EBN, pues llevo varios años con ellos y funcionan bien y son muy correctos pero ahora no le veo la rentabilidad que espero. 

En cuanto a cómo gestionan tienes toda la razón. 

Saludos. 
#2382

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ahora te he entendido mejor con la explicación a @lamarea

No sé, me gustan pero me disgustan los incancelables de más de seis meses por el hecho de tener bloqueado el dinero en caso de necesidad. Siempre he contratado cancelables con ellos hasta agosto que hice uno al 0,6% a 3 meses porque sabía que no lo iba a necesitar. 

Saludos. 
#2383

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Eso es cierto, siempre desde que soy cliente han permitido a clientes renovar sus depósitos. Creo que dejaré la cuenta a cero hasta que me vuelva a interesar pues totalmente gratuita. 

Saludos. 
#2384

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

@vodax El de 4 meses con un 1,30% de EBN no le veo mucho sentido. Para eso me quedo en cuenta remunerada al 1% con total disponibilidad o bien estiro un poco más el plazo y me voy al de BFF a seis meses al 2,27%.
#2385

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo la próxima vez antes de contratar uno no cancelable lo pensaré varias veces, ahora mismo tengo dinero allí a un estupendo 0,25 y me queda más de medio año asique maravilloso jaja
Guía Básica