Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
97 / 740
#1441

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No recuerdo si en Grecia o en Chipre, pero si que hubo pérdidas en cuentas/depósitos por encima de 100k.
#1442

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Las letras del tesoro ,como toda la deuda publica, esta garantizada por completo por el estado , no hay limite. 
 Si un estado  entra en default, están igual de jodidos los inversores en deuda publica ,como los depositantes 

Salu2
#1443

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No veo la relacion entre que quiebre un estado y que quiebre un banco. Son contabilidades muy independientes.
#1444

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los bancos centrales europeos responden como responsable subsidiario al dinero depositado en los bancos aunque sean entidades privadas , así que si un banco quiebra el estado a través de su banco central está obligado a responder por el dinero depositado ( no así por el invertido) es decir cuentas o depósitos, al revés es decir que un país entrará en default no hay una obligación legal de que los bancos tengan que responder por las obligaciones del tesoro, aunque hablamos de escenarios poco posibles , el dinero depositado hasta 100000 euros es el más seguro a mi forma de ver, un saludo.
#1445

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Grecia hubo quitas de más del 60% en sus bonos estatales.y en Chipre en los depósitos de más de 100.000.luego hay otros casos como banco Madrid donde perdieron los depósitos o acciones del banco popular donde perdieron todo.
#1446

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días:
Este año me toca presentar el mod. 720 y me surge una duda:
A mitad de Septiembre contraté despos con 2 entidades y a los pocos días apareció las oferta de Facto, así que mandé orden de desistimiento y a los 3 días se "cancelaron" estos depos y contraté con Facto. Mi pregunta es si debo incluir estos 2 bancos, con los que contraté pero que a los 6 días "cancelé", pero que estuvieron 6 días "en vigor" o "contratados".

Gracias y saludos.

Saludos desde Málaga.

#1447

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Duda resuelta gracias a Monillo en el hilo Rellenando el mod. 720.

Saludos desde Málaga.

#1448

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a tod@s,

He abierto cuenta en raisin hace 10 días, hecho la videollamada (2 veces) y enviado la documentación para confirmar domicilio, sin embargo, todavía no tengo iban y no contestan teléfono ni email.

Es normal que tarden tanto?

Muchas gracias!


#1450

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí que tarda. Incluso 4 días y en la web sigue saliendo que la videoidentificación está pendiente aunque ya se haya hecho.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1451

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas compañero, aún no me ha llegado ningún correo de aprobación de cuenta, ¿te han dicho algo a tí?

Saludos.

P.d: viendo el último mensaje de @monillo veo que hay que tomárselo con paciencia.
#1452

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Seguimos a la espera por aquí todavía.
Habrá que tomárselo con calma. Más aún...
#1453

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias a los usuarios de aqui, he despejado varias dudas en relacion al modelo 720, pero hay alguna cosa que aun no me queda clara. He contactado hace 4 dias con raisin y no me ha contestado nadie. Estoy siguiendo la guia que viene en su web y en el apartado "fecha de incorporacion" no se si se refiere al dia que la transferencia  llego a raisin o cuando empezo el deposito en el banco progetto. 

Tambien es necesario rellenar todo el documento? Hay muchos apartados que no tienen asteriscos (supongo que el asterisco indicara obligatoriedad)

PD: Si alguien quiere abrirse una cuenta y acogerse a la promocion de los 50€, me quedan invitaciones. Mandad MP

#1454

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cuando se rellena el modelo 720, las fechas son específicas de cada cuenta o depósito.
Tendrás que declarar la cuenta de Raisin y por otro lado el depósito.

La fecha de incorporación del depósito es cuando se da de alta el depósito.
La fecha de incorporación de la cuenta Raisin es cuando se da de alta si ocurre durante 2022.

Todos estos datos te los mandará Raisin por finales de febrero. Tienes hasta el 31 de marzo para rellenar el 720. Mejor espera para comprobarlo todo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1455

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias molinillo, esperare a febrero entonces.
Guía Básica